Jornada de Educación NO Sexista

Cristián Vergara 12 Sep 201812/09/18 a las 11:59 hrs.2018-09-12 11:59:12

Como Movimiento de Educación Popular, hemos querido ser parte de la problematización que implica pensar una educación no sexista, y a raíz de todo lo que hemos vivido este año gracias al movimiento feminista, es que creemos necesario generar un espacio de diálogo con diferentes organizaciones, colectivos y sujetxs que trabajen desde la educación y desde una perspectiva de género, ya sea en contextos de educación formal (tradicional) o educación popular. En este sentido, esperamos ampliar nuestros saberes colectivos, reconocer y tensionar diversas metodologías en torno a esta temática.

Dicho lo anterior, es que lxs dejamos invitadxs a nuestra jornada, que se dividirá en dos instancias: la primera consiste en un foro/conversatorio, que se llevará a cabo el día 26 de septiembre, cuyo objetivo es brindar un espacio de reflexión en torno a la educación no sexista vinculada a distintas prácticas pedagógicas. El segundo día se realizarán diversos talleres cuyo objetivo es profundizar y darle una bajada más práctica a algunas de las temáticas planteadas el día anterior, construyendo debates colectivos que reconozcan la multidimensionalidad del tema en cuestión.

Invitadas Foro:
Rosario Olivares - REDOFEM
Patricia Soto - Profesora del DEP
Movimiento de Pobladores Vivienda Digna (por confirmar)
Escuela Libre La Cisterna
Escuela Joan Fovril (por confirmar)

Talleres:
1. Educación no sexista y territorio: el problema de la vivienda y nuestros espacios, ¿es un problema de género?
2. Educación no sexista y ciencia: el problema de la desigualdad de género en el acceso y producción del conocimiento v/s la reivindicación de los saberes femeninos.
3. Educación no sexista y escuela: análisis de prácticas y dinámicas patriarcales y sexistas en la escuela.
4. Educación no sexista y educación popular: ¿cómo lograr una coherencia entre teoría, didáctica y contenidos?


Más información en www.facebook.com/events/1085715784914958/

Última Modificación 12 Sep 201812/09/18 a las 11:59 hrs.2018-09-12 11:59:12
Vistas Únicas 0
Compartir