APERTURA PROCESO MODIFICA/PERMUTA 1 SEMESTRE 2017

3 Mar 201703/03/17 a las 15:07 hrs. por Lorena Letelier

Cómo modificar, eliminar o permutar secciones asignadas

Junto con saludarles, les comunicamos que hoy a las 17:00 horas y hasta el martes 7 de marzo a las 10:00 horas, estará abierto el Proceso de Modificación 1 de Inscripción Académica Primer Semestre 2017.

A este proceso de modificación, pueden ingresar todos los alumnos. Aquí podrán ver su horario completo construido según las asignaturas y las secciones donde fueron aceptados.
Es importante que revisen cuidadosamente su horario (carga académica completa) y detecten si existen topes de horarios que les impidan tomar algún ramo o la posibilidad de inscribir nuevas asignaturas.
Podrán también realizar modificaciones a sus asignaturas ya inscritas y asignadas (Eliminar ramos), como también hacer nuevas solicitudes de asignaturas donde se encuentren vacantes disponibles.

¿Cambio de sección?
Existe en este proceso de modificación una nueva herramienta: PERMUTAR. Esto les permite realizar cambios en sus cursos sin perder las vacantes ya asignadas.
En otras palabras, permite usar un ramo ya asignado y solicitar que éste se permute/cambio por otra asignatura o sección a inscribir. La permuta o cambio será positiva, siempre y cuando la nueva sección solicitada tenga cupos disponibles y no se produzcan topes de horarios.
Si no es posible realizar el cambio, no perderán el cupo de la asignatura que tenían ya aceptada.
Recuerden que esta es una opción más segura y viable para realizar una solicitud de cambio de asignatura, versus, eliminar una asignatura y solicitar otra, ya que así pierden el cupo previamente obtenido.

Cada modificación que realicen se mostrará en secciones que aparecerán bajo su horario construido y todas las modificaciones pueden ser deshechas, los cambios sólo serán definitivos una vez hayan enviado su solicitud y se cierre el proceso de modificación, una vez cerrado el proceso no hay cambios.
Es importante destacar que deben inscribir las asignaturas que les corresponden según el año donde se encuentran, deben tomar ramos según se los indique la malla curricular y según el semestre que van a cursar este en el primer semestre de 2017.
Reiteramos cómo realizar la inscripción de asignaturas:
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Ingresar en su cuenta Ucampus, con su cuenta pasaporte.
2. En el menú de la izquierda (Bajo logo Ucampus) buscar ICEI hacer click y buscar Inscripción Académica, hacer click
3. Se accede a la página personalizada de cada alumno, donde aparece un horario y más abajo todos los ramos que se encuentran disponibles que el alumno puede inscribir o modificar, a continuación deben seleccionar sus preferencias o realizar los cambios que estimen necesarios
4. Una vez seguros de la inscripción, enviar la solicitud.

Última Modificación 3 Mar 201703/03/17 a las 15:07 hrs.
Vistas Únicas 0