Filtrar

1er encuentro de proyectos estudiantiles para tiempos de crisis 78

María Paz Donoso 22 Oct 202022/10/20 a las 14:33 hrs.2020-10-22 14:33:22

Campana_Movilizate.jpg El programa PACE UCH te invita cordialmente al 1er Encuentro de Proyectos Estudiantiles, en el que esperamos dar a conocer el trabajo de diagnóstico y diseño de propuestas de solución a problemáticas surgidas producto de la crisis sanitaria, elaboradas por estudiantes secundarios y de pregrado en el marco de la iniciativa #MOVILIZATE.

Programa del encuentro

11:00 Bienvenida
11:10 Instrucciones Padlet
11:20 Presentación proyectos (3)
11:40 Valoración de invitados/as y expertos/as
11:55 Presentación proyectos (3)
12:15 Valoración de invitados/as y expertos/as
12:30 Comentarios finales y proyecciones

¡Te esperamos! Conoce los proyectos, aporta ideas, colabora desde tu experiencia y participa de una instancia de vinculación. Viernes 30 de octubre | 11:00 horas Sesión abierta vía ZOOM previa inscripción aquí

¿Quieres saber más?
Puedes escribirnos a pace@uchile.cl, interactuar en nuestras redes sociales, leer la noticia de esta actividad, las publicaciones en el sitio de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios o en nuestra sección PACE UCH | Mi Camino Profesional

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile

Instituciones extranjeras anuncian convocatorias a becas de postgrado 88

María Paz Donoso 22 Oct 202022/10/20 a las 14:04 hrs.2020-10-22 14:04:22

Durante el mes de octubre del 2020, el Instituto Francés de Chile entregó información sobre la Beca de Excelencia Eiffel, herramienta desarrollada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores para cursar programas de Máster y Doctorado.

Permite capacitar a los futuros decisores extranjeros, de los sectores privado y público, en las áreas de estudios prioritarias, y también estimular las solicitudes de estudiantes de países emergentes y de máximo 25 años de edad para el nivel de máster, y de países emergentes e industrializados y de máximo 30 años de edad respecto al nivel de doctorado.

La convocatoria para postular a este beneficio estará disponible hasta el 8 de enero de 2021. Mayor información en www.chili.campusfrance.org

En tanto, la Embajada de Suiza anunció la apertura de las convocatorias de las Becas de Excelencia del Gobierno Suizo para cursar estudios de PhD y realizar investigación postdoctoral en Suiza, con duración entre 9 y 36 meses, dependiendo de la beca. Si te interesa esta convocatoria puedes solicitar el formulario de postulación al mail santiago@eda.admin.ch

Además, las becas y fondos de la “Leading House de América Latina” de la Universidad de St. Gallen también tiene disponible las postulaciones a Seed Money Grants, destinada a Fortalecer o iniciar intercambio científico, para realizar investigaciones preliminares y organizar reuniones, conferencias o talleres; y Sinergia, un fondo que financia investigaciones académicas multidisciplinarias y que tiene fecha de límite de postulación el 01 de diciembre de 2020.

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile

ICEI y Facso lanzarán cursos abiertos de Internacionalización 74

María Paz Donoso 22 Oct 202022/10/20 a las 13:56 hrs.2020-10-22 13:56:22

CMI.jpgDurante el mes de noviembre del presente año la la Dirección de Relaciones Internacionales del Instituto de la Comunicación e Imagen y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile darán inicio al 1er Ciclo de Cursos de Internacionalización: Comunicaciones y Ciencias Sociales, iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el trabajo académico de interfacultades y brindar una experiencia internacional a estudiantes de otras universidades socias con foco en América Latina.

Áreas de investigación tales como Feminismo, Inteligencia Artificial, Memoria, Artes y Prácticas Culturales, Cine, entre otras, serán parte de los temas que abordarán estos cursos que están a cargo del Núcleo de Investigación de Género Julieta Kirkwood, el Núcleo Inteligencia Artificial, Sociedad, Información y Comunicación (IA+SIC), el Núcleo de Artes y Prácticas Culturales, el Núcleo de Memorias de las Artes y las Culturas y el Laboratorio de Investigación Cultura Mediática del Departamento de Sociología.

El Ciclo se impartirá bajo la modalidad en línea, y que contará con el apoyo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones del ICEI, será gratuito y está dirigido a todo público, en especial a estudiantes universitarios del país y de Latinoamérica. Cada curso se compondrá de dos clases asincrónicas y una sesión en vivo, donde los participantes podrán interactuar, realizar preguntas y resolver dudas en tiempo real con las y los docentes e investigadores a cargo de cada curso.

En un contexto de pandemia mundial, donde la movilidad internacional como tradicionalmente la hemos experimentado ha sido ampliamente mermada, la unidades de Relaciones Internacionales de ICEI y FACSO invitan a participar y ser parte de esta experiencia de movilidad virtual. En los próximos días se publicará el calendario y las instrucciones de inscripción en las plataformas digitales del Instituto.

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen U. Chile

Nuevos libros escaneados en Biblioteca ICEI 73

Lorena Letelier 20 Oct 202020/10/20 a las 22:44 hrs.2020-10-20 22:44:20

La Biblioteca tiene el libro "El documental chileno" de Jacqueline Mouesca, al portal de Bibliografía Básica de la Universidad de Chile y lo pueden encontrar en el siguiente enlace.

bibliografias.uchile.cl.uchile.idm.oclc.org/ ... 3956

Saludos cordiales y desde ya muchas gracias.

Atte.

-
Biblioteca "Mario Planet Rojas"
Universidad de Chile
Instituto de la Comunicación e Imagen. ICEI.
Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa
Región Metropolitana - Chile
Fono: +56 (02) 29787934- 7933
iceibiblioteca@gmail.com
biblioplanet.wiki.zoho.com/
icei-articulos-de-referencia.

Nuevo plazo de extensión TNE 2019: ¡Hasta el 30 de noviembre de 2020! 74

María Paz Donoso 20 Oct 202020/10/20 a las 16:49 hrs.2020-10-20 16:49:20

tne_oficial_extendido_png_compress.png

plazo_extendido_tne_dirbde.png

Invitación:"Tu salud mental importa" 61

Lorena Letelier 19 Oct 202019/10/20 a las 15:06 hrs.2020-10-19 15:06:19

"Tu salud mental importa"

Como gran cierre hemos preparado junto a nuestro voluntariado joven y distintos profesionales de nuestra Fundación el que será nuestro primer: Encuentro Regional de Salud Mental Universitaria
Este se llevará a cabo los días 23 y 24 de Octubre, de forma online y totalmente gratuito; en el que se entregarán más herramientas para el bienestar emocional y se realizarán mesas de trabajo para plantear necesidades y desafíos para la salud mental en los establecimientos universitarios.

Esperamos nos puedan apoyar una vez más compartiendo esta información en sus redes y con sus alumnos para que todos puedan participar.
Solo deben inscribirse en el siguiente link:

docs.google.com/ ... y8KJ0MMI68Q/viewform

Relaciones Inteligentes Ring relacionesinteligentes.com/

DECLARACIÓN: Escuelas de Periodismo condenan amenazas a la libertad de expresión 53

María Paz Donoso 19 Oct 202019/10/20 a las 13:50 hrs.2020-10-19 13:50:19

La Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile, y la Escuela de Periodismo de Universidad de Santiago y sus respectivas comunidades, rechazan las recientes amenazas y amedrentamientos que afectan directamente al ejercicio periodístico y que han sido conocidos públicamente durante los últimos días. Dichas intimidaciones han divulgado datos personales de diversas/os periodistas y comunicadores tanto de espacios periodísticos independientes como académicos, dentro de los que se cuentan la académica de la Universidad de Chile y de la Universidad de Santiago de Chile, Carolina Trejo Vidal.

Junto con entregar nuestra solidaridad y apoyo a las y los profesionales mencionados, a través de esta declaración denunciamos lo que constituye un serio atentado al derecho a la comunicación de la ciudadanía por la vía de amedrentar a quienes ejercen actividades periodísticas cuya labor colabora en garantizar los derechos humanos individuales y colectivos de una sociedad democrática, como son la libre expresión ciudadana y el acceso a la información de interés público.

Ad portas de la realización de uno de los eventos electorales más importantes del último período en Chile, como es el Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre, denunciamos este atentado a nuestra democracia y exigimos tanto al Gobierno como a las entidades institucionales que supervigilan la necesaria protección de las garantías de las personas, como son la Fiscalía y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, deploren e investiguen exhaustiva y públicamente estos hechos que atentan en contra de la libertad de expresión y ponen en peligro el libre ejercicio periodístico.

Haremos llegar esta declaración y los antecedentes que conocemos de las amenazas vertidas a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que aplique la necesaria tarea de denuncia y observancia internacional de estos graves hechos y su afectación a las garantías más básicas en la democracia chilena.

Como lo hemos señalado en otras oportunidades: investigar e informar desde las más diversas perspectivas, para dar a conocer a la ciudadanía una visión amplia y compleja de la realidad, es propio de la labor central del periodismo. Sin un periodismo que cumpla con este fundamento ético, estamos frente a una democracia debilitada que priva a la ciudadanía de ejercer su derecho a la comunicación.

Por último, queremos manifestar que, a través del Programa de Libertad de Expresión de la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, seguiremos velando por el libre ejercicio de las y los periodistas que ejercen su labor en favor de la democracia, pluralidad y del derecho a la información.

Atentamente,

Dino Pancani
Director Escuela de Periodismo
Instituto de la Comunicación e Imagen+
Universidad de Chile


René Jara
Director Escuela de Periodismo
Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile


Más información en: http://www.icei.uchile.cl/noticias/169722/escuela-de-periodismo-repudia-amenazas-contra-academica-carolina-trejo

Invitación al Cadenazo Radial por el 18 de octubre 55

María Paz Donoso 16 Oct 202016/10/20 a las 17:25 hrs.2020-10-16 17:25:16

Estimados y estimadas,

La Radio Juan Gómez Millas les invita a sintonizar el «Cadenazo Radial 18 de Octubre. A un año de la revuelta. Convocatoria a los medios libres», que se realizará este domingo desde las 12 hrs.

Es una transmisión muy especial, porque está compuesta por más de 20 medios comunitarios y locales, que nos hacemos presentes en un momento histórico.

La pueden seguir por la señal online, por el facebook live de la radio y del ICEI. La conexión por Chrome no funciona, pero se puede usar Firefox u otro. También pueden escuchar a través de este enlace:

http://audio.jgm.uchile.cl:8549/radiojgm

La Radio JGM tendrá su espacio desde las 14 hrs aprox. Habrán despachos de estudiantes colaboradores, entrevista, cápsulas radiales y mucho más.

Buen fin de semana.

Saludos,
Equipo Radio JGM

Afiche_difusion.jpeg

¡Buen receso! Nos vemos el lunes 26 de octubre 60

María Paz Donoso 16 Oct 202016/10/20 a las 17:11 hrs.2020-10-16 17:11:16

Estimada comunidad:

Recuerden que la próxima semana hay receso académico en ICEI. Sin embargo, esto no incluye los Cursos de Formación General (CFG) de Juan Gómez Millas, ni los CFG de Plataforma transversal Universidad de Chile. Tampoco los niveles de inglés.

Más información, en el adjunto.

¡Buen receso y nos vemos el lunes 26 de octubre!

Atentamente,

Secretaría de Estudios ICEI

INFOGRAFIA-03.png

FORO ONLINE | La revuelta nació en Octubre: A un año del 18-O 79

María Paz Donoso 15 Oct 202015/10/20 a las 13:41 hrs.2020-10-15 13:41:15

afiche_web.png