Filtrar

blog con artículos, investigaciones y otros materiales, 98

Daniel Sánchez 19hAyer, a las 12:36 hrs.2024-03-27 12:36:27
ANUNCIOS

3aecae3baf9f0e19a7f664e8e10ef347.png

Comunidad FCEI:   Biblioteca a puesto a disposición de estudiantes y académicos/as un blog con artículos, investigaciones y otros documentos que pueden ser de mucha utilidad o interés.  Dichos materiales son una selección sacada desde las bases de datos suscritas por la universidad y se irán actualizando constantemente en el siguiente blog: 

https://fcei-articulos-de-referencia.blogspot.com/
Saludos!

Información sobre ticket JUNAEB para estudiantes con cédula de identidad vencida 61

María Paz Donoso 19 Mar19 de Marzo a las 16:13 hrs.2024-03-19 16:13:19

Estimados/as estudiantes:

Junto con saludar, les comunicamos información importante sobre la aplicación móvil Ticket JUNAEB-Edenred. 

Por motivos de seguridad las y los estudiantes que tengan su cédula de identidad vencidano podrán verificar su identidad ni activar su usuario en la app. Quienes se encuentren en esta situación deben renovar su carnet a la brevedad para poder hacer uso de su Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). 

Hace unos días se intentó que Edenred pudiera regularizar estos casos mediante el envío de datos personales de las/os afectadas/os. Lamentablemente esto no pudo ser posible, por ende, quienes entregaron sus antecedentes a su asistente social de facultad también deberán regularizar su documento de identidad en el registro civil

¡Importante! El saldo de marzo caduca el 5 de mayo de 2024. 

Por otra parte, es importante que tengas presente la siguiente información para utilizar tu BAES en los puntos de canje asociados: 

  • Se requiere contar con conexión a internet para iniciar sesión en la aplicación Ticket JUNAEB, y que esta sesión no sea cerrada al momento de concretar la compra. 
  • Para generar la clave dinámica o código QR no necesitas estar conectada/o a internet. Además, para evitar un posible uso fraudulento, estas modalidades tienen una duración de dos minutos.
  • Cerrar la aplicación en tu teléfono no implica que cerraste tu sesión.

Ante cualquier consulta y/o duda relacionada a la app Ticket JUNAEB-Edenred, debes realizarla en los siguientes canales de atención: 

¡Ojo! La Universidad no tiene incidencia directa en los procesos logísticos, manejo y posibles fallas del sistema Edenred, por lo cual, te sugerimos solicitar una solución a través de  los canales de atención disponibles de la empresa proveedora del servicio, los cuales están detallados anteriormente.

Unidad de Bienestar
Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, DAEC
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile 

¡La DAEC busca community manager! 65

María Paz Donoso 18 Mar18 de Marzo a las 09:36 hrs.2024-03-18 09:36:18

Estimados/as estudiantes;

Como todos los años, la DAEC abre su proceso de convocatoria para integrar a alguna/o de ustedes como nuevo/a Community Manager de nuestro equipo. Tienes hasta el 22/03 para postular.

Funciones: Gestionar el instagram de la DAEC FCEI, diseñando y publicando contenido, además de derivar las consultas que los estudiantes hacen por DM. 

Requisitos:
  • Acreditarse en la Unidad de Bienestar.
  • Tener carga académica vigente.
  • Disponibilidad horaria de 12 hrs semanales.
  • Ser estudiante de 3er o 4to año de FCEI

Cómo postular
Envía a maria.manosalva@uchile.cl los siguientes documentos:
  • CV,
  • Tu certificado de alumno regular
  • Una propuesta gráfica (en formato reel o publicación de ig) presentando a la DAEC.
Cualquier duda dirígete a la misma dirección de correo para postular. 
El trabajo será remunerado vía beca laboral. 

¡Les esperamos!

th_202403121625E62FEAAF0C682D94__2.png.jpg

Matricula rezagados y para egresados 86

Daniel Sánchez 18 Mar18 de Marzo a las 09:33 hrs.2024-03-18 09:33:18
Información

Estimados y estimadas estudiantes:
               Aún hay estudiantes que no se han matriculado, tramite indispensable para continuar sus estudios, el plazo vence hoy lunes 18 a las 16:00 hrs.
      Para los egresados, no se pueden matricular como rezagados, escríbanme a dasanchez@uchile.cl para enviarles su cupón de pago, con ese cupón ingresan a Servipag.com y luego:
Seleccionar: pago rápido
•EDUCACION
•UNIVERSIDAD DE CHILE
•INGRESAR RUT ( DEL ALUMNO) sin punto ni guión pero con el dígito verificador, ejemplo 205668158 si tu digito es k, coloca K mayúscula Es pago único (una cuota)

Saludos, 

Taller de periodismo cultural 181

Sebastian De Santi G. 15 Mar15 de Marzo a las 14:42 hrs.2024-03-15 14:42:15

Marisol García, periodista especializada en música, editora de #CIPEROpinión y consultora de bandas sonoras de cine ("La memoria infinita", "Una mujer fantástica", entre otras) impartirá este taller online el próximo 9 de abril ✍️ ¡Ven por tu cupo! ciperchile.cl/talleres

TALLERCI.jpg

Inglés III y IV 263

Daniel Sánchez 13 Mar13 de Marzo a las 17:40 hrs.2024-03-13 17:40:13
Información

Estimadas y estimados estudiantes:
                       Con el propósito de no tener problemas al momento del egreso, porque no han completado sus 4 niveles de Ingles, se ha abierto un proceso para que el que pueda y deba, inscriba Inglés III o Inglés IV. Esta toma de Inglés estará abierta hasta el lunes 18 a las  08:00 a.m.

Saludos cordiales,

Retira tu Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) hasta las 17 horas de hoy 103

María Paz Donoso 13 Mar13 de Marzo a las 13:38 hrs.2024-03-13 13:38:13

Estimados/as estudiantes de primer año:

Junto con saludarles cordialmente, les comunicamos que hasta las 17 horas de hoy (miércoles 13 de marzo) podrán retirar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), en las dependencias de la Facultad, en el primer piso (en el stand del Banco Santander).

La TUI es un elemento esencial para la vida universitaria. Les permitirá acceder a los préstamos de biblioteca, a salas de clases, a los campus universitarios, entre otras funcionalidades y beneficios.

Saludos atentos,

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile

Periodo extraordinario de Matrícula 2024 135

Daniel Sánchez 12 Mar12 de Marzo a las 17:22 hrs.2024-03-12 17:22:12
Información

Estimadas y estimados Estudiantes:     Les recuerdo que para aquellos que no se matricularon regularmente en enero, tienen la posibilidad de hacerlo a partir de mañana y hasta el 18 de marzo en la plataforma correspondiente. Los Egresados NO deben matricularse en esta ocasión, sino que a partir del 19 de enero pidiendo su boleta primeramente en secretaría de estudios.

Saludos atentos!

¡Se parte de Radio JGM y Revista Doble Espacio! 128

María Paz Donoso 12 Mar12 de Marzo a las 12:08 hrs.2024-03-12 12:08:12

Estimados/as estudiantes:

La siguiente convocatoria busca formalizar el ingreso de los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Facultad a los medios de comunicación de la Escuela (desde tercer a quinto año de la carrera).

Los medios de comunicación de la Escuela —Radio Juan Gómez Millas y Revista Doble Espacio— tienen el objetivo de reforzar y desarrollar las habilidades periodísticas y comunicacionales adquiridas en clases para brindar experiencias profesionales, desde un medio de comunicación real, a quienes tengan el interés de comenzar el oficio en sus etapas formativas.

La incorporación a la Radio y la Revista, como estudiantes colaboradores, les permitirá recibir una contraprestación económica similar a cuatro unidades de beca (cada unidad de beca corresponde a $12.900 aprox.) de marzo a diciembre.

La selección se realizará entre los editores generales de los medios, los profesores Juan Enrique Ortega y Tania Tamayo, junto al comité académico de la Escuela de Periodismo, con el objetivo de comenzar  en el mes de abril.

Las funciones del/la becario/a pueden incluir las siguientes tareas:


Revista Doble Espacio

  • Reporteo: Participación en pauta semanal. Investigar, reportear y producir productos periodísticos escritos para alimentar la plataforma web y de redes sociales del medio. Diseñar y producir entrevistas. (4 cupos)
  • Creación gráfica y audiovisual para redes sociales (realización de reels, gráficos, infografías etc.) con el objetivo de difundir los contenidos, junto a la realización plan comunicacional con herramientas digitales para ello. (2 cupos).

Radio JGM

  • Reporteo emultimedia: Participación en pauta semanal. Investigar, reportear y producir productos periodísticos escritos y audiovisuales para alimentar la plataforma web y de redes sociales del medio. Diseñar y producir entrevistas. Participar de programas radiales con reporteo propio. (7 cupos)
  • Operación streaming: Producción audiovisual y control en vivo de productos audiovisuales, streaming semanal de noticiero con secciones, marcas de identidad y material de reporteo. Apoyo en producción de segmentos. (1 cupo)

Al seleccionar se considerará un buen desempeño académico, la aprobación de cuatro primeros semestres en la carrera (primero y segundo año), y el desarrollo óptimo de habilidades en los cursos ad hoc).

 

1.- Publicación de convocatoria:

Martes 12 de marzo

2.- Plazo postulaciones:

Jueves 21 de marzo

3.- Publicación de resultados:

Jueves 28 de marzo

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA LA POSTULACIÓN

  • carta de motivación
  • certificado de alumno regular vigente
  • certificado de notas vigente
  • avance curricular (lo pueden descargar desde el Ucampus o solicitar a secretaría de estudios)
  • curriculum vitae
  • Copia de la cédula de identidad por ambos lados. 

Deben enviar sus documentos al correo  liliana.gonzalez@uchile.cl

¡MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS!

NOS VEMOS EN REUNIÓN DE PAUTA

¡Postula tu cortometraje de Escuela a FIC Valdivia 2024! 81

María Paz Donoso 11 Mar11 de Marzo a las 16:20 hrs.2024-03-11 16:20:11

Estimados/as estudiantes de Cine y Televisión:

Ya están disponibles las bases de convocatoria para el 31° Festival Internacional de Cine de Valdivia, tradicional certamen que se destaca por exhibir cine chileno e internacional en cinco categorías competitivas: Largometraje, Largometraje Juvenil, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe, y la nueva competencia Cortometraje Chileno de Estudiantes de Cine y Audiovisual.

Podrán participar aquellas obras terminadas a partir del 1º de marzo de 2023, a condición que su estreno en Chile sea realizado en FICValdivia. Las obras recepcionadas para la competencia, en las distintas categorías, serán sometidas a un proceso de selección realizado por el equipo de programación del festival. La Selección Oficial será anunciada durante el mes de septiembre en el sitio web https://ficvaldivia.us13.list-manage.com/track/click?u=b130bb5484e0c4e07752aa396&id=a4268e83e9&e=3bd127f879.

La inscripción vía plataforma FESTHOME estará abierta desde el lunes 11 de marzo hasta el viernes 26 de abril de 2024 como plazo máximo a las 18:00 hrs. de Chile continental (UTC-4). El jurado estará formado por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura, nacionales y extranjeras. 

Cualquier duda o consulta respecto a la convocatoria 2024 podrá ser enviada al correo electrónico convocatoria@ficv.cl. Se reciben consultas en español e inglés. En este correo no se responderán otro tipo de consultas. Les invitamos a estar informados de todas las actividades del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2024 en https://ficvaldivia.us13.list-manage.com/track/click?u=b130bb5484e0c4e07752aa396&id=44e53baeac&e=3bd127f879 y en nuestras redes sociales Facebook, X e Instagram.

Bases disponibles en https://ficvaldivia.cl/wp-content/uploads/2024/03/BASES-2024-1.pdf

¡Esperamos tu postulación!