Coloquio "Desafíos para el análisis de series de TV en la era del streaming"

María Paz Donoso 13 Oct 202013/10/20 a las 10:11 hrs.2020-10-13 10:11:13

Coloquio_Series_Televisivas.png

Estimadas y estimados:

La Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen, las y los invitan al cuarto coloquio de investigación 2020 titulado "Desafíos para el análisis comparado de series de TV en la era del streaming” que será presentado y moderado por Lorena Antezana, profesora asociada ICEI; Eduardo Santa Cruz, profesor titular ICEI, Claudia Lagos, profesora asistente ICEI y Consuelo Abalos (U. Central)

En esta presentación se realizará una evaluación de lo que ha significado la investigación comparativa a nivel latinoamericano de la producción de series televisivas, en el marco del proyecto "Sello América Latina de exportación de la ficción televisiva: Mercado, comunicación y experiencia en la era del streaming", centrándonos en los desafíos y aprendizajes obtenidos.

En la investigación se han preguntado por el mercado actual y las estrategias de comunicación emprendidas por la producción regional de series televisivas para lograr su entrada y permanencia en un escenario globalizado y marcado por una fuerte competitividad. Para proceder al análisis de medios y la poética de estas obras, trabajamos con una metodología que combina dos estrategias: el análisis de la televisualidad y la hermenéutica narrativa.

A partir de un conjunto de producciones audiovisuales de Brasil, Chile, Colombia y México buscamos, finalmente, identificar las marcas de lo que llamamos el "Sello de América Latina de Exportación de Ficción Televisiva".

En esta oportunidad, el coloquio está dirigido a académicos, académicas y estudiantes del ICEI, y se realizará mediante plataforma ZOOM. A las y los participantes inscritos se les enviará el vínculo del encuentro 15 minutos antes de iniciar la sesión. Por favor confirmar su asistencia aquí

Un saludo cordial,

Dirección de Investigación
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
Última Modificación 13 Oct 202013/10/20 a las 10:12 hrs.2020-10-13 10:12:13
Vistas Únicas 57
Compartir