Grupo de Estudios sobre Literatura en Inglés
Cristián Vergara 20 Dic 201720/12/17 a las 09:46 hrs.2017-12-20 09:46:20
Hoy miércoles 20 de diciembre a las 16:15 horas
Sala 11 del Departamento de Literatura.
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile.
En esta oportunidad, escucharemos presentaciones de dos miembros del grupo:
- Andrea Casals (Universidad Católica de Chile) presentará un paper titulado “Aproximaciones para la investigación ecocrítica en la literatura infantil a juvenil" donde plantea los criterios de análisis que está utilizando en su investigación post doc Fondecyt
Desde las preguntas que plantea Greta Gaard (2008) en su propuesta ecopedagógica—¿Quién soy y cómo me defino en relación al medioambiente?; ¿Cómo representa la narración el problema de la justicia ambiental, y qué pueden hacer los protagonistas menores de edad para subvertir el orden jerárquico impuesto?; y ¿Cómo se representa a la naturaleza: como la tradicional madre tierra protectora y generosa pero pasiva, o posee ella algún grado de agencia?–Andrea revisa las representaciones de la infancia y juventud, y la naturaleza en textos de ficción y no ficción, multimodales y nacionales con “vocación ecológica” (Ostria 2016) producidos entre 2000 y 2015.
En esta ponencia presentará una muestra reducida del corpus posible y cómo las preguntas de Gaard revelan una investigación fructífera en el contexto de la crisis ambiental que hoy, niños, jóvenes y adultos enfrentamos.
- Andrés Ferrada hablará sobre su artículo titulado "Paisajes y subjetivación en El jardín de al lado de José Donoso y El Gran Gatsby de F. S. Fitzgerald". que se público en INTI: Revista de Literatura Hispánica, Providence College, Estados Unidos.
El objetivo de la presentación es dar a conocer algunos puntos centrales de este estudio, enfatizando en una perspectiva comparada que permite visualizar el paisaje y su representación en la literatura. El artículo se enmarca en el proyecto Fondecyt 11150158.
Por Alejandra Ortiz (Coordinadora Grupo de Estudios sobre Literatura en Inglés)
Sala 11 del Departamento de Literatura.
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile.
En esta oportunidad, escucharemos presentaciones de dos miembros del grupo:
- Andrea Casals (Universidad Católica de Chile) presentará un paper titulado “Aproximaciones para la investigación ecocrítica en la literatura infantil a juvenil" donde plantea los criterios de análisis que está utilizando en su investigación post doc Fondecyt
Desde las preguntas que plantea Greta Gaard (2008) en su propuesta ecopedagógica—¿Quién soy y cómo me defino en relación al medioambiente?; ¿Cómo representa la narración el problema de la justicia ambiental, y qué pueden hacer los protagonistas menores de edad para subvertir el orden jerárquico impuesto?; y ¿Cómo se representa a la naturaleza: como la tradicional madre tierra protectora y generosa pero pasiva, o posee ella algún grado de agencia?–Andrea revisa las representaciones de la infancia y juventud, y la naturaleza en textos de ficción y no ficción, multimodales y nacionales con “vocación ecológica” (Ostria 2016) producidos entre 2000 y 2015.
En esta ponencia presentará una muestra reducida del corpus posible y cómo las preguntas de Gaard revelan una investigación fructífera en el contexto de la crisis ambiental que hoy, niños, jóvenes y adultos enfrentamos.
- Andrés Ferrada hablará sobre su artículo titulado "Paisajes y subjetivación en El jardín de al lado de José Donoso y El Gran Gatsby de F. S. Fitzgerald". que se público en INTI: Revista de Literatura Hispánica, Providence College, Estados Unidos.
El objetivo de la presentación es dar a conocer algunos puntos centrales de este estudio, enfatizando en una perspectiva comparada que permite visualizar el paisaje y su representación en la literatura. El artículo se enmarca en el proyecto Fondecyt 11150158.
Por Alejandra Ortiz (Coordinadora Grupo de Estudios sobre Literatura en Inglés)
Última Modificación | 20 Dic 201720/12/17 a las 09:46 hrs.2017-12-20 09:46:20 |
---|---|
Vistas Únicas | 0 |
Compartir |