Escuela de Periodismo convoca a elecciones para su próximo consejo

María Paz Donoso 9 JulMartes 9 de Julio a las 11:20 hrs.2024-07-09 11:20:09

Estimado/a estudiante:

Te invitamos a presentar tu candidatura para integrar el próximo Consejo de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Los requisitos para ser candidato/a son los siguientes:

  • Ser estudiante regular de la carrera de Periodismo. Además de contar con el patrocinio para tu candidatura de cinco (5) estudiantes que pertenezcan al claustro elector. (un elector podrá patrocinar más de una candidatura para la misma elección).

 

  • Los/as candidatos/as deberán presentar su postulación dentro del plazo establecido en la convocatoria, mediante un escrito dirigido a la Presidenta de la Junta Electoral (Vicedecana), señalando los datos para su debida individualización y acompañando los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos para optar al respectivo cargo o función.

 

  • Deberán adjuntar, además, la nómina acotada de patrocinantes que pertenezcan al respectivo claustro elector. El/la candidato/a podrá designar un apoderado general que lo represente ante la Junta Electoral correspondiente

 

  • La nómina de patrocinantes deberá señalar bajo el encabezamiento el nombre del candidato y el acto electoral de que se trate. Dejará expresa constancia de: la numeración correlativa de las personas que la suscriban, apellidos y nombres completos, requisito habilitante del elector y, si correspondiese, jerarquía académica, unidad académica a la que pertenece, número de la cédula nacional de identidad y firma del elector. Un elector podrá patrocinar más de una candidatura para una misma elección

 

  • Sin perjuicio de las exigencias particulares de cada caso, serán además requisitos para postular a cualquier cargo o función que regule este reglamento: a) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y b) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

 

  • Según lo establecido en el art 29 de D.U N° 004522 en las elecciones de integrantes de órganos colegiados el elector podrá sufragar hasta por un tercio de los integrantes que deban elegirse. Si tal cifra no coincidiere con un número entero, se empleará el número entero superior. Por lo tanto, en este caso, se podrá votar solo por un (1) candidato.

 

El plazo de presentación de las candidaturas es entre el 16 y 20 de julio de 2024

La elección se efectuará en forma electrónica a través de la plataforma Participa Uchile, el 14 de agosto

Los(as) representantes estudiantiles durarán un año en sus funciones, pudiendo renovarse su designación solamente por un período consecutivo adicional.

¡Esperamos tu participación!

Frente a cualquier duda, escribe a jmlabrin@uchile.cl

Última Modificación 9 JulMartes 9 de Julio a las 11:20 hrs.2024-07-09 11:20:09
Vistas Únicas 110
Compartir