PROCESO DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN ACADÉMICA PRIMER SEMESTRE 2016

26 Ene 201626/01/16 a las 16:29 hrs. por María Torres C.

Estimados Alumnos:

Junto con saludarles, les comunicamos que hoy a las 15:00 horas y hasta el Miércoles 27 de enero a las 09:00 horas, hemos abierto el Proceso de Modificación de Inscripción Académica Primer Semestre 2016.

A este proceso de modificación, pueden ingresar todos los alumnos, aquí podrán ver su horario completo construido según las asignaturas y las secciones donde fueron aceptados, es importante que revisen cuidadosamente su horario y detecten si existen topes de horarios o posibilidad de inscribir asignaturas que necesitan tomar según el nivel que deben cursar, para que puedan realizar las modificaciones correspondientes.

Podrán también realizar modificaciones a sus asignaturas ya inscritas y asignadas (Eliminar ramos), como también hacer nuevas solicitudes de asignaturas donde se encuentren vacantes disponibles.

Existe en este proceso de modificación una nueva herramienta, Permutar, para realizar cambios en sus cursos sin perder las vacantes ya asignadas. Esta opción de permutar, les permite usar un ramo que ya tengan aceptado y solicitar que éste se permute por otra asignatura a inscribir. Esta permutación será positiva, siempre y cuando el nuevo ramo que soliciten tenga cupos disponibles y no tenga tope de horarios. Si no es posible realizar la la permutación no perderán el cupo de la asignatura que tenían ya aceptada. Es una opción más segura y viable para realizar una solicitud de asignatura, versus, eliminar una asignatura y solicitar otra (Donde pueden perder su cupo debido a la selección por ranking). Además, Permuta, les permite solicitar cambio de una sección que tengan asignada a otra sección del mismo.


Cada modificación que realicen se mostrará en secciones que aparecerán bajo su horario construido y todas las modificaciones pueden ser deshechas, los cambios sólo serán definitivos una vez hayan enviado su solicitud y se cierre el proceso de modificación, una vez cerrado el proceso no hay cambios.

Es importante destacar, que deben inscribir las asignaturas que les corresponden según el año donde se encuentran, deben tomar ramos según se los indique la malla curricular y según el semestre que van a cursar este año 2016.

Reiteramos cómo realizar la inscripción de asignaturas:

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar en su cuenta Ucampus, con su cuenta pasaporte.

2. En el menú de la izquierda (Bajo logo Ucampus) buscar ICEI hacer click y buscar Inscripción Académica, hacer click.

3. Se accede a la página personalizada de cada alumno, donde aparece un horario y más abajo todos los ramos que se encuentran disponibles que el alumno puede inscribir o modificar, a continuación deben seleccionar sus preferencias o realizar los cambios que estimen necesarios.

4. Una vez seguros de la inscripción, enviar la solicitud.

Saludos Cordiales,

Última Modificación 26 Ene 201626/01/16 a las 16:38 hrs.
Vistas Únicas 0