Encuentros Constituyentes en el ICEI: Comunicación, Educación y Cultura

María Paz Donoso 12 Nov 202012/11/20 a las 11:35 hrs.2020-11-12 11:35:12

Dialogos_Constituyentes_General.png

La Dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI, continúa desarrollando programas de conversación y diálogo a través de redes sociales este 2020. Ahora es el turno de “Encuentros Constituyentes: Comunicación, Educación y Cultura”, espacio que articulará diàlogos críticos sobre este espacio interdisciplinario, pensando en discursos y materialidades que deberían consideranse en las reflexiones y discusiones que se abordaran en la nueva Constitución.

Ximena Póo, Directora de Extensión y Comunicaciones del ICEI, afirma que “la incidencia desde las universidades es fundamental, pero con un sentido de co-construcción con actores diversos/as, donde la comunicación da sentido a los diálogos y a las políticas públicas que se desprenderán de un nuevo marco jurídico que, esperamos, base su escritura en los derechos humanos, la seguridad social, los territorios y las diversas formas de habitar. Generaremos una conversación donde abordaremos distintos temas como la educación, las culturas y la importancia de plasmar el derecho a la comunicación en una futura Constitución, construida por todas y todos. Espero puedan sintonizarnos cada viernes en nuestro YouTube, Facebook o Instagram para reflexionar sobre estos temas con mirada nacional y regional; ya tuvimos una primera experiencia con extensos Diàlogos en Tiempos de Covid, durante todo el primer semestre, y se pueden revisitar porque es un material único, histórico”.

Serán cuatro las fechas –viernes a las 20:00 horas- en las que se desarrollará este espacio de diálogo que finalizará este 2020. Sin embargo, en 2021 se pretende continuar y armar un segundo ciclo que incorpore otos temas en los que la comunicación fundamental.

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
Última Modificación 12 Nov 202012/11/20 a las 11:35 hrs.2020-11-12 11:35:12
Vistas Únicas 45
Compartir