Importante/// Extensión plazo acreditación socioeconómica

Lorena Letelier 3 Dic 202103/12/21 a las 11:49 hrs.2021-12-03 11:49:03

Estimade estudiante,

Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, les escribimos para informar que se abrirá un proceso de acreditación para rezagados para aquellos estudiantes que no pudieron completar el proceso de acreditación para la fecha de término estipulada inicialmente (30 de noviembre a las 23:59). 
Se podrá enviar la documentación para la acreditación para la postulación de beneficios hasta el 15 de diciembre del 2021 hasta las 23:59, siendo este el último plazo para realizar la acreditación socioeconómica solicitada por la universidad para acceder a beneficios internos y/o una posible solicitud del MINEDUC si se encuentran en proceso de solicitud de beneficios externos.  

Para el proceso de acreditación tengan en consideración los siguientes puntos: 
Se debe realizar todos los años, no es un proceso único, por lo que si quieres renovar tus beneficios (BAE, TNE, Beca de Residencia, Fondo solidario, etc) deberás realizar el proceso de acreditación de FOCES.
Al llenar el FOCES, debes considerar que existen dos pasos. En primer lugar los datos personales, una vez que lo completes se te abrirá una ventana y recibirás un comprobante, lo cual te permite acceder al siguiente paso de la postulación de beneficios. Es importante que completes bien ambas secciones ya que nosotros no podremos acreditarte si eso no está completo, es una exigencia del sistema.
Si estás en un tu 5to año y debes realizar un 6to año, debes hacer el proceso de acreditación SOLO SI TIENES CARGA ACADÉMICA, en caso contrario tendrás la categoría de egresado por lo que no será necesaria la acreditación. 
Existe un listado de documentos (adjunto) , deben enviar los documentos que se señalan, siendo como base los documentos obligatorios que se encuentran en un inicio.
La acreditación es obligatoria para acceder a cualquier tipo de apoyo/beneficio interno, por lo que se recomienda realizar este proceso para poder acceder a servicios como SEMDA, Franquicia Médica, Farmacia SEMDA, Beca de Residencia, Beca de emergencia, Beca Laboral, etc.  
En caso de que tengas gratuidad y solo quieres mantener tu beneficio BAE, solo deberás llenar tu FOCES hasta la sección de postulación de beneficios. En caso de que desees acceder a cualquier otro tipo de beneficio (SEMDA, Franquicia médica, beca de residencia, beca laboral, etc) deberás acreditarte ya que es un requisito para todo apoyo/beneficio interno. 
Si estás en situación de postergación, deberás hacer el proceso de acreditación para poder reactivar tus beneficios durante el 2022.
La documentación puedes entregarla vía presencial de Lunes a Viernes entre 9:00-16:00 o subirla al formulario de acreditación 2022 (aquí debes subir UN SOLO ARCHIVO COMPRIMIDO que contenga todos los documentos de la acreditación). Recomendamos hacerlo por vía remota para que puedas recibir un comprobante de recepción.

En caso de tener alguna duda, pueden escribir directamente a francisco.perez.a@uchile.cl o johanna.arancibia@uchile.cl.
Saludos cordiales.

listado_de_documentos_para_acreditacion_socioeconomica_2022_pdf.pdf (254 kb)
Última Modificación 3 Dic 202103/12/21 a las 11:51 hrs.2021-12-03 11:51:03
Vistas Únicas 128
Compartir