Cierre proyecto "Nuestros Cines ya no Están: Recuperando la experiencia de ir al 104

Sebastian De Santi G. 11 May 202211/05/22 a las 09:49 hrs.2022-05-11 09:49:11
Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

WhatsApp_Image_2022-05-10_at_4.50.54_PM.jpeg

El jueves 12 de mayo se realizará el cierre del proyecto “Nuestros cines ya no están: recuperando la experiencia de ir al cine en el Barrio Yungay”, financiado por el Fondo Valentín Letelier 2021, de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile.

“Nuestros cine ya no están” busca poner en valor en conjunto con la comunidad del Barrio Yungay, la experiencia de “ir al  cine”, mediante la reconstrucción de la memoria de las salas históricas de cine-teatro y el diálogo con los públicos jóvenes del barrio, reviviendo prácticas de entretenimiento cultural que potencian la identidad e integración de la comunidad, contribuyendo así la promoción del derecho a un entorno saludable, al acceso a la cultura y a todos los ámbitos de la vida pública de la comunidad.

En la ocasión se proyectarán cortometrajes clásicos y contemporáneos, el estreno del documental de Nicolás Guzmán -académico del ICEI- sobre el proyecto,  música en vivo, una lectura dramatizada a cargo de Teatro en casa, y un delicioso cóctel. 

El evento es gratuito y la Inscripciones en este linkhttps://forms.gle/mjssWjrbXDZVdJfZ7

INVITACIÓN | Lanzamiento Digital del libro "Búlgaros, el ejército entrenado para 68

America Jiménez Peñaloza 12 Oct 202112/10/21 a las 15:23 hrs.2021-10-12 15:23:12
Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

FBgP_RwWEAUmACs.jfif

La Dirección de Extensión y Comunicaciones del ICEI les deja cordialmente invitados al lanzamiento de Búlgaros. El ejército entrenado para matar a Pinochet, exhaustiva investigación periodística ganadora del Premio Literario Escrituras de la Memoria 2020 del Ministerio de las Culturas en la categoría obra inédita.

La obra reconstruye la historia de un grupo de jóvenes enviados a Bulgaria a fines de los años setenta para convertirse en soldados de la revolución.

Tras planificar y dirigir la fallida emboscada de aniquilamiento contra el general Augusto Pinochet el 7 de septiembre de 1986, José Valenzuela Levi, comandante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, es asesinado por agentes de la CNI en la Matanza de Corpus Christi. Su muerte parecía borrar la huella del desconocido grupo de oficiales chilenos que junto a él se formaron en Europa del Este. 

Reclutados durante el exilio por un misterioso “Señor del Sombrero”, al concluir su instrucción militar en Bulgaria, Valenzuela Levi y su grupo, reciben cursos de inteligencia en la Unión Soviética y Vietnam; imparten clases en academias de Cuba; combaten en las guerras y conflictos de Nicaragua, El Salvador y Colombia e ingresan a Chile clandestinamente a emprender las acciones más audaces contra la dictadura. Esta es la historia de su viaje y exilio. Luces y sombras de amores fugaces que la muerte separa, el desconocido episodio del espionaje chileno en Suecia y abominables jornadas de abortos forzados en los campamentos guerrilleros de Colombia. Sufrieron la traición, la homofobia y se cuestionaron el sentido de la existencia entre la intriga partidista y el humo de las balas.

El evento se transmitirá a través de las redes sociales del ICEI el martes 12 de octubre, a las 18:30 horas. 

Cine Foro "Cine y Pueblos Indígenas" 44

America Jiménez Peñaloza 5 Oct 202105/10/21 a las 16:07 hrs.2021-10-05 16:07:05
Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

RRSS_(1).png

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile invita a todos y todas al Cine Foro "Cine y Pueblos Indígenas", organizado por la Dirección de Género, Diversidades e Inclusión en colaboración con la Carrera de Cine y Televisión y la Unidad de Comunicaciones de la Dirección de Extensión y Comunicaciones del ICEI.

Este ciclo de cine se realizará una vez al mes, y tendrá como foco el cine de los pueblos originarios chilenos. Cada sesión hará una visualización de obras de egresados y egresadas de la Escuela de Cine y TV de la Universidad de Chile y se conversará a partir de ellas, con la presencia de integrantes del equipo realizador y un o una invitada especial.

La actividad será moderada por la docente del ICEI, Claudia Villagrán, y será transmitida por las Redes Sociales del Instituto (YouTube y Facebook Live).

Revisa aquí el programa del ciclo:

  • Miércoles 06 octubre 18:00 hrs.
Pastora, de Ricardo Villarroel. Invitado: Carlos Saavedra. Modera: Claudia Villagrán.
El largometraje podrá ser visto previamente aquí: youtu.be/5RLXCjN4ksg 

  • Miércoles 27 octubre 18:00 hrs.
La Lluvia fue testigo, de Nicolás Soto. Invitado: Hans Mulchi. Modera: Claudia Villagrán.

  • Martes 16 Noviembre 18:00 hrs.
Introvil mongnen, de Macarena Adolfa. Invitado (a) por confirmar. Modera: Claudia Villagrán.

Inscríbete hoy al Diplomado de Extensión en Educación Artística y Cultura Visual 74

America Jiménez Peñaloza 7 Jun 202107/06/21 a las 21:53 hrs.2021-06-07 21:53:07
Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI

Conoce sobre los diversos enfoques pedagógicos en el currículum de la educación artística, a partir de la Cultura Visual y el Arte Contemporáneo, en el Diplomado de Extensión en Educación Artística y Cultura Visual del ICEI.

Este curso, dirigido a estudiantes, egresados y profesionales, te enseñará a analizar y diseñar criterios y modelos de evaluación transversales que fomenten la reflexividad sobre los procesos artísticos y valoren diferentes recursos en la construcción del saber interdisciplinario desde la educación artística.

Para más información sobre el plan de estudios, ingresa al sitio web del ICEI haciendo click en la imagen:

afiche_definitivo_DIPLO_EA.png