Urgente/// Proceso matrícula 2021 alumnos renovantes

Lorena Letelier 11 Ene 202111/01/21 a las 15:21 hrs.2021-01-11 15:21:11


Estimada/o estudiante:

Sabemos que el 2020 fue un año difícil, y este nuevo año presentará también desafíos que debemos enfrentar como comunidad.

En este contexto, el Proceso de Matrícula 2021 de Estudiantes Antiguas/os tendrá cambios que permitirán que tengas más plazo para realizar todas las actividades necesarias para activar tu matrícula. Éste se realizará a través del portal www.matricula.uchile.cl en dos períodos distintos:

Lunes 18 de enero de 2021 a las 9:00 hasta el Jueves 21 de enero a las 16:00.
Jueves 25 de marzo de 2021 a las 9:00 hasta el Lunes 29 de marzo a las 16:00.

Podrás matricularte en cualquiera de ellos, ingresando con tu Cuenta Pasaporte UChile. Sin embargo, te recomendamos hacerlo en el primer período para, por ejemplo, acceder antes a beneficios ministeriales o tener más plazo para la entrega de pagarés legalizados.

Si tienes confirmada la continuidad de la Gratuidad o de alguna beca que cubra el derecho de matrícula y el arancel completo, sólo deberás confirmar tu interés de matricularte en la Universidad de Chile, haciendo clic en el botón respectivo dentro del Portal y obtendrás tu Certificado de Alumna/o Regular.
La Gratuidad y otros beneficios aparecerán preasignados en el Portal Matrícula, si cumpliste con los requisitos para ello al 8 de enero de 2021.
No aparecerán con preasignación las y los estudiantes que cuenten son situaciones especiales como sobrepasar la duración oficial de la carrera, haber efectuado un cambio de carrera, que deban realizar continuidad de estudios o que hayan tenido una suspensión de estudios, entre otras. En estos casos deberás esperar la confirmación de beneficios en el mes de junio 2021 por MINEDUC.
En el caso de otros beneficios de arancel (como becas o créditos), estos también serán evaluados por MINEDUC en el mes de junio.
Si estás a la espera de la asignación de beneficios (como becas o gratuidad), deberás elegir la opción de firmar un pagaré por el arancel. Una vez que MINEDUC entregue los resultados definitivos en junio y cumplas con los criterios de asignación, se regularizará tu situación.
En caso de que debas pagar tu derecho de matrícula, podrás hacerlo en línea en 1 o 2 cuotas, a través del sitio de Servipag y Webpay. Para ello deberás entrar al Portal Matrícula y marcar la opción de pago que prefieras. Revisa aquí más detalles sobre esta forma de pago.
En caso de que tengas alguna deuda con la Universidad de Chile por concepto de aranceles de años anteriores, podrás utilizar Servipag y Webpay en línea desde el sitio pagoaranceles.uchile.cl. Una vez iniciado el proceso de matrícula, podrás realizar dichos pagos a través de matricula.uchile.cl. En este sitio también podrás regularizar tu deuda mediante la firma de un pagaré con avalista. Revisa aquí más detalles al respecto.
En caso de que elijas pagar el total del arancel al contado, también estarán disponibles los sistemas en línea de Servipag y Webpay, accediendo a través del Portal Matrícula. En estos casos aplicará un descuento del 5%, válido sólo durante el proceso de matrícula. Revisa aquí más detalles sobre esta forma de pago.
En caso de que elijas la opción de firmar un pagaré para pagar el arancel en 10 cuotas y/o para regularizar tu deuda, deberás seguir los siguientes pasos:
Completa los datos de tu aval en el Portal Matrícula. Recuerda que tu avalista debe ser mayor de 18 años y no puede ser estudiante vigente de la U. de Chile.
Descarga cada pagaré generado en formato PDF y guárdalo.
Luego de descargar los archivos y haber pagado el derecho de matrícula, reingresa a www.matricula.uchile.cl. Tu matrícula estará activada de forma preliminar y podrás descargar tu Certificado de Alumno/a Regular.
Luego deberás firmar y legalizar tus pagarés en cualquier notaría pública junto a tu avalista. Los pagarés legalizados deberán entregarse antes del 31 de marzo de 2021 en los puntos que indicará la Universidad.
La entrega de dicho/s pagaré/s, dentro del plazo indicado, constituye un requisito esencial para formalizar la matrícula. Si una vez cumplido el plazo antes señalado no has entregado los pagarés firmados y legalizados, se entenderá que has renunciado a tu carrera y tus cursos serán descargados del sistema.
Recuerda que la Universidad de Chile te notificará de sus decisiones, instructivos, circulares o de cualquier otra información, a la casilla de correo electrónico que indiques al momento de formalizar tu matrícula.
Todos los detalles sobre el Proceso de Matrícula 2021 están disponibles en el sitio uchile.cl/u5102.

Si egresaste o te titulaste en 2020 (o estás por hacerlo en los próximos días), no debes matricularte a través de este Proceso de Matrícula. Si ya egresaste debes realizar el proceso directamente a través de tu Secretaría de Estudios. También puedes contactarte con ellas para revisar el estado de tu egreso u otros casos especiales (como reincorporación o postergación).

En caso de que tengas dudas, puedes escribirnos a los siguientes contactos, según sea el caso:

Consultas sobre Matrícula 2021: matricula@uchile.cl
Consultas sobre becas y beneficios: dirbde@uchile.cl
Consultas sobre tu situación arancelaria: arancelesycreditos.uchile.cl
¡Te esperamos!
 
Correo matrícula 2021
Última Modificación 11 Ene 202111/01/21 a las 15:50 hrs.2021-01-11 15:50:11
Vistas Únicas 242
Compartir