Convocatoria 2021 Beca de Facultad de Equidad para Estudiantes con Discapacidad

Bernardo González Mella 22 Dic 202122/12/21 a las 17:24 hrs.2021-12-22 17:24:22

BECA DE FACULTAD DE EQUIDAD PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

CONVOCATORIA 2021

En Consejo de Facultad de 24.11.2021 se aprobó la Beca de Facultad de Equidad para Estudiantes con Discapacidad, instancia que permitió, luego de ser revisada y aprobada por Contraloría de la Universidad de Chile, hacer esta Convocatoria para el año académico 2021. Dado que es una iniciativa de inclusión aprobada recientemente, de carácter anual, nos parece relevante realizar esta Convocatoria 2021.
 
Presentación de la Beca:

La Beca de Facultad de Equidad para Estudiantes con Discapacidad consiste en una (1) Beca de Arancel para un/a (1) estudiante de las carreras o programas de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que se encuentre en una situación o condición de discapacidad o diversidad funcional. Se ofrece anualmente, y podrán postular durante la totalidad de años de duración formal del programa y hasta un 50% adicional sobre la duración formal del programa de estudios. 

El otorgamiento de la Beca de Facultad de Equidad para Estudiantes con Discapacidad es mediante dictación de Resolución fundada del Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades. 

Tiene por objetivo contribuir al cumplimiento de los siguientes propósitos: 
a)     Apoyar el financiamiento de la carrera a estudiantes con discapacidad que, presentando una situación de insuficiencia económica, no hayan resultado beneficiados/as en la postulación a beneficios estatales o universitarios de financiamiento de arancel. 
b)     Apoyar la trayectoria de vida universitaria para estudiantes con discapacidad, en todas sus etapas: acceso, permanencia y egreso.

Requisitos para postular a la Beca:

Para postular a la Beca de Facultad de Equidad para Estudiantes con Discapacidad, los/as interesados/as deberán cumplir los siguientes requisitos: 

a) Ser alumno/a regular de una carrera o programa de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, con actividad académica en algún nivel del plan de estudios correspondiente. 

b) Tener matrícula vigente y estar al día en los pagos de matrícula. Para respaldar este requisito, debe presentar certificado de alumno/a regular. 

c) Haber aprobado el 50% de las asignaturas inscritas en el año académico anterior, acreditadas documentalmente por la Secretaría de Estudios. Este requisito no aplicará a los/as estudiantes de primer año. 

d) Acreditar situación de insuficiencia económica, mediante informe de asistente social de Bienestar Estudiantil de la Facultad. 

e) Haber postulado y no habérsele asignado ningún beneficio estatal o institucional de arancel para el financiamiento del programa, en el año en que se postula a la Beca. 

f) Contar con inscripción vigente en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), acreditándolo con la certificación oficial correspondiente.

Postulación:

Para postular es necesario llenar y adjuntar también el Formulario “Solicitud de Beca de Facultad de Equidad para Estudiantes con Discapacidad”, que deberá incluir los datos de identificación del/la postulante, el Programa al cual se encuentra adscrito/a, y acompañar la documentación respectiva que acredite que cumple con los requisitos para la Beca

Los antecedentes de postulación para el año académico 2021 deben enviarse entre el miércoles 22 de diciembre y miércoles 29 diciembre inclusive hasta las 23:59 horas, a través del formulario que se especifica al final de este documento.

El concurso será resuelto por la Comité Asesor de Becas de Pedagogías de la Facultad y el otorgamiento se establecerá mediante resolución fundada del Decano.

Los antecedentes deben ser enviados a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace:  https://forms.gle/fpDibZXtLyn8GRt29   

Saludos cordiales

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios
Unidad de Equidad e Inclusión
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
Última Modificación 22 Dic 202122/12/21 a las 17:24 hrs.2021-12-22 17:24:22
Vistas Únicas 120
Compartir