COMIENZA A ACTIVARSE TODO

Constanza Martínez Gajardo 3 Abr 201903/04/19 a las 08:47 hrs.2019-04-03 08:47:03

Estimads estudiantes:
Llegó el otoño y al fin comienza a desaparecer el letargo de marzo. Ya han comenzado a reactivarse muchas organizaciones y la Facultad retoma sus ritmos.

La semana pasada se realizaron actividades de memoria, organizadas por el NÚCLEO DE HISTORIA POPULAR. Por su parte, el Movimiento de Educación Popular Eduardo GALEANO abrió su proceso de matrícula para el preuniversitario. Este lunes hubo reunión del PROYECTO DISIDENCIAS. Ayer martes y hoy habrá actividades de la semana contra el Apartheid, organizadas por la SESOPO (Secretaría de Solidaridad con los Pueblos Oprimidos). Eso solo por nombrar algunas.

Hoy a las 13:30 habrá reunión de MAPAU, donde se invita a todas/os quienes sean estudiantes madres o padres, a que conozcan sus derechos dentro de la Universidad y también lo mucho que queda por hacer. Sala 106 de la Facultad.

Mañana jueves también a las 13:30 (hora de almuerzo) habrá reunión de una nueva organización VEGANA ANIMALISTA ANTIESPECISTA. Sala 102 del primer piso.

Además de eso, se está jugando la segunda fase de la copa de futbolito FILOLIBERTADORES, que se nos quedó pendiente del fin de año.

Y todos los miércoles están todas/os invitados/as a trabajar la tierra para ir haciendo NUESTRO HUERTO. En esta etapa se está avanzando en poner las estacas que sostendrán los palos para hacer las terrazas. Es trabajo duro, pero cuando esté terminado y podamos sembrar nuestras hierbas medicinales, flores y hortalizas, se verá lo mucho que valió la pena defender este pequeño pedazo de tierra en medio del cemento.

Por último, existe una invitación de una estudiante a sumarse los lunes y jueves a su clase de YOGA para principiantes, por un aporte voluntario.

Estas iniciativas estudiantiles y muchas otras están abiertas a tu participación.

Cuando elegimos qué queremos ser, elegimos una carrera que estudiar. Cuando elegimos quién queremos ser, elegimos nuestros valores, la clave en que viviremos nuestras vidas. La apuesta es participar, organizarse, hacer comunidad en los espacios que nos toca habitar.

Que tengan un excelente abril.
Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios
Última Modificación 3 Abr 201903/04/19 a las 08:47 hrs.2019-04-03 08:47:03
Vistas Únicas 1
Compartir