INVITACIÓN | “Nuestros cines ya no están: recuperando la experiencia de ir al ci

America Jiménez Peñaloza 9 Jun 202109/06/21 a las 12:26 hrs.2021-06-09 12:26:09

Estimados y estimadas estudiantes ICEI:

Tenemos el agrado de invitarles a la presentación del proyecto “Nuestros cines ya no están: recuperando la experiencia de ir al cine en el Barrio Yungay” financiado por el Fondo Valentín Letelier 2021, de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile.

“Nuestros cine ya no están” busca poner en valor en conjunto con la comunidad del Barrio Yungay, la experiencia de “ir al cine”, mediante la reconstrucción de la memoria de las salas históricas de cine-teatro y el diálogo con los públicos jóvenes del barrio, reviviendo prácticas de entretenimiento cultural que potencian la identidad e integración de la comunidad, contribuyendo así la promoción del derecho a un entorno saludable, al acceso a la cultura y a todos los ámbitos de la vida pública de la comunidad.

Durante la conversación compartiremos la información ya recopilada en las investigaciones previas sobre las antiguas salas de cine-teatro del barrio desde la mirada histórica, socio-cultural y arquitectónica. Presentarán las académicas Alicia Scherson, Claudia Bossay y María Paz Peirano del Instituto de la Comunicación e Imagen (Universidad de Chile), la académica Cecilia Wolff de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Universidad de Chile), la realizadora y egresada del ICEI Miranda Muhr, del Cineclub Yungay, y José Osorio, de la junta de vecinos de Barrio Yungay.

La presentación se realizará de manera online, vía Zoom el día 10 de junio a las 19:00 hrs. Para participar, pueden inscribirse en nuestroscinesyanoestan@gmail.com. Los inscritos recibirán un link para participar en el zoom el día de la charla.

La charla también será trasmitida por Facebook Live ICEI y a través del canal de Youtube del ICEI y el Instagram @nuestroscinesyanoestan

¡Esperamos contar con su participación!

A_Recuperemos_la_experiencia_de_ir_al_cine_en_el_Barrio_Yungay_.png
Última Modificación 9 Jun 202109/06/21 a las 12:26 hrs.2021-06-09 12:26:09
Vistas Únicas 98
Compartir