Matricula alumnos antiguos 2020

Lorena Letelier 24 Mar 202024/03/20 a las 18:22 hrs.2020-03-24 18:22:24

Estimado/a estudiante,

La situación actual de emergencia nos ha obligado a todos y todas a adaptar nuestras acciones con el fin de proteger a nuestra comunidad. La Universidad de Chile no ha estado exenta de ello y junto con promover diferentes medidas para contener esta pandemia, ha estado trabajando en generar las condiciones para que la mayor cantidad de actividades académicas se puedan desarrollar mediante el uso de tecnologías. Puedes informarte sobre las medidas que ha tomado la Universidad a nivel general en el sitio www.uchile.cl/covid19.

En este contexto, el Proceso de Matrícula 2020 de Estudiantes Antiguos se adaptará, de forma excepcional, para evitar que las y los estudiantes que cursen estudios este año deban realizar alguna actividad presencial que vaya en contra de las recomendaciones sanitarias vigentes. El proceso se llevará a cabo entre el jueves 26 de marzo a las 9:00 y el martes 31 de marzo a las 16:00 a través del portal www.matricula.uchile.cl, al cual podrás ingresar utilizando tu Cuenta Pasaporte UChile.



Si tienes Gratuidad o alguna beca que cubra el derecho de matrícula y el arancel completo, sólo deberás confirmar tu interés de matricularte en la Universidad de Chile haciendo clic en el botón respectivo dentro del Portal y obtendrás tu Certificado de Alumno/a Regular.

La Gratuidad aparecerá renovada en el Portal Matrícula si cumpliste con los requisitos para ello al 18 de marzo.

En el caso de otros beneficios de arancel o situaciones pendiente de gratuidad y becas completas, estos deberán ser evaluados por MINEDUC en junio, fecha en que se realizará la regularización en el caso de cumplir con los requisitos de asignación.

Si estás a la espera de la asignación de beneficios (como becas o gratuidad), deberás elegir la opción de firmar un pagaré por el arancel, descrita más abajo.

En caso de que debas pagar tu derecho de matrícula, podrás hacerlo en línea en 1 o 2 cuotas a través del sitio de Servipag y Webpay. Para ello deberás entrar al Portal Matrícula y elegir la opción que prefieras. Revisa aquí más detalles sobre esta forma de pago.

En caso de que tengas alguna deuda con la Universidad de Chile por concepto de aranceles de años anteriores, podrás utilizar Servipag y Webpay en línea desde el sitio pagoaranceles.uchile.cl. Una vez iniciado el proceso de matrícula, podrás realizar dichos pagos a través de matricula.uchile.cl; en este sitio también podrás regularizar tu deuda mediante la firma de un pagaré con avalista. Revisa aquí más detalles al respecto.

En caso de que elijas pagar el total del arancel al contado, también estarán disponibles los sistemas en línea de Servipag y Webpay, accediendo a través del Portal Matrícula. En estos casos aplicará un descuento del 5% válido sólo durante el proceso de matrícula. Revisa aquí más detalles sobre esta forma de pago.

En caso que elijas la opción de firmar un pagaré para pagar el arancel en 10 cuotas y/o para regularizar tu deuda, deberás seguir los siguientes pasos:
Completa los datos de tu aval en el Portal Matrícula. Recuerda que tu aval tiene que ser mayor de 18 años y no puede ser estudiante vigente de la U. de Chile.

Descarga el/los pagaré/s que se genere/n en formato PDF y guárdalo/s.

Luego de descargar los archivos y haber pagado el derecho de matrícula, reingresa a www.matricula.uchile.cl. Tu matrícula estará activada de forma preliminar y podrás descargar tu Certificado de Alumno/a Regular.

Una vez que la situación de emergencia sanitaria esté controlada y las actividades presenciales se reinicien en tu Facultad o Instituto, la Universidad informará a los y las estudiantes que eligieron esta opción un plazo de quince días hábiles para entregar el/los pagaré/s firmado/s y legalizado/s en cualquier notaría del país. Los puntos de recepción, sus horarios y otros detalles de la validación del pagaré serán informados oportunamente.

La entrega de dicho/s pagaré/s constituye un requisito esencial para formalizar la matrícula. Si una vez cumplido el plazo no has entregado el/los pagaré/s firmado/s y legalizado/s, tu matrícula será anulada de forma inmediata y tus cursos serán descargados del sistema.

Todos los detalles sobre este Proceso de Matrícula 2020 estarán disponibles a contar del martes 24 de marzo en el sitio uchile.cl/u5102.

Si egresaste o te titulaste en 2019, no debes matricularte a través de este Proceso de Matrícula. En el caso de egresados/as, debes realizarlo directamente a través de la Secretaría de Estudios de tu facultad o instituto. También puedes contactarte con ellas para revisar el estado de tu egreso, reincorporación o postergaciones.

Hemos establecido varias plataformas para canalizar todas tus inquietudes sobre este Proceso de Matrícula:

Consultas generales: estudiantesuchile@uchile.cl

Consultas sobre Matrícula 2020: matricula@uchile.cl

Consultas sobre becas y beneficios: dirbde@uchile.cl

Consultas sobre tu situación arancelaria: arancelesycreditos.uchile.cl

Las medidas excepcionales anteriores permitirán que todas y todos puedan matricularse desde cualquier parte del mundo y sin poner en riesgo su salud ni la de su entorno. Para eso, necesitamos también de tu ayuda: matricúlate lo antes posible, no dejes el proceso a última hora, revisa que la información en el portal sea correcta y, si tienes problemas, avísanos lo antes posible para poder solucionarlo.

¡Saludos y colaboremos en contener esta pandemia!
Última Modificación 24 Mar 202024/03/20 a las 18:22 hrs.2020-03-24 18:22:24
Vistas Únicas 1
Compartir