Convocatoria estudiantes pedagogías / Semana Pedagogías 2022

Cristián Vergara 31 May 202231/05/22 a las 11:58 hrs.2022-05-31 11:58:31

Estimadas(os) estudiantes de las carreras de pedagogía:

 

Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para extenderles una invitación a participar en la edición 2022 de la Semana de las Pedagogías de la Universidad de Chile, a través del envío de propuestas de actividades como charlas, seminarios, conversatorios, entre otras tipologías de eventos posibles. La VIII Semana de las Pedagogías se realizará entre los días 03 y 07 de octubre de 2022.

 

Hemos creado un formulario en línea donde podrán enviar sus propuestas de actividades hasta el 30 de junio, a las 15:00 horas. Como podrán ver, en dicho documento es necesario que nos proporcionen ciertas informaciones básicas de las actividades, con objeto de procesar sus propuestas y organizar la información correspondiente.

 

Este año, el proceso de revisión y selección de propuestas será realizado por el Comité Académico de la Semana de las Pedagogías 2022, el cual se encuentra integrado por las(os) siguientes académicas(os): Roberto Arias (DEP), Estela Ayala (DEP), Viviana Espinoza (DEP), María Beatriz Fernández (IE), Karin González (DEP), Eduardo Hamuy (FACSO), Lorena Herrera (DEP) y Leslie Jiménez (Fac. de Ciencias).

 

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de las competencias sello del modelo educativo de la Universidad de Chile y reconociendo como principios orientadores la igualdad de género, el compromiso con la educación pública y la consolidación de un sistema educativo integrado, equitativo y sin discriminación, el Comité Académico ha establecido los siguientes objetivos para la Semana de las Pedagogías 2022:

 

  1. Divulgar investigaciones y/o prácticas innovadoras desarrolladas por estudiantes, egresadas(os) y académicas(os) de la Universidad de Chile, en materia de educación y pedagogía.
  2. Compartir experiencias innovadoras de docentes en ejercicio en el sistema escolar.
  3. Fortalecer la vinculación de las pedagogías U. Chile con sus centros de práctica y otros establecimientos educativos, propiciando espacios de colaboración.

 

Si bien cuentan con libertad para proponer actividades de diversa naturaleza, atendiendo los objetivos señalados, les invitamos a tener en cuenta ciertas consideraciones que pueden enriquecer las iniciativas:

 

  1. a)  Proponer actividades co-organizadas por más de una pedagogía, unidad académica o centro.
  2. b)    Gestionar eventos co-organizados por más de un estamento.
  3. c)  Proponer iniciativas conjuntas con los centros de práctica de las pedagogías U. Chile u otros establecimientos educativos.
  4. d)  Plantear actividades que consideren la participación de académicas(os), investigadoras(es) o estudiantes de otras universidades estatales.

 

Dado que las condiciones sanitarias actuales permiten pensar tanto en actividades en línea como en eventos presenciales, les invitamos a considerar la modalidad que sea más propicia para facilitar la asistencia del público objetivo al cual está dirigida cada iniciativa. Por motivos técnicos y presupuestarios, no será posible llevar a cabo eventos híbridos, de modo que dicha modalidad queda descartada para el presente año.

 

En cuanto al formato de las actividades, es posible proponer paneles de discusión, conversatorios, talleres, seminarios, charlas, cabildos, entre otras alternativas posibles.

 

Quedamos a su disposición para lo que necesiten y las(os) animamos a participar en la Semana de las Pedagogías 2022. En caso de dudas respecto a esta convocatoria, pueden escribir al correo pte@uchile.cl.

 

 

Les saludan,

 

Comité Académico de la Semana de las Pedagogías 2022 y Programa Transversal de Educación.

Última Modificación 31 May 202231/05/22 a las 11:58 hrs.2022-05-31 11:58:31
Vistas Únicas 315
Compartir