U-Cursos

Facultad de Filosofía y Humanidades

Novedades

Declaración Asamblea Biestamental de las carreras de Lingüística y Literatura H

Por Cristián Vergara 13 de Noviembre a las 17:19 hrs.

Los y las asistentes a la asamblea biestamental conformada por estudiantes, profesores y profesoras de la carrera de Lingüística y Literatura Hispánica convocada para hoy, viernes 10 de noviembre se comprometen a los siguientes puntos:

-Las y los estudiantes y las y los profesoras y profesores del programa fomentarán la vinculación entre los estamentos, incluido el estamento de funcionarios.

-Las y los estudiantes y profesores(as) asistentes se manifiestan comprometidos por avanzar en formas de relación, tanto al interior de la sala de clases como fuera de ella, que respeten los principios de igualdad de trato y de respeto a las diversidades, y que promuevan formas de inclusión de género, orientación sexual, etnia, cultura, clase social, y de personas con discapacidades, en el marco de una cultura de respeto a los derechos humanos.

-Las y los profesoras y profesores de los departamentos de Literatura y Lingüística generarán instancias en sus departamentos para discutir las inquietudes planteadas en la movilización impulsada por la asamblea de mujeres de Filosofía y Humanidades que se está llevando a cabo.

-Las y los participantes se comprometen a generar instancias de información y diálogo triestamental a corto y mediano plazo orientadas a fortalecer las relaciones que se dan entre los distintos estamentos.

-Las y los participantes se comprometen a generar metodologías que traten los casos de violencia de género ocurridos en nuestros departamentos.
A las y los participantes les parece adecuado que se considere como medida, en la instancia correspondiente, la suspensión de las personas acusadas de violencia de género y sexual en instancias judiciales y sumariales mientras estas no se resuelvan.

-Las y los participantes de la asamblea biestamental abogarán por la generación de una marcha blanca de una semana al momento de bajar la movilización.

Esperando una pronta resolución del conflicto, e instando a las otras carreras para realizar el mismo ejercicio, se despiden.

Participantes de la Asamblea Biestamental de las carreras
Lingüística y Literatura Hispánica.
10 de Noviembre 2017