APERTURA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

20 Abr 201620/04/16 a las 09:26 hrs.2016-04-20 09:26:20 por Lorena Letelier

Estimados estudiantes el Programa de Movilidad Estudiantil (PME) informa que:

La convocatoria estará abierta entre el lunes 18 de abril y el viernes 27 de mayo. La estructura de la convocatoria está diseñada principalmente para estudiantes de pregrado. Más información en : uchile.cl/u120644

Con saludos cordiales,

Secretaría de Estudios.

NUEVO MÉTODO DE PRÉSTAMO EQUIPOS 2

8 Abr 201608/04/16 a las 17:55 hrs.2016-04-08 17:55:08 por Constanza Contreras Q.

Estimados/as Alumnos/as:

Se les informa que a partir del próximo lunes 11 de abril, comenzará a regir un nuevo método para solicitar préstamo de equipos.

Para hacer reservas deberán:

1.- Descargar Ficha correspondiente al año que cursan, y rellenar la información solicitada.
Pueden hacerlo desde:

2.- Enviar con dos días hábiles de anticipación al correo que corresponda:

Carrera de Cine y Televisión y Magíster Documental, las reservas son dirigidas a Nicolás Guzmán al correo reservas.cineytv@gmail.com

Carrera de Periodismo, reservas dirigidas a reservas.periodismo@gmail.com


3.- Para las reservas de salas de edición solo deberán escribir un correo indicando Curso, sección, nombre de ejercicio e integrantes del grupo, según corresponda:

Carrera de Cine y Televisión y Magíster Documental, las reservas son dirigidas a Nicolás Guzmán al correo reservas.cineytv@gmail.com

Carrera de Periodismo, reservas dirigidas a edicion.icei@gmail.com


Recuerden enviar todos los datos solicitados para evitar problemas en las reservas, y con la anticipación indicada.

Saludos cordiales,
Constanza Contreras
Coordinadora Audiovisual

MATRICULA ALUMNOS REZAGADOS

14 Mar 201614/03/16 a las 16:35 hrs.2016-03-14 16:35:14 por Lorena Letelier

ATENCION ESTUDIANTES QUE AUN NO SE HAN MATRICULADO

La Universidad anuncia un período extraordinario de matrícula entre el miércoles

16 de Marzo a las 9:00 y el Jueves 17 de Marzo a las 16:00. Terminado este proceso,

toda matrícula se procesará como matrícula fuera de plazo, requiriendo de la

autorización y fundamentación del Decano o Director de Instituto respectivo para

solicitarse, y dependiendo de la aprobación de la Vicerrectora de Asuntos

Académicos para cursarse.

Recuerda que la matrícula se efectúa vía web, en el sitio matricula.uchile.cl. Sin

perjuicio de lo anterior, dependiendo de la forma de pago de tu elección o de tu postulación

a beneficios estudiantiles, podrías tener que acercarte a la Universidad a entregar

documentación de respaldo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal 84,

Santiago Centro), entre las 9:00 y las 16:00. No olvides que no estarás matriculado hasta

que hayas entregado toda la documentación pertinente y puedas obtener
tu “Certificado de Alumno Regular”.

Te recomendamos que antes de iniciar tu proceso prestes atención a las instrucciones del

proceso de Matrícula y que realices el trámite con anticipación.

Matricularte a tiempo permitirá tramitar la renovación de tus beneficios de forma

adecuada y oportuna. Si no te matriculas a tiempo, no podrás inscribir asignaturas,

y no podemos garantizar que la renovación de tus beneficios estudiantiles sea

tramitada debidamente.



Saludos cordiales,

LEONOR ARMANET BERNALES

Directora del Departamento de Pregrado

Vicerrectoría de Asuntos Académicos

OFERTA CFG DEPORTIVOS CAMPUS

10 Mar 201610/03/16 a las 12:23 hrs.2016-03-10 12:23:10 por Lorena Letelier

Campus deportivo informa:

deportes_jgm_2016.pdf (533,6 kb)

FOTOGRAFIA REZAGADOS PASE ESCOLAR 2016

8 Mar 201608/03/16 a las 10:42 hrs.2016-03-08 10:42:08 por Lorena Letelier

Estimados:

Hasta el viernes 11 de marzo en el Aulario A 1, están disponible el servicio de fotografía para los alumnos que no hayan completado el proceso para la obtención de la TNE 2016.
Los fotógrafos están disponibles desde las 9.00 a las 17.00 horas.

Saludos,

INSCRIPCIóN DE INGLÉS EN ICEI Y TOMA ADICIONAL DE CFG’S

7 Mar 201607/03/16 a las 22:22 hrs.2016-03-07 22:22:07 por Lorena Letelier

Estimados estudiantes
:
A contar de las 14 horas del miércoles 9 de marzo y hasta las 14 horas del jueves 10 se abrirá un sistema en línea para la inscripción de los diversos niveles de inglés que ofrecerá el ICEI este semestre, así como una toma adicional de los Cursos de Formación General que aún tienen cupos disponibles.

Al igual que en los procesos de inscripción de ramos anteriores se hará por Ucampus y los postulantes deben completar en estricto orden de jerarquía todas las secciones posibles para cada una de las asignaturas. La asignación se hará en base al ranking y en el caso de los niveles 3 y 4 de inglés se dará prioridad a los alumnos que hayan ingresado en 2012 y 2013.

La información sobre los horarios de inglés y sus cupos, así como los CFG aún disponibles estará para que ustedes las puedan revisar en la sección Catalogo de Cursos que cuenta U- Campus a contar de hoy martes 8 de marzo.

Saludos cordiales,
Secretaría de estudios.

INICIO DE CLASES PRIMER SEMESTRE 2016

4 Mar 201604/03/16 a las 17:26 hrs.2016-03-04 17:26:04 por Lorena Letelier

Estimados estudiantes:


Se les recuerda que el inicio de clases lectivas comienza este lunes 7 de marzo. Esto incluye todas las asignaturas del ICEI, asi como los Cursos de Formación internos o más conocidos como CFG's.

Los únicos cursos que comenzarán la semana subsiguiente serán Inglés en todos sus niveles y los CFG de Plataforma y que son impartidos por profesores de diversas unidades académicas abiertas para todos los estudiantes de la universidad de Chile.

Saludos a todos y nos vemos el lunes.

Secretaría de Estudios

PROCESO INSCRIPCIÓN CURSO DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

4 Mar 201604/03/16 a las 12:02 hrs.2016-03-04 12:02:04 por Lorena Letelier

Proceso de inscripción de Técnicas de Investigación en Comunicación y Taller de Técnicas de Investigación
(Exclusivo para alumnos de 4 año y rezagados)

Estimados estudiantes:

A contar de las 9.00 del lunes 7 de marzo y hasta las 13 horas del miércoles 9 de marzo estará abierto el sistema online para inscribir la asignatura. El proceso se abrirá en el sistema Ucampus (ya utilizado en el último proceso de toma de ramos) donde deberán ir a Inscripción Académica para proceder.

Ahí encontrarán la información sobre los seminarios disponibles, profesores, horarios y vacantes. Les pedimos recordar inscribir cada uno de los seminarios en estricto orden de preferencia, completando la totalidad posibilidades establecidas en el catálogo del curso. (18 opciones)

Como siempre la asignación considerará el ranking y preferencia para la asignación de los seminarios respectivos.

Los resultados del proceso estarán disponibles para que ustedes lo chequeen en U-Cursos y/o Ucampus a partir del jueves 11 de marzo.
Las clases de esta asignatura comenzarán el lunes 14 de marzo.

Saludos,
Secretaría de Estudios ICEI.

Ps. Adjuntamos además información de la nueva modalidad del curso enviada en enero pasado.
CURSOS-TE_CNICA-S-Y-TALLER-DE-TE_CNICAS-V_FINAL.docx (20,1 kb)

SEGUNDA APERTURA DE PROCESO DE MODIFICACION INSCRIPCION ACADEMICA

27 Ene 201627/01/16 a las 12:52 hrs.2016-01-27 12:52:27 por Lorena Letelier

Estimados estudiantes:

A las 15 horas de hoy miércoles 27 de enero se abrirá un segundo y ultimo período para modificar la inscripción académica. El sistema estará abierto hasta las 01.00 horas.

Por favor todos los alumnos rezagados deben hacer inscripción o permutas en este período.

Recuerden que para solicitar un CAMBIO de SECCIÓN en cursos que ya les fueron asignados, deben utilizar la opción de PERMUTA, si por el contrario, vuelven a inscribir el curso, el sistema se los rechazará de inmediato por inscribir un curso que ya tienen asignado.

Saludos,
Secretaría de estudios.

PROCESO DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN ACADÉMICA PRIMER SEMESTRE 2016 2

26 Ene 201626/01/16 a las 16:29 hrs.2016-01-26 16:29:26 por María Torres C.

Estimados Alumnos:

Junto con saludarles, les comunicamos que hoy a las 15:00 horas y hasta el Miércoles 27 de enero a las 09:00 horas, hemos abierto el Proceso de Modificación de Inscripción Académica Primer Semestre 2016.

A este proceso de modificación, pueden ingresar todos los alumnos, aquí podrán ver su horario completo construido según las asignaturas y las secciones donde fueron aceptados, es importante que revisen cuidadosamente su horario y detecten si existen topes de horarios o posibilidad de inscribir asignaturas que necesitan tomar según el nivel que deben cursar, para que puedan realizar las modificaciones correspondientes.

Podrán también realizar modificaciones a sus asignaturas ya inscritas y asignadas (Eliminar ramos), como también hacer nuevas solicitudes de asignaturas donde se encuentren vacantes disponibles.

Existe en este proceso de modificación una nueva herramienta, Permutar, para realizar cambios en sus cursos sin perder las vacantes ya asignadas. Esta opción de permutar, les permite usar un ramo que ya tengan aceptado y solicitar que éste se permute por otra asignatura a inscribir. Esta permutación será positiva, siempre y cuando el nuevo ramo que soliciten tenga cupos disponibles y no tenga tope de horarios. Si no es posible realizar la la permutación no perderán el cupo de la asignatura que tenían ya aceptada. Es una opción más segura y viable para realizar una solicitud de asignatura, versus, eliminar una asignatura y solicitar otra (Donde pueden perder su cupo debido a la selección por ranking). Además, Permuta, les permite solicitar cambio de una sección que tengan asignada a otra sección del mismo.


Cada modificación que realicen se mostrará en secciones que aparecerán bajo su horario construido y todas las modificaciones pueden ser deshechas, los cambios sólo serán definitivos una vez hayan enviado su solicitud y se cierre el proceso de modificación, una vez cerrado el proceso no hay cambios.

Es importante destacar, que deben inscribir las asignaturas que les corresponden según el año donde se encuentran, deben tomar ramos según se los indique la malla curricular y según el semestre que van a cursar este año 2016.

Reiteramos cómo realizar la inscripción de asignaturas:

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar en su cuenta Ucampus, con su cuenta pasaporte.

2. En el menú de la izquierda (Bajo logo Ucampus) buscar ICEI hacer click y buscar Inscripción Académica, hacer click.

3. Se accede a la página personalizada de cada alumno, donde aparece un horario y más abajo todos los ramos que se encuentran disponibles que el alumno puede inscribir o modificar, a continuación deben seleccionar sus preferencias o realizar los cambios que estimen necesarios.

4. Una vez seguros de la inscripción, enviar la solicitud.

Saludos Cordiales,