FOTOGRAFIA REZAGADOS PASE ESCOLAR 2016
Lorena Letelier 8 Mar 201608/03/16 a las 10:42 hrs.2016-03-08 10:42:08
Estimados:
Hasta el viernes 11 de marzo en el Aulario A 1, están disponible el servicio de fotografía para los alumnos que no hayan completado el proceso para la obtención de la TNE 2016.
Los fotógrafos están disponibles desde las 9.00 a las 17.00 horas.
Saludos,
Hasta el viernes 11 de marzo en el Aulario A 1, están disponible el servicio de fotografía para los alumnos que no hayan completado el proceso para la obtención de la TNE 2016.
Los fotógrafos están disponibles desde las 9.00 a las 17.00 horas.
Saludos,
INSCRIPCIóN DE INGLÉS EN ICEI Y TOMA ADICIONAL DE CFG’S
Lorena Letelier 7 Mar 201607/03/16 a las 22:22 hrs.2016-03-07 22:22:07
Estimados estudiantes
:
A contar de las 14 horas del miércoles 9 de marzo y hasta las 14 horas del jueves 10 se abrirá un sistema en línea para la inscripción de los diversos niveles de inglés que ofrecerá el ICEI este semestre, así como una toma adicional de los Cursos de Formación General que aún tienen cupos disponibles.
Al igual que en los procesos de inscripción de ramos anteriores se hará por Ucampus y los postulantes deben completar en estricto orden de jerarquía todas las secciones posibles para cada una de las asignaturas. La asignación se hará en base al ranking y en el caso de los niveles 3 y 4 de inglés se dará prioridad a los alumnos que hayan ingresado en 2012 y 2013.
La información sobre los horarios de inglés y sus cupos, así como los CFG aún disponibles estará para que ustedes las puedan revisar en la sección Catalogo de Cursos que cuenta U- Campus a contar de hoy martes 8 de marzo.
Saludos cordiales,
Secretaría de estudios.
:
A contar de las 14 horas del miércoles 9 de marzo y hasta las 14 horas del jueves 10 se abrirá un sistema en línea para la inscripción de los diversos niveles de inglés que ofrecerá el ICEI este semestre, así como una toma adicional de los Cursos de Formación General que aún tienen cupos disponibles.
Al igual que en los procesos de inscripción de ramos anteriores se hará por Ucampus y los postulantes deben completar en estricto orden de jerarquía todas las secciones posibles para cada una de las asignaturas. La asignación se hará en base al ranking y en el caso de los niveles 3 y 4 de inglés se dará prioridad a los alumnos que hayan ingresado en 2012 y 2013.
La información sobre los horarios de inglés y sus cupos, así como los CFG aún disponibles estará para que ustedes las puedan revisar en la sección Catalogo de Cursos que cuenta U- Campus a contar de hoy martes 8 de marzo.
Saludos cordiales,
Secretaría de estudios.
INICIO DE CLASES PRIMER SEMESTRE 2016
Lorena Letelier 4 Mar 201604/03/16 a las 17:26 hrs.2016-03-04 17:26:04
Estimados estudiantes:
Se les recuerda que el inicio de clases lectivas comienza este lunes 7 de marzo. Esto incluye todas las asignaturas del ICEI, asi como los Cursos de Formación internos o más conocidos como CFG's.
Los únicos cursos que comenzarán la semana subsiguiente serán Inglés en todos sus niveles y los CFG de Plataforma y que son impartidos por profesores de diversas unidades académicas abiertas para todos los estudiantes de la universidad de Chile.
Saludos a todos y nos vemos el lunes.
Secretaría de Estudios
Se les recuerda que el inicio de clases lectivas comienza este lunes 7 de marzo. Esto incluye todas las asignaturas del ICEI, asi como los Cursos de Formación internos o más conocidos como CFG's.
Los únicos cursos que comenzarán la semana subsiguiente serán Inglés en todos sus niveles y los CFG de Plataforma y que son impartidos por profesores de diversas unidades académicas abiertas para todos los estudiantes de la universidad de Chile.
Saludos a todos y nos vemos el lunes.
Secretaría de Estudios
PROCESO INSCRIPCIÓN CURSO DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
Lorena Letelier 4 Mar 201604/03/16 a las 12:02 hrs.2016-03-04 12:02:04
Proceso de inscripción de Técnicas de Investigación en Comunicación y Taller de Técnicas de Investigación
(Exclusivo para alumnos de 4 año y rezagados)
Estimados estudiantes:
A contar de las 9.00 del lunes 7 de marzo y hasta las 13 horas del miércoles 9 de marzo estará abierto el sistema online para inscribir la asignatura. El proceso se abrirá en el sistema Ucampus (ya utilizado en el último proceso de toma de ramos) donde deberán ir a Inscripción Académica para proceder.
Ahí encontrarán la información sobre los seminarios disponibles, profesores, horarios y vacantes. Les pedimos recordar inscribir cada uno de los seminarios en estricto orden de preferencia, completando la totalidad posibilidades establecidas en el catálogo del curso. (18 opciones)
Como siempre la asignación considerará el ranking y preferencia para la asignación de los seminarios respectivos.
Los resultados del proceso estarán disponibles para que ustedes lo chequeen en U-Cursos y/o Ucampus a partir del jueves 11 de marzo.
Las clases de esta asignatura comenzarán el lunes 14 de marzo.
Saludos,
Secretaría de Estudios ICEI.
Ps. Adjuntamos además información de la nueva modalidad del curso enviada en enero pasado.
CURSOS-TE_CNICA-S-Y-TALLER-DE-TE_CNICAS-V_FINAL.docx (20,1 kb)
(Exclusivo para alumnos de 4 año y rezagados)
Estimados estudiantes:
A contar de las 9.00 del lunes 7 de marzo y hasta las 13 horas del miércoles 9 de marzo estará abierto el sistema online para inscribir la asignatura. El proceso se abrirá en el sistema Ucampus (ya utilizado en el último proceso de toma de ramos) donde deberán ir a Inscripción Académica para proceder.
Ahí encontrarán la información sobre los seminarios disponibles, profesores, horarios y vacantes. Les pedimos recordar inscribir cada uno de los seminarios en estricto orden de preferencia, completando la totalidad posibilidades establecidas en el catálogo del curso. (18 opciones)
Como siempre la asignación considerará el ranking y preferencia para la asignación de los seminarios respectivos.
Los resultados del proceso estarán disponibles para que ustedes lo chequeen en U-Cursos y/o Ucampus a partir del jueves 11 de marzo.
Las clases de esta asignatura comenzarán el lunes 14 de marzo.
Saludos,
Secretaría de Estudios ICEI.
Ps. Adjuntamos además información de la nueva modalidad del curso enviada en enero pasado.
CURSOS-TE_CNICA-S-Y-TALLER-DE-TE_CNICAS-V_FINAL.docx (20,1 kb)
SEGUNDA APERTURA DE PROCESO DE MODIFICACION INSCRIPCION ACADEMICA
Lorena Letelier 27 Ene 201627/01/16 a las 12:52 hrs.2016-01-27 12:52:27
Estimados estudiantes:
A las 15 horas de hoy miércoles 27 de enero se abrirá un segundo y ultimo período para modificar la inscripción académica. El sistema estará abierto hasta las 01.00 horas.
Por favor todos los alumnos rezagados deben hacer inscripción o permutas en este período.
Recuerden que para solicitar un CAMBIO de SECCIÓN en cursos que ya les fueron asignados, deben utilizar la opción de PERMUTA, si por el contrario, vuelven a inscribir el curso, el sistema se los rechazará de inmediato por inscribir un curso que ya tienen asignado.
Saludos,
Secretaría de estudios.
A las 15 horas de hoy miércoles 27 de enero se abrirá un segundo y ultimo período para modificar la inscripción académica. El sistema estará abierto hasta las 01.00 horas.
Por favor todos los alumnos rezagados deben hacer inscripción o permutas en este período.
Recuerden que para solicitar un CAMBIO de SECCIÓN en cursos que ya les fueron asignados, deben utilizar la opción de PERMUTA, si por el contrario, vuelven a inscribir el curso, el sistema se los rechazará de inmediato por inscribir un curso que ya tienen asignado.
Saludos,
Secretaría de estudios.
PROCESO DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN ACADÉMICA PRIMER SEMESTRE 2016 2
María Torres C. 26 Ene 201626/01/16 a las 16:29 hrs.2016-01-26 16:29:26
Estimados Alumnos:
Junto con saludarles, les comunicamos que hoy a las 15:00 horas y hasta el Miércoles 27 de enero a las 09:00 horas, hemos abierto el Proceso de Modificación de Inscripción Académica Primer Semestre 2016.
A este proceso de modificación, pueden ingresar todos los alumnos, aquí podrán ver su horario completo construido según las asignaturas y las secciones donde fueron aceptados, es importante que revisen cuidadosamente su horario y detecten si existen topes de horarios o posibilidad de inscribir asignaturas que necesitan tomar según el nivel que deben cursar, para que puedan realizar las modificaciones correspondientes.
Podrán también realizar modificaciones a sus asignaturas ya inscritas y asignadas (Eliminar ramos), como también hacer nuevas solicitudes de asignaturas donde se encuentren vacantes disponibles.
Existe en este proceso de modificación una nueva herramienta, Permutar, para realizar cambios en sus cursos sin perder las vacantes ya asignadas. Esta opción de permutar, les permite usar un ramo que ya tengan aceptado y solicitar que éste se permute por otra asignatura a inscribir. Esta permutación será positiva, siempre y cuando el nuevo ramo que soliciten tenga cupos disponibles y no tenga tope de horarios. Si no es posible realizar la la permutación no perderán el cupo de la asignatura que tenían ya aceptada. Es una opción más segura y viable para realizar una solicitud de asignatura, versus, eliminar una asignatura y solicitar otra (Donde pueden perder su cupo debido a la selección por ranking). Además, Permuta, les permite solicitar cambio de una sección que tengan asignada a otra sección del mismo.
Cada modificación que realicen se mostrará en secciones que aparecerán bajo su horario construido y todas las modificaciones pueden ser deshechas, los cambios sólo serán definitivos una vez hayan enviado su solicitud y se cierre el proceso de modificación, una vez cerrado el proceso no hay cambios.
Es importante destacar, que deben inscribir las asignaturas que les corresponden según el año donde se encuentran, deben tomar ramos según se los indique la malla curricular y según el semestre que van a cursar este año 2016.
Reiteramos cómo realizar la inscripción de asignaturas:
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Ingresar en su cuenta Ucampus, con su cuenta pasaporte.
2. En el menú de la izquierda (Bajo logo Ucampus) buscar ICEI hacer click y buscar Inscripción Académica, hacer click.
3. Se accede a la página personalizada de cada alumno, donde aparece un horario y más abajo todos los ramos que se encuentran disponibles que el alumno puede inscribir o modificar, a continuación deben seleccionar sus preferencias o realizar los cambios que estimen necesarios.
4. Una vez seguros de la inscripción, enviar la solicitud.
Saludos Cordiales,
Junto con saludarles, les comunicamos que hoy a las 15:00 horas y hasta el Miércoles 27 de enero a las 09:00 horas, hemos abierto el Proceso de Modificación de Inscripción Académica Primer Semestre 2016.
A este proceso de modificación, pueden ingresar todos los alumnos, aquí podrán ver su horario completo construido según las asignaturas y las secciones donde fueron aceptados, es importante que revisen cuidadosamente su horario y detecten si existen topes de horarios o posibilidad de inscribir asignaturas que necesitan tomar según el nivel que deben cursar, para que puedan realizar las modificaciones correspondientes.
Podrán también realizar modificaciones a sus asignaturas ya inscritas y asignadas (Eliminar ramos), como también hacer nuevas solicitudes de asignaturas donde se encuentren vacantes disponibles.
Existe en este proceso de modificación una nueva herramienta, Permutar, para realizar cambios en sus cursos sin perder las vacantes ya asignadas. Esta opción de permutar, les permite usar un ramo que ya tengan aceptado y solicitar que éste se permute por otra asignatura a inscribir. Esta permutación será positiva, siempre y cuando el nuevo ramo que soliciten tenga cupos disponibles y no tenga tope de horarios. Si no es posible realizar la la permutación no perderán el cupo de la asignatura que tenían ya aceptada. Es una opción más segura y viable para realizar una solicitud de asignatura, versus, eliminar una asignatura y solicitar otra (Donde pueden perder su cupo debido a la selección por ranking). Además, Permuta, les permite solicitar cambio de una sección que tengan asignada a otra sección del mismo.
Cada modificación que realicen se mostrará en secciones que aparecerán bajo su horario construido y todas las modificaciones pueden ser deshechas, los cambios sólo serán definitivos una vez hayan enviado su solicitud y se cierre el proceso de modificación, una vez cerrado el proceso no hay cambios.
Es importante destacar, que deben inscribir las asignaturas que les corresponden según el año donde se encuentran, deben tomar ramos según se los indique la malla curricular y según el semestre que van a cursar este año 2016.
Reiteramos cómo realizar la inscripción de asignaturas:
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Ingresar en su cuenta Ucampus, con su cuenta pasaporte.
2. En el menú de la izquierda (Bajo logo Ucampus) buscar ICEI hacer click y buscar Inscripción Académica, hacer click.
3. Se accede a la página personalizada de cada alumno, donde aparece un horario y más abajo todos los ramos que se encuentran disponibles que el alumno puede inscribir o modificar, a continuación deben seleccionar sus preferencias o realizar los cambios que estimen necesarios.
4. Una vez seguros de la inscripción, enviar la solicitud.
Saludos Cordiales,
TOMA DE RAMOS ALUMNOS CON CURSOS REPITENTES DE PRIMER AÑO Y APERTURA DEL PERIOD
Lorena Letelier 25 Ene 201625/01/16 a las 16:03 hrs.2016-01-25 16:03:25
Estimados estudiantes:
Cerrado el primer período de inscripción académica quedan pendientes los siguiente:
1.-Apertura del período de Modifica solicitudes
Mañana martes a las 15 horas y hasta las 9.00 del miércoles estará abierto el sistema para hacer solicitar cambios a las asignaciones que se darán a conocer mañana. Como siempre estas modificaciones quedarán supeditadas a las vacantes disponibles y el ranking de cada alumno.
2.- Todos los alumnos que tenga reprobados asignaturas como Lenguaje y Cultura, Comunicación Interpersonal. Taller de Inicial, Estudios de la representación, Redacción Periodística y Etica y Tratamientos periodístico (ramos del primer semestre 2015) y que por el cambio de malla no se volverán a rendir deben solicitar inscripción en línea de las siguientes asignaturas del nuevo plan: (EN EL PLAZO DEL MODIFICA)
FORMACIóN BASICA
Lenguaje y Cultura ----- Discurso y significación
Comunicación Interpersonal: Sujeto, Creación y producción de conocimiento en comunicación
PERIODISMO
Etica y Tratamientos Periodísticos---- Etica y tratamientos periodísticos
Redacción Periodística-------- Lenguaje escrito y redacción
CINE
Taller inicial---- (son tres ramos por separado)
Taller Realización I , Montaje I y Registro de imagen y sonido
Estudios de la representación----- Composición visual
TODOS LOS ALUMNOS CON RAMOS REPROBADOS DE PRIMER AÑO DE 2015 DEBEN INSCRIBIR DENTRO DEL PERIODO DE MODIFICA.
Gracias,
Secretaría de Estudios.
Cerrado el primer período de inscripción académica quedan pendientes los siguiente:
1.-Apertura del período de Modifica solicitudes
Mañana martes a las 15 horas y hasta las 9.00 del miércoles estará abierto el sistema para hacer solicitar cambios a las asignaciones que se darán a conocer mañana. Como siempre estas modificaciones quedarán supeditadas a las vacantes disponibles y el ranking de cada alumno.
2.- Todos los alumnos que tenga reprobados asignaturas como Lenguaje y Cultura, Comunicación Interpersonal. Taller de Inicial, Estudios de la representación, Redacción Periodística y Etica y Tratamientos periodístico (ramos del primer semestre 2015) y que por el cambio de malla no se volverán a rendir deben solicitar inscripción en línea de las siguientes asignaturas del nuevo plan: (EN EL PLAZO DEL MODIFICA)
FORMACIóN BASICA
Lenguaje y Cultura ----- Discurso y significación
Comunicación Interpersonal: Sujeto, Creación y producción de conocimiento en comunicación
PERIODISMO
Etica y Tratamientos Periodísticos---- Etica y tratamientos periodísticos
Redacción Periodística-------- Lenguaje escrito y redacción
CINE
Taller inicial---- (son tres ramos por separado)
Taller Realización I , Montaje I y Registro de imagen y sonido
Estudios de la representación----- Composición visual
TODOS LOS ALUMNOS CON RAMOS REPROBADOS DE PRIMER AÑO DE 2015 DEBEN INSCRIBIR DENTRO DEL PERIODO DE MODIFICA.
Gracias,
Secretaría de Estudios.
IMPORTANTE/ AJUSTES RANKING ICEI
Lorena Letelier 25 Ene 201625/01/16 a las 12:40 hrs.2016-01-25 12:40:25
Estimad@s estudiantes:
Información importante: durante el fin de recibimos varias consultas sobre el el ranking ICEI y para evitar inconvenientes se ha revisado nuevamente el cálculo del mismo. Al hacerlo, nos dimos cuenta que un grupo de códigos de los Cursos de Formación General no habían sido excluidos de la fórmula. Agradecemos que los estudiantes estén haciendo las revisiones necesarias a sus recuentos curriculares porque es precisamente el objetivo de hacerles pública la información y por el cual hemos podido darnos cuenta de la omisión ocurrida.
Ante esto, se ha decidido hacer un nuevo recálculo del ranking esta vez con la certeza de la exclusión de todos los cursos de formación general así como inglés, que es la regla histórica del ICEI.
Esto obviamente puede provocar cierta variación en el ranking de algunos alumnos, para bien y para mal, pero nos parece que respecto de este tema debemos procurar por la igualdad de condiciones para todos. Ahora bien, este recálculo no afectará a quienes ya hicieron su postulación en línea, ya que será a la hora de registrar la inscripción donde el ranking tendrá injerencia.
Gracias
Lorena Letelier Valdivia
Secretaria de Estudios ICEI
-------------------------------------------------------------
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045
Ñuñoa ● Santiago ● Chile
+(562) 2978 7903 (secretaria docente)
+(562) 2978 7976 (directo)
Información importante: durante el fin de recibimos varias consultas sobre el el ranking ICEI y para evitar inconvenientes se ha revisado nuevamente el cálculo del mismo. Al hacerlo, nos dimos cuenta que un grupo de códigos de los Cursos de Formación General no habían sido excluidos de la fórmula. Agradecemos que los estudiantes estén haciendo las revisiones necesarias a sus recuentos curriculares porque es precisamente el objetivo de hacerles pública la información y por el cual hemos podido darnos cuenta de la omisión ocurrida.
Ante esto, se ha decidido hacer un nuevo recálculo del ranking esta vez con la certeza de la exclusión de todos los cursos de formación general así como inglés, que es la regla histórica del ICEI.
Esto obviamente puede provocar cierta variación en el ranking de algunos alumnos, para bien y para mal, pero nos parece que respecto de este tema debemos procurar por la igualdad de condiciones para todos. Ahora bien, este recálculo no afectará a quienes ya hicieron su postulación en línea, ya que será a la hora de registrar la inscripción donde el ranking tendrá injerencia.
Gracias
Lorena Letelier Valdivia
Secretaria de Estudios ICEI
-------------------------------------------------------------
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045
Ñuñoa ● Santiago ● Chile
+(562) 2978 7903 (secretaria docente)
+(562) 2978 7976 (directo)
INSCRIPCIÓN ACADÉMICA 2016 3
Lorena Letelier 20 Ene 201620/01/16 a las 23:54 hrs.2016-01-20 23:54:20
Estimad@s estudiantes:
Tenemos novedades: La toma de ramos para todos los alumnos antiguos del ICEI -no mechones- se iniciará a las 15 horas del viernes 22 de enero y se extenderá hasta lunes 25 de enero a las 15.00 horas.
Como todos saben, este año el proceso se realizará por la plataforma Ucampus (ucampus.uchile.cl/). La lógica general del proceso de inscripción de asignaturas se mantuvo, es decir, se conservó la formula histórica del ranking ICEI de modo que los ramos se asignan de acuerdo al lugar del ranking académico que cada alumno tenga, preferencias según sección y cupo de para cada clase.
Sin embargo, Ucampus generó un cambio importante sobre cómo se establece la jerarquización de cada una de las asignaturas. Por ello, les adjunto un manual instructivo donde viene detallado el paso a paso del proceso. Además, incluimos Preguntas Frecuentes hechas por estudiantes de la Facultad de CIencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.
Recuerden que para acceder a la inscripción deben haber respondido antes la encuesta docente a través de la plataforma U-Cursos (adjunto recordatorio).
El plazo de cierre de la inscripción es el lunes 25 de enero a las 15 horas. Si tienen dudas por favor al correo: sde.icei@u.uchile.cl. Ayuden a difundir esta información y los archivos adjuntos entre sus compañeros.
Desde ya gracias.
Secretaría de Estudios
1_instructivo_icei.docx (1,6 mb)2_PASOS_PARA_RESPONDER_ENCUESTA_DOCENTE.docx (102,3 kb)1_preguntas_frecuentes_toma_de_ramos.docx (16,5 kb)
Tenemos novedades: La toma de ramos para todos los alumnos antiguos del ICEI -no mechones- se iniciará a las 15 horas del viernes 22 de enero y se extenderá hasta lunes 25 de enero a las 15.00 horas.
Como todos saben, este año el proceso se realizará por la plataforma Ucampus (ucampus.uchile.cl/). La lógica general del proceso de inscripción de asignaturas se mantuvo, es decir, se conservó la formula histórica del ranking ICEI de modo que los ramos se asignan de acuerdo al lugar del ranking académico que cada alumno tenga, preferencias según sección y cupo de para cada clase.
Sin embargo, Ucampus generó un cambio importante sobre cómo se establece la jerarquización de cada una de las asignaturas. Por ello, les adjunto un manual instructivo donde viene detallado el paso a paso del proceso. Además, incluimos Preguntas Frecuentes hechas por estudiantes de la Facultad de CIencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.
Recuerden que para acceder a la inscripción deben haber respondido antes la encuesta docente a través de la plataforma U-Cursos (adjunto recordatorio).
El plazo de cierre de la inscripción es el lunes 25 de enero a las 15 horas. Si tienen dudas por favor al correo: sde.icei@u.uchile.cl. Ayuden a difundir esta información y los archivos adjuntos entre sus compañeros.
Desde ya gracias.
Secretaría de Estudios
1_instructivo_icei.docx (1,6 mb)2_PASOS_PARA_RESPONDER_ENCUESTA_DOCENTE.docx (102,3 kb)1_preguntas_frecuentes_toma_de_ramos.docx (16,5 kb)
ABIERTA ENCUESTA DOCENTE CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE 2015
Lorena Letelier 18 Ene 201618/01/16 a las 17:10 hrs.2016-01-18 17:10:18
PASOS_PARA_RESPONDER_ENCUESTA_DOCENTE.docx (102,3 kb)
Estimados estudiantes ICEI:
A contar de hoy y hasta el 29 de enero se encuentra abierta la encuesta docente correspondiente al segundo semestre 2015. Esta vez la encuesta se responde a través de la plataforma U-Cursos. Adjunto podrán encontrar un paso a paso para cumplir con la encuesta.
Saludos y quedamos atentos a cualquier consulta al correo: sde.icei@u.uchile.cl
Estimados estudiantes ICEI:
A contar de hoy y hasta el 29 de enero se encuentra abierta la encuesta docente correspondiente al segundo semestre 2015. Esta vez la encuesta se responde a través de la plataforma U-Cursos. Adjunto podrán encontrar un paso a paso para cumplir con la encuesta.
Saludos y quedamos atentos a cualquier consulta al correo: sde.icei@u.uchile.cl