ICEI presenta orientaciones de buen trato en entornos virtuales

María Paz Donoso 1 Abr 202101/04/21 a las 12:25 hrs.2021-04-01 12:25:01

Encabezado_Buen_Trato_ICEI.png

Durante el mes de marzo, y con el objetivo de contribuir a mejorar la experiencia en los procesos de aprendizajes en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, se pone a disposición de la comunidad el documento “Buen trato en entornos virtuales. Orientaciones para las clases en línea”, texto creado para apoyar nuestro trabajo en este nuevo año de educación en línea producto de la pandemia mundial por COVID-19.

El documento se propone como un marco de acuerdo y comprensión sobre el respeto en las clases en línea y el buen trato en el aprendizaje de todas y todos, tanto en Pregrado como Postgrado. Estas orientaciones son complementarias al Instructivo General para la Docencia, elaborado por las escuelas de Periodismo y de Cine y Televisión, para el primer semestre del año académico.

Andrea Valdivia, profesora y directora académica del Instituto, y quien coordinó la elaboración del documento, comenta que “con estas orientaciones pretendemos entregar un marco común que nos ayude a definir y conducir nuestro quehacer como estudiantes y docentes, y nuestros modos de interactuar y relacionarnos en la situación de clase virtual. Un año de docencia remota nos plantea enormes desafíos, pero a su vez nos ofrece la oportunidad de revisar nuestras prácticas de interacción tan naturalizadas en la docencia tradicional y en las esferas digitales. Hoy ellas se cruzan y permean, lo que ha exigido nuevos acuerdos de cómo entender y expresar el respeto, la empatía y las diferencias”.

La elaboración de este documento estuvo a cargo de una Comisión Triestamental en la que participaron 13 personas, entre las cuales se encuentran representantes del cuerpo académico, estudiantil  y de funcionarios y funcionarias, además de integrantes del equipo directivo y académicos y académicas expertas en el área.

Encuentra el documento y más detalles en

http://www.icei.uchile.cl/noticias/174038/icei-presenta-orientaciones-de-buen-trato-para-las-clases-en-linea

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
Última Modificación 1 Abr 202101/04/21 a las 12:25 hrs.2021-04-01 12:25:01
Vistas Únicas 121
Compartir