Se abre proceso de Inscripción de Asignaturas FFH

Manuel Hernández V. 23 Ago 201923/08/19 a las 12:31 hrs.2019-08-23 12:31:23

Se abre proceso de Inscripción de Asignaturas

INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS: Informamos que hoy a partir de las 12:00 horas y hasta el domingo 25 de agosto a las 12:00 horas (mediodía) se ha abierto el proceso de inscripción de asignaturas correspondiente al Segundo semestre de 2019.

Este proceso considera la inscripción todos los cursos de pregrado para todas las carreras y programas de la Facultad.

Además, destacamos que se incluye la oferta de cupos CFG (Electivos de Formación General dependientes de la Vicerrectoría Académica de la Universidad) y JGM (Deportivos y culturales de Campus)* ver nota al final.

SOBRE CAUSAL DE ELIMINACION: Los estudiantes que están en causal de eliminación y desean continuar estudiando deben presentar solicitud a la brevedad posible porque el plazo considerado en calendario académico venció ayer. Todos los estudiantes que tengan notas pendientes serán contados como candidatos potenciales a estar en causal de eliminación, por lo que en caso de confirmarse tal situación se procederá, una vez que las notas pendientes sean informadas, a cursar la eliminación, si no se tramita la solicitud de reconsideración.
Quienes puedan inscribir asignaturas estando en causal de eliminación y no PRESENTEN SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN DE ELIMINACIÓN en la Escuela de Pregrado, sus asignaturas serán anuladas y se cursará la eliminación definitiva de la carrera o programa.

RESUMEN
Se inicia el proceso el VIERNES 23 DE AGOSTO desde las 12:00 horas. (mediodía) hasta el DOMINGO 25 DE AGOSTO a las 12:00 horas (mediodía)

Encontrarse en CAUSAL DE ELIMINACIÓN se debe a que el rendimiento académico implica una de las siguientes situaciones:

- Reprobar 2 veces el mismo ramo

- Tener más de 1/3 de las asignaturas inscritas reprobadas (malla antigua)

- Tener más del 50% de créditos inscritos reprobados (malla nueva)

Recordamos que ES OBLIGACIÓN CONTESTAR LA ENCUESTA DOCENTE para poder realizar el envío de la inscripción.

RECOMENDACIONES:
1- No inscribir cursos CFG/JGM saturados
2- Revisar bien su inscripción para poder agregar/quitar cursos
3- Se puede reenviar la inscripción hasta estar seguro de que es lo que realmente se desea cursar, cuidando de hacerlo dentro del plazo informado (desde el mediodía del viernes 23 hasta el mediodía del domingo 25). Para el caso de CFG y JGM, todos tendrán la misma posibilidad, no es por orden de llegada.
4- Se debe Recordar que la inscripción consta de dos pasos: Seleccionar SIGUIENTE y luego ENVIAR. La inscripción se encuentra efectuada cuando el sistema dice ENVIADO.
5- Los resultados de inscripción estarán disponibles el domingo 25 de agosto a partir de las 16:00 hrs.
Si tiene alguna duda por favor escríba a sestudio.filosofia@u.uchile.cl

*Para las inscripciones de cursos CFG y JGM, que ya iniciaron sus clases, producto de la diferencia de calendarios en el Campus, será importante que solo se inscriba cursos a los que se ha asistido, por lo que se espera que el estudiante pueda acreditar que está asistiendo a clases, verificando que el/la profesor/a registra su asistencia. Es importante considerar esta indicación para evitar que los estudiantes que has asistido no pierdan el cupo.

SECRETARÍA DE ESTUDIOS
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
Última Modificación 23 Ago 201923/08/19 a las 12:31 hrs.2019-08-23 12:31:23
Vistas Únicas 3
Compartir