Testeo masivo de VIH en la U. de Chile comenzará en el Campus Juan Gómez Millas

Cristián Vergara 9 May 201909/05/19 a las 12:02 hrs.2019-05-09 12:02:09

El próximo jueves 16 de mayo en el campus Juan Gómez Millas partirá el testeo masivo de VIH, que realizará la Universidad de Chile a toda su comunidad universitaria haciendo un recorrido por sus cinco campus. Este testeo es sólo una de las iniciativas de la campaña de prevención "El VIH no discrimina" de nuestro plantel, cuyos detalles serán revelados ese mismo día en JGM.

Entre las 9:00 y las 15:00 horas un equipo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, HCUH, estará tomando Test de VIH Rápido en el Aulario Oriente del Campus JGM.

Estudiantes, funcionarios y académicos del campus podrán tomarse el examen sin necesidad de llevar una orden médica. El único requisito para quienes acudan a hacerse el test es llevar su carnet de identidad y su Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI.

La realización del examen se hará por orden de llegada, mediante toma de números, por lo que se recomienda llegar temprano.

En el lugar se entregará además información sobre VIH y se ofrecerá consultoría a quienes acudan a realizarse el examen.

El Test Rápido de VIH es de un test de 4ta generación, que se realiza utilizando solo una gota de sangre y su resultado tarda alrededor de 15 minutos. El período de ventana para tomarse el test es de cuatro semanas. De salir un resultado reactivo, el equipo del HCUCH tomará una segunda muestra para su confirmación por parte del Instituto de Salud Pública, siguiendo el protocolo legal que opera en estos casos.

Los resultados de los test de VIH son confidenciales y sólo serán entregados a la persona que acuda a hacerse el examen.

La campaña “El VIH no discrimina” es una iniciativa liderada por la Rectoría, el Hospital Clínico y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de nuestro plantel.

Última Modificación 9 May 201909/05/19 a las 12:02 hrs.2019-05-09 12:02:09
Vistas Únicas 0
Compartir