Único proceso de Eliminación de Cursos por Web

Manuel Hernández V. 27 Sep 202127/09/21 a las 18:59 hrs.2021-09-27 18:59:27

Estimados y Estimadas Estudiantes de Pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades:

Les informamos que a contar del hoy lunes 27 de septiembre y desde las 12:00 hrs. (mediodía) y hasta el viernes 1°de octubre a las 12:00 hrs. (mediodía) permanecerá abierto un proceso para eliminación de asignaturas inscritas el segundo semestre.

Este proceso permitirá solamente ELIMINAR cursos, pues se cumple el plazo reglamentario para hacer este tipo de solicitudes (semana 8 de avance del semestre).

Les recordamos que el límite mínimo para mantener una inscripción vigente es de 20 créditos (3 cursos en el caso de Licenciatura en Historia) por lo que se recomienda evaluar con detención la conveniencia de hacerlo. Es de responsabilidad individual las consecuencias que puede traer la descarga académica para el avance, por lo que se debe tener presente que eventualmente podría generar una extensión en la permanencia en la carrera, más allá de lo establecido oficialmente en el reglamento.

Finalmente, les informamos que la figura que llaman "Botón Rojo",  Eliminación Excepcional de Asignatura (EEA) es una medida como su nombre lo dice, excepcional, y permite a los/las estudiantes las últimas semanas de clases solicitar en Secretaría de Estudios mediante correo electrónico dirigido al encargado/a de carrera la eliminación de un ramo. Esta gestión solo se puede realizar una vez al año y entra en vigencia una semana antes del inicio de los exámenes finales o entregas de trabajos. Se debe tener presente que la responsabilidad debe ser evaluada y asumida por el/la estudiante respecto de las consecuencias que para su avance académico pudiera tener.

Dudas o consultas contactarse al correo: sestudio.filosofia@u.uchile.cl

Atentamente,
Secretaría de Estudios
Facultad de Filosofía y Humanidades
Última Modificación 27 Sep 202127/09/21 a las 18:59 hrs.2021-09-27 18:59:27
Vistas Únicas 1
Compartir