Recordatorio: Hoy inicia período de inscripción académica y preguntas frecuentes

Lorena Letelier 14 Sep 202014/09/20 a las 13:06 hrs.2020-09-14 13:06:14

Estimada Comunidad, les reenviamos preguntas frecuentes a Sec. de estudios y recuerden que hoy abre el sistema Ucampus para la toma de ramos del segundo semestre.

1. ¿Qué cátedras o ramos del catálogo ICEI son consideradas como Cursos de Formación General (CFG)?
 Todos los cursos incluidos en los subtítulos del catálogo ICEI: Deportivos y Culturales Juan Gómez Millas y Plataforma son considerados como CFG para los planes de estudio de Cine y Televisión y Periodismo.

2. Hice un curso de Plataforma o JGM y aparece como créditos cursados no utilizados en mi recuento de créditos de Ucampus. ¿Cuenta en mis créditos como CFG?
 Sí, está contabilizado dentro de los créditos. Que aparezca como no utilizado es un tema técnico con la identificación del código del curso, pero no implica que no será reconocido al contabilizar los créditos necesarios para la licenciatura o el título. Lo importante es que el curso sí esté registrado en Ucampus.

3. ¿Puedo inscribir ramos sin haber respondido la encuesta de evaluación docente?
 No, responder la encuesta docente está vinculado con estar habilitado para ingresar a la plataforma e inscribir ramos. Sugerimos responder la encuesta con anterioridad a la apertura de la Inscripción Académica.

4. ¿Cómo puedo saber qué cátedras me corresponde inscribir en el semestre?
 Sugerimos descargar la malla de estudios de tu carrera (disponible icei.uchile.cl) e ir tachando los cursos aprobados. De esta manera podrás tener claridad respecto de qué ramos te corresponde inscribir según tu avance curricular. También podrás ver gráficamente los cursos que tienen requisitos previos.
 También es útil revisar el Boletín de Ucampus antes de inscribir ramos.

5. Una vez publicada la primera asignación de cursos, ¿puedo solicitar cambio de sección?
 Sí, las permutas o cambio de secciones quedan habilitadas a partir del segundo proceso de Inscripción Académica. Sugerimos revisar las fechas informadas de apertura y cierre de cada proceso disponible en Novedades y Material docente de Ucursos.

6. ¿Puedo tomar cursos en otra facultad? ¿Por qué cursos de mi malla de estudios se puede homologar?
 Sí, se pueden tomar cursos de otra facultad de la Universidad de Chile. El proceso se hace a través de Prestación de Servicios. En la práctica el alumno debe solicitar en su secretaria de estudios hacer la solicitud interna a la facultad de destino. Si el cupo es dado, será inscrito en Ucampus y estará en la carga académica del semestre.
 Para solicitar el cupo Secretaría de estudios requiere: Nombre del Curso, código de identificación, Profesor a cargo y horario en que se imparte.
 En términos generales, cursos realizados por prestación de servicios pueden ser homologados por Cursos de Formación General (CFG). En caso que el estudiante quiera homologar por un curso troncal o especializado de la carrera, deberá contar con la aprobación de la Dirección de Pregrado ICEI.

7. Tengo más dudas, qué puedo hacer: escribir al correo sde.icei@u.uchile.cl
Última Modificación 14 Sep 202014/09/20 a las 13:06 hrs.2020-09-14 13:06:14
Vistas Únicas 191
Compartir