ESTE MIÉRCOLES 21: FERIA DE REDES ESTATALES Y UNIVERSITARIAS

Constanza Martínez Gajardo 16 Ago 201916/08/19 a las 19:58 hrs.2019-08-16 19:58:16

Querids estudiantes:
Las Direcciones estudiantiles del Campus hemos preparado una FERIA DE REDES para ustedes. Tenemos invitadas e invitados de instituciones públicas y universitarias que existen para apoyarnos:

De la red de SALUD PÚBLICA viene FONASA, para que puedan afiliarse quienes no tengan sistema de salud. ¿Sabías que si eres independiente y ya no figuras como carga de nadie puedes afiliarte a FONASA aunque tu trabajo sea informal o no tengas trabajo estable? También viene el CESFAM Salvado Bustos, que es el que queda a dos cuadras del campus. ¿Sabías que tu consultorio no solo puede ser el que queda cerca de tu lugar de residencia, sino también el que esté cerca de tu lugar de estudio o trabajo? Además, estará el COSAM Ñuñoa, que queda atrás del campus y es nuestra red de salud mental más cercana.

De la red de BECAS estatales viene JUNAEB, con información acerca de todo el sistema de beneficios para la educación superior y cómo postularlos. Se suma a eso el Registro Social de Hogares (RSH), que es la pieza clave que se usa para establecer el decil en que te ubica el Estado y tu posibilidad de acceder a Gratuidad. De SENADIS, vendrá información muy importante, no solo para personas discapacitadas, sino para toda la comunidad universitaria, pues tenemos que ir avanzando hacia la construcción de espacios inclusivos en lo que respecta a infraestructura y también a nuestra mentalidad.

De la Universidad, viene la gente de DIGEN central, a contar de los avances del Jardín Infantil JGM y también acerca de los cambios que acaban de aprobarse en el Protocolo de denuncias de abuso sexual y laboral. Del PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PME), traen información sobre intercambios y becas para estudiantes de pregrado. Nuestra gente del SEMDA JGM, nos traen información sobre sus programas de apoyo médico y dental, así como las franquicias que existen en convenios con el hospital universitario. Del programa LA U INVITA, vienen a contarnos acerca de los convenios y panoramas que existen para que el semestre se haga menos largo, dándonos los necesarios tiempos de recreación y cultura. Del SENADO UNIVERSITARIO, los senadores triestamentales vienen a contarnos cómo avanza la mesa de Salud Mental y los proyectos que dan voto a los tres estamentos en todas las instancias universitarias.
Por último, nuestras estudiantes también estarán presentes: con MAPAU y con el proyecto DOMI MATRE. MAPAU para contarte a ti, que eres madre o padre estudiante, lo importante que es conocer el Reglamento de Corresponsabilidad Social, por el que la Universidad se compromete a apoyarte para que logres cumplir con este doble rol, sin tener que abandonar ni a tu hij@ ni tus estudios. Y Domi Matre, para que tods quienes son ma/padres de Juan Gómez Millas conozcan la sala que fue creada, gracias a un Premio Azul estudiantil, para que tengan un lugar acogedor donde estar con sus hijs.

ASÍ QUE ACÉRCATE AL PATIO CENTRAL ESTE MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 13:30 A 16:00 HORAS.
¡ESTAREMOS ESPERÁNDOTE!
Última Modificación 16 Ago 201916/08/19 a las 20:00 hrs.2019-08-16 20:00:16
Vistas Únicas 0
Compartir