Filtrar

Coloquio "Desafíos para el análisis de series de TV en la era del streaming" 57

María Paz Donoso 13 Oct 202013/10/20 a las 10:11 hrs.2020-10-13 10:11:13

Coloquio_Series_Televisivas.png

Estimadas y estimados:

La Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen, las y los invitan al cuarto coloquio de investigación 2020 titulado "Desafíos para el análisis comparado de series de TV en la era del streaming” que será presentado y moderado por Lorena Antezana, profesora asociada ICEI; Eduardo Santa Cruz, profesor titular ICEI, Claudia Lagos, profesora asistente ICEI y Consuelo Abalos (U. Central)

En esta presentación se realizará una evaluación de lo que ha significado la investigación comparativa a nivel latinoamericano de la producción de series televisivas, en el marco del proyecto "Sello América Latina de exportación de la ficción televisiva: Mercado, comunicación y experiencia en la era del streaming", centrándonos en los desafíos y aprendizajes obtenidos.

En la investigación se han preguntado por el mercado actual y las estrategias de comunicación emprendidas por la producción regional de series televisivas para lograr su entrada y permanencia en un escenario globalizado y marcado por una fuerte competitividad. Para proceder al análisis de medios y la poética de estas obras, trabajamos con una metodología que combina dos estrategias: el análisis de la televisualidad y la hermenéutica narrativa.

A partir de un conjunto de producciones audiovisuales de Brasil, Chile, Colombia y México buscamos, finalmente, identificar las marcas de lo que llamamos el "Sello de América Latina de Exportación de Ficción Televisiva".

En esta oportunidad, el coloquio está dirigido a académicos, académicas y estudiantes del ICEI, y se realizará mediante plataforma ZOOM. A las y los participantes inscritos se les enviará el vínculo del encuentro 15 minutos antes de iniciar la sesión. Por favor confirmar su asistencia aquí

Un saludo cordial,

Dirección de Investigación
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile

Atención: Formulario de detección de necesidades estudiantes LGBTQ+ 83

Lorena Letelier 9 Oct 202009/10/20 a las 16:45 hrs.2020-10-09 16:45:09

¡Ven a hacer tu práctica con nosotros! 157

María Paz Donoso 9 Oct 202009/10/20 a las 11:12 hrs.2020-10-09 11:12:09

Estudiantes_en_Practica_DEXCOM.png

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile

ICEI invita a la comunidad a ser parte activa del "Re-crear la U. Pública" 45

María Paz Donoso 8 Oct 202008/10/20 a las 13:00 hrs.2020-10-08 13:00:08

1_Afiche_Recrear_la_U_Publica.jpg

La pandemia del COVID19 durante el año 2020 y la crisis social posterior al 18 de octubre de 2019, son procesos que han cambiado rápidamente nuestras formas de vida, de trabajo, de estudio; también de relacionarnos. Chile cambió, ¿Y la Universidad de Chile? ¿Cómo incorporamos lo vivido en el último año? ¿De qué manera podemos aportar? ¿Qué es lo aprendido? ¿De qué manera ha cambiado nuestras miradas, funciones y prioridades?

La Universidad de Chile, como una entidad viva que se transforma y es parte de la sociedad; consciente de su rol público y con el fin de contribuir a resolver los problemas de su época y proyectar de mejor forma su quehacer en beneficio de este nuevo país, convoca a la reflexión y discusión; ejes de su historia a partir de la ejecución de un ciclo de foros triestamentales.

Para la generación de cada uno de estos foros se invita a las y los estudiantes, profesores y funcionarios a enviar propuestas reflexivas en formato escrito, auditivo o audiovisual en torno a temas de gran relevancia para el desarrollo y la proyección de la Universidad de Chile.

Invitamos a la comunidad del ICEI a participar de esta iniciativa, como ya lo hemos hecho en otras instancias, desde nuestra propio quehacer. Sin duda tenemos mucho que decir y aportar en este momento trascendental que vivimos como país y de discusión al interior de nuestra Universidad, como lo son la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, entre otros temas.

Entre noviembre de 2020 y enero de 2021, se realizarán 6 foros con las siguientes temáticas: participación y calidad de vida, transformación de las metodologías de enseñanza, internacionalización y redes globales, transparencia y acceso a la información, nuevos campos de conocimientos y saberes integrados y sustentabilidad y democracia.

Este espacio de reflexión y conversación, generado por la colaboración entre la Comisión de Desarrollo Institucional del Senado Universitario y la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional, plantea una agenda de discusión con mirada estratégica en todos aquellos aspectos que puedan contribuir a la mejora continua de nuestro entorno universitario y nuevas formas de mirarnos y evaluarnos como comunidad.

Los resultados de este proceso se convertirán en un insumo relevante para el proceso de evaluación intermedia del Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad, proceso a realizarse en 2021.

Hasta el 11 de octubre se recibirán las propuestas para el foro de Participación y calidad de vida, que se realizará el próximo 3 de noviembre.

Para más información sobre la iniciativa y formularios de envío, haz click aquí

Saludos atentos,

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile


ParticipacionYCalidadDeVida.jpg

¡Participa en Re-Crear la Universidad Pública: Reflexiones y Debates! 49

María Paz Donoso 7 Oct 202007/10/20 a las 17:37 hrs.2020-10-07 17:37:07

Afiche_Recrear_la_U_Publica.jpg
Más información en uchile.cl/recrearlaupublica

Importante: Inicio proceso de acreditación a beneficios UCH 115

Lorena Letelier 7 Oct 202007/10/20 a las 15:53 hrs.2020-10-07 15:53:07
ANUNCIO DAE

Estimades Estudiantes

Les informamos que el 15 de octubre se inicia el proceso de acreditación para beneficios internos 2021 (uchile.cl/u5076) . Este proceso termina el 30 de noviembre y para ello les recordamos que deben realizar los siguientes pasos:
1.- Llenar FOCES con sus antecedentes personales actualizados y el de los integrantes de su grupo familiar
2.- Llenar Formulario Acreditación 2021 para postular adjuntando los documentos requeridos
3.- Recuerden que si tienen dudas o consultas acerca de casos específicos, nos pueden escribir a los correos: johanna.arancibia@uchile o francisco.perez.a@uchile.cl
Recuerden que todo el proceso se desarrollará de forma remota
Saludos cordiales

Dirección de Asuntos Estudiantiles

ICEI lanza su nuevo logo oficial, normas gráficas y manual de marca 2020 177

María Paz Donoso 2 Oct 202002/10/20 a las 16:30 hrs.2020-10-02 16:30:02

Estimada comunidad ICEI

Es un agrado para nosotros y nosotras comunicarles que desde hoy la Dirección de Extensión y Comunicaciones pone a disposición de toda la comunidad la nueva norma gráfica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Esta norma fue desarrollada por la Unidad de Comunicaciones y es el resultado de un largo proceso de trabajo con cada dirección del ICEI y el diseñador Joan Alegría. Fue validado para cada una de estas unidades internas y se construyó con base en los estándares gráficos desarrollados en el Manual de Normas Gráficas de la Universidad de Chile correspondientes al 2017, el más reciente de nuestra institución.

Estos nuevos logos se definen como una transición hacia una modernización en cuanto a estilo y diseño, conservando una estética institucional y de prestigio, con el objetivo de lograr un ordenamiento visual y un sistema general bajo los conceptos de tradición, reconocimiento y actualidad en los nuevos medios gráficos, digitales y académicos.

En el siguiente manual pueden acceder de forma interactiva a todo el archivo de estos nuevos logos oficiales del Instituto, el cual cuenta además con con una breve explicación de la composición de la marca, sus variantes, fuentes y colores utilizados, junto a instrucciones de aplicación y la diversificación por unidades y direcciones.



Les dejamos también el acceso a los archivos en alta resolución para que los comiencen a utilizar en sus trabajos, actividades, afiches y otros usos con fin de difusión.



Saludos cordiales a todos y todas:

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile

Resultados Concurso para Colaboradores Académicos Formación Básica 131

María Paz Donoso 1 Oct 202001/10/20 a las 17:59 hrs.2020-10-01 17:59:01

Estimada Comunidad ICEI:

La Dirección de Pregrado del ICEI publica la nómina de los estudiantes seleccionados tras el concurso para colaboradores académicos de este Segundo Semestre 2020

Los detalles están en el siguiente link: www.icei.uchile.cl/ ... -de-formacion-basica

Saludos cordiales,

Dirección de Pregrado
ICEI U. de Chile

Resultados Concurso para Colaboradores Académicos de la Escuela de Periodismo 91

María Paz Donoso 1 Oct 202001/10/20 a las 17:57 hrs.2020-10-01 17:57:01

Estimada Comunidad ICEI:

La Escuela de Periodismo del ICEI publica la nómina de los estudiantes seleccionados tras el concurso para colaboradores académicos de este Segundo Semestre 2020

La lista se encuentra disponible en www.icei.uchile.cl/ ... emicos-de-periodismo

Saludos cordiales,

Escuela de Periodismo
ICEI U. de Chile

¡Últimos Cupos! Conoce más sobre la historia del animé 120

María Paz Donoso 29 Sep 202029/09/20 a las 13:12 hrs.2020-09-29 13:12:29



"Una exploración y análisis de la historia del animé, con énfasis en la configuración de las relaciones de producción dentro de la industria, las nuevas tecnologías que surgieron con los años y los contextos de cada época en Japón y el mundo".

¡Últimos cupos! Inscripciones abiertas en el siguiente formulario. Hacer click en linktr.ee/omaejgm y pinchar en el botón "Las eras del animé".

Curso organizado por la Organización de Estudiantes de Manga y Anime del Campus Juan Gómez Millas de la U. de Chile
OMAE JGM.