Primer Proceso de Inscripción CFG

Manuel Hernández V. 11 Ago 202111/08/21 a las 12:40 hrs.2021-08-11 12:40:11

El proceso para inscripción de asignaturas de la Plataforma CFG (Cursos de Formación General) estará disponible desde el mediodía de hoy, miércoles 11 de agosto, hasta el mediodía del lunes 16 de agosto 2021.

La oferta de estos cursos y los cupos respectivos están visibles en el catálogo Ucampus como Plataforma. 

Si en su inscripción no se despliega toda la oferta tiene que desactivar los filtros de la pestaña "configuración".

Por favor, no solicite cursos que le generen choque de horario con cátedras previamente inscritas, porque al procesar la inscripción el sistema lo rechaza automáticamente.

Los cupos para estos cursos son limitados para la Facultad, su número no depende de nuestras programaciones, sino de Plataforma, debido a que se busca interacción entre estudiantes de todas las carreras de la Universidad, distribuidos entre varias Facultades. 
Teniendo lo anterior presente, les sugerimos marcar con prioridad 1 solo el curso de su interés, esto a fin de evitar que resulte aceptado en varios cursos, ya que esto genera una dificultad para otros estudiantes que resultan rechazados por cupo. Cada estudiante no debiera postular a más cursos CFG que los que su plan de estudios considera. 

Una vez procesada esta inscripción, dependiendo de la demanda se solicitará aumento de cupos, si fuere necesario. Se informará oportunamente la apertura de un segundo período de inscripción de CFG.

Es importante tener presente que estos cursos afectan el rendimiento, por lo que, si se decide no cursarlo debiera eliminarlo en el 2° proceso agrega/elimina ya que esto permite a los que esperan inscribirlo, contar a oportunamente con un cupo.  Así también evita que le aparezca un curso reprobado en su historial.

Las clases de los CFG se inician el 30 DE AGOSTO 2020

Recomendamos que si usted no tiene la obligación de inscribir un CFG este semestre, no postule, ya que al obtener un cupo afectará a quienes sí deben inscribir obligatoriamente.

Recuerde que la inscripción se envía formalmente, luego de dos pasos: debe seleccionar SIGUIENTE y luego CONFIRMAR. La inscripción se encuentra efectuada sólo si el sistema entrega el mensaje de "enviado". 

Dudas o consultas contactarse al correo: sestudio.filosofia@u.uchile.cl   

Atentamente,
Secretaría de Estudios 
Facultad de Filosofía y Humanidades
Última Modificación 11 Ago 202111/08/21 a las 12:40 hrs.2021-08-11 12:40:11
Vistas Únicas 676
Compartir