Filtrar

Se retoman actividades presenciales tras bajada de la toma del Campus JGM 224

María Paz Donoso 14 Nov 202114/11/21 a las 21:05 hrs.2021-11-14 21:05:14

Estimada comunidad ICEI:

Junto con saludar y deseando que hayan tenido un buen fin de semana, les escribimos para comunicarles que tras la bajada de la toma del Campus Juan Gómez Millas, este lunes 15 de noviembre se retoman las actividades presenciales académicas y administrativas.

Les invitamos a compartir esta información entre sus colegas y en caso de dudas, consultarlas con sus jefaturas. 

Saludos cordiales, 

Unidad de Comunicaciones
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile

Urgente/Suspensión de actividades presenciales 368

Lorena Letelier 11 Nov 202111/11/21 a las 07:33 hrs.2021-11-11 07:33:11

Buenos días, informamos que las actividades presenciales programadas para hoy jueves 11 de noviembre se suspenden debido a que no es posible ingresar a Icei, debido una toma del campus. 
Les mantendremos informados. Que tengan buen día.

ICEI se declara en duelo en la despedida de su estudiante Marcela Valdebenito 289

María Paz Donoso 9 Nov 202109/11/21 a las 18:34 hrs.2021-11-09 18:34:09

Despedida_Marcela_Valdebenito.png

Querida comunidad ICEI:

Reciban un abrazo solidario en estos días en que la vida nos demuestra una vez más que ser parte de un espacio como el ICEI precisa de cada uno y cada una de nosotros/as, sobre todo cuando se trata de transitar por momentos muy duros como ha sido la temprana partida de Marcela Valdebenito, quien cursaba quinto año de Periodismo. El ICEI, por tanto, se declara en duelo en memoria de su querida estudiante.

Desde la Escuela, especialmente dirección y dirección del ICEI, nos hemos movilizado para estar junto a la familia de Marcela y a sus amigos/as, así como hemos acompañado a su generación -así como a todas las generaciones que siguen- en estos momentos tan dolorosos. 

Es un camino que recién comienza para todos y todas quienes somos ICEI y que implica reencuentro y tiempo, mucho tiempo, para comprender y avanzar en esta historia larga que implica ser y hacer comunidad especialmente cuando la tragedia nos llama a mirarnos con más detención.

Por lo mismo, les invitamos a conectarse el miércoles 17 de noviembre a las 14.30 horas (se enviará enlace el 16 de noviembre) con el fin de recordar junto a su familia a Marcela como parte de un rito que se hace necesario vivir entre todos/as quienes quieran ser parte de ese momento -estudiantes, funcionarios/as, académicos/as-  mientras seguimos cruzando tiempos difíciles que constituirán no solo nuestros dolores, sino también nuestras memorias, nuestros días de esperanza.

Reciban nuestro cariño,

Dirección Escuela de Periodismo
Dirección del ICEI

Atentos/// Nuevo servicio Semda 207

Lorena Letelier 8 Nov 202108/11/21 a las 14:52 hrs.2021-11-08 14:52:08

Recordatorio: Eliminación de cursos período extraordinario y final 202

Lorena Letelier 2 Nov 202102/11/21 a las 08:22 hrs.2021-11-02 08:22:02

Buen día, desde ayer y hasta el domingo el portal Ucampus se encuentra disponible para eliminación de cursos inscritos en el semestre. Tras el cierre del portal no se aceptarán solicitudes particulares. 
Saludos!

Atentos//// MIneduc amplió plazo para postular a FUAS 180

Lorena Letelier 26 Oct 202126/10/21 a las 16:21 hrs.2021-10-26 16:21:26

Les dejamos información enviada por Mineduc. Atentos!!
-----

Ccon el fin de apoyar a todos/as quienes aún no han podido completar el proceso de postulación a beneficios estudiantiles a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), Mineduc determinó la extensión del plazo de postulación e inscripción para el año académico 2022. El periodo para postular finalizará el próximo martes 2 de noviembre de 2021 a las 14:00 horas.

Recordamos que deben postular todos/as los/as estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2022, así como, aquellos que ya se encuentran cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar sus situación con respecto a ellos. También deben postular los estudiantes que no cumplan los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.

Ante consultas, contactar a cis.dirbde@u.uchile.cl

COMUNICADO | Iniciaremos el año 2022 de forma completamente presencial 237

María Paz Donoso 25 Oct 202125/10/21 a las 10:54 hrs.2021-10-25 10:54:25

Estimada comunidad:

En estos duros tiempos de pandemia que nos han afectado a todos y todas, destaco y agradezco, una vez más, el incondicional compromiso de nuestra comunidad. Ello es lo que ha hecho posible mantener a la Universidad cumpliendo activa y responsablemente con sus funciones formativa, de investigación y extensión. En estas adversas circunstancias, se ha expresado —además— con singular fuerza su vocación pública, volcándose al combate de la pandemia y a enfrentar los desafíos que ella implica.

Gracias al mejoramiento de la situación sanitaria y al esfuerzo de los equipos que han trabajado habilitando espacios seguros para la comunidad, estamos retornando progresivamente a las actividades presenciales en los distintos campus de la Universidad. En consecuencia, los y las estudiantes están reencontrándose en las aulas y los patios de la Universidad, en algunos casos recién conociéndose, dando paso a una convivencia plena, esencial para el aprendizaje y el crecimiento en comunidad.

Por esta razón, nos alegra anunciar que iniciaremos el año académico 2022 de forma completamente presencial. Estamos comprometidos con continuar cuidando la integridad de toda la comunidad, pero también con asegurar las condiciones óptimas para el trabajo académico y la vida universitaria, que solo pueden alcanzarse en el encuentro verdadero de todos y todas quienes conformamos nuestra institución.

Ennio Vivaldi Véjar
Rector

Invitación ciclo de cine ICEI: Películas de campus 92

Lorena Letelier 22 Oct 202122/10/21 a las 18:12 hrs.2021-10-22 18:12:22

Estimada comunidad:

Extendemos la invitación al ciclo Películas de Campus, donde se exhibirán las obras "Si se acaba el mundo esta es tu casa", película colectiva del Taller de realización de primer año 2020 de la Carrera de Cine y Televisión, y "No-leído" (pre-estreno, versión en proceso), largometraje de ficción experimental de Daniela Sabrovsky, en conjunto con el docente Sebastián Arriagada, y los ex alumnos Ximena Zapata, Gabriel Goicoechea y Tomás Román, de la Carrera de Cine y Televisión. 

Este ciclo busca poner a disposición de la audiencia un formato de películas que no circula habitualmente en otros medios de difusión y cuya realización es posible gracias al espacio de creación y experimentación que propicia la Universidad.

El día 26 de octubre a las 19:00 horas, se liberan a modo de pre – estreno, las películas “NO-LEÍDO”  “SI SE ACABA EL MUNDO, ÉSTA ES TU CASA”, en la plataforma forodelasartes.cl disponible hasta el 28 de octubre.

Para finalizar este ciclo y conocer las experiencias y puntos de vista de ambos equipos de trabajo, el jueves 28 de octubre a las 19:00 horas, se realizará un CONVERSATORIO con los/las realizadores/as por FB Live Foro de las Artes y Youtube Live DiCrea – UChile. Comentador invitado: Udo Jacobsen, teórico del cine y académico Universidad de Valparaíso.
Toda la información en: https://forodelasartes.cl/ciclo-de-cine-icei-peliculas-de-campus/
ciclocineicei1.png
ciclocineicei2.pngciclocineicei3.png

Se abren postulaciones a jardín infantil JGM para hijos/as de estudiantes UChile 38

María Paz Donoso 22 Oct 202122/10/21 a las 11:32 hrs.2021-10-22 11:32:22

FB_INSCRIPCIOI_N_2022_Jardines_Infantiles_UdeChile.png

El período de inscripción para el proceso de matrícula 2022 se extenderá hasta las 17:30 horas del día 29 de diciembre de 2021. Junto a lo anterior, se informó que aún quedan vacantes para el jardín infantil y sala cuna del campus Juan Gómez Millas para lo que resta de este año.

Ambos establecimientos se enmarcan en la Política de Corresponsabilidad Social en la Conciliación de las Responsabilidades Familiares y las Actividades Universitarias, iniciativa a través de la cual la Universidad de Chile asumió el compromiso de reconocer el cuidado como una necesidad de quienes lo requieren y de sus cuidadoras/es, velando para que la tarea sea una responsabilidad compartida.

Esta política tiene como objetivos garantizar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en su participación en el quehacer universitario, superando las barreras que impiden su pleno despliegue en la universidad; favorecer la corresponsabilidad social en el cuidado de niños y niñas; y desarrollar un marco normativo pertinente.

“Es importante que los/as estudiantes madres y padres que realicen el proceso de matrícula 2022 indiquen que son estudiantes de la Universidad de Chile y que tienen prioridad debido al convenio que tiene la institución con la JUNJI desde el 2015, en el contexto del programa presidencial 'Más Salas Cuna y Jardines para Chile'”, explica Daniela Maulén, encargada de Institucionalización de Género y Corresponsabilidad de la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) de la U. de Chile.

Para realizar el proceso de postulación 2022, los/as estudiantes deberán ingresar a la página web habilitada para ello, la cual se encuentra disponible en: https://bit.ly/3jdbK1J

Vacantes Jardín Juan Gómez Millas

Por otra parte, el Jardín Infantil Juan Gómez Millas continúa con vacantes disponibles destinadas a hijos/as de estudiantes de nuestro plantel para los meses que restan del año 2021. Quienes se inscriban y no puedan enviar a sus hijos/as al recinto, pueden acceder a la entrega de alimentos, actividades online, y reservar su matrícula para el año próximo. Para hacer uso de las vacantes 2021 los/as estudiantes deberán acudir al establecimiento y realizar el proceso de manera presencial.

Ambos jardines cuentan con acceso universal, baño para capacidades diferentes, fachadas ventiladas, calefacción central, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño y amplios espacios educativos con patios y salas de expansión, entre otros elementos. La habilitación de estos recintos se enmarca en un convenio suscrito por la U. de Chile y la JUNJI en el año 2015.

También puedes leer la nota aquí

Unidad de Comunicaciones
Dirección de Extensión y Comunicaciones
Universidad de Chile

Recomendaciones sanitarias para la vuelta a la presencialidad en el ICEI 132

María Paz Donoso 20 Oct 202120/10/21 a las 09:19 hrs.2021-10-20 09:19:20

Estimada Comunidad ICEI:

Esperando que se encuentren bien junto a sus familiares, cercanos y cercanas, les escribimos para recordarles que, con el objetivo de avanzar en la presencialidad del Instituto de la Comunicación e Imagen se están implementando una serie de medidas para el resguardo de la seguridad e higiene de la comunidad:

La presencialidad para estudiantes del Instituto no es obligatoria. Sin embargo, todo quien desee asistir a una clase presencial puede hacerlo previa coordinación con la jefatura de la carrera correspondiente, quienes coordinarán con los académicos a cargo de la cátedra.

Por ahora, les recordamos que no es posible habilitar todos los cursos para que sean híbridos o presenciales. Esta medida se mantendrá hasta que se puedan habilitar nuevos espacios que permitan las labores académicas sin vulnerar los aforos de seguridad y que cuenten con la ventilación adecuada. Para ello, se está trabajando en la habilitación de salas híbridas en los aularios y en la postulación a un Fondo COVID, que nos permitiría mejorar y habilitar los espacios disponibles en el Instituto.

En tanto, la presencialidad de los cursos de Formación Básica se pospondrá hasta que haya espacios disponibles para la realización de clases de forma segura, salvo en casos que ya haya sido coordinado con la coordinación de Formación Básica, Direcciones de Escuelas y Dirección de Pregrado.

Quienes asistan al Instituto deberán contar con su pase de movilidad habilitado, llenar el cuestionario digital de salud disponible para estos fines a la entrada del ICEI, permitir la toma y registro de temperatura y permanecer en las dependencias del Campus sólo en los horarios y bloques asignados.

Les recordamos además que:

  • El espacio interior del casino está destinado solamente como sala de reuniones de académicos y estudiantes. No se debe ocupar para ingerir alimentos.
  • Está prohibido almorzar en las oficinas y salas de clases del Instituto.
  • Si necesitan ingerir alimentos en las dependencias del ICEI, se han habilitado para estudiantes los jardines de la DAEC y el Patio Inglés (El Hoyo).
  • Quienes quieran o necesiten conectarse en las dependencias del ICEI a sus clases remotas y/o requieren lugares de estudio, sólo deben completar las preguntas en el siguiente enlace: forms.gle/aF4QXkHGsG2vpUQX8

En el caso de presentar síntomas asociables al COVID-19 durante su estadía en el Instituto o posterior a su asistencia, les solicitamos dar aviso a los y las académicas con las que haya tenido contacto, quienes a su vez deberán dar aviso al Comité COVID-19 ICEI para tomar las medidas de resguardo necesarias de acuerdo a la trazabilidad que se logre detectar.

Tome en cuenta que el criterio para el establecimiento de estos protocolos ha sido mantener las flexibilidades que nos permite Rectoría de la Universidad de Chile, de acuerdo a protocolos generales acordados a nivel universitario y nacional. Aunque usted cuente con el pase de movilidad gracias al programa de vacunación, toda asistencia al Instituto debe gestionarse y registrarse a través de este protocolo, pues es esencial para mantener la trazabilidad en caso de contagio o contacto estrecho.

Es muy importante que cada persona de la comunidad haga uso de estos protocolos, pues es nuestra responsabilidad cuidarnos y seguir las medidas de seguridad para nuestro bienestar personal y colectivo.

Saludos cordiales,

Comité COVID-19 
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile