Conversatorio Ley de Desmunicipalización 05.10.2017

Bernardo González Mella 28 Sep 201728/09/17 a las 13:12 hrs.2017-09-28 13:12:28



Frente a la actual ley de Desmunicipalización o ley NEP (nueva educacion publica) que se tramita en el parlamento y que se encuentra en su tercer y último tramite legislativo (2 de Octubre se realiza la votación en el Senado), como carrera de Educación en Enseñanza Básica, hemos decido levantar un espacio informativo y de discusión en que se presenten las actuales perspectivas del debate, con el fin de informarnos, reflexionar y tomar posturas al respecto.

Contaremos con 3 invitados: Rodrigo Cornejo como representante de OPECH (observatorio chileno de politicas educacionales) y académico de la facultad de Ciencias Sociales, Cristian Bellei, colaborador de la formulación del proyecto de Ley de Desmunicipalización y Académico del CIAE (centro de investigoción avanzada en educación) y con un Docente y Dirigente del MUD (Movimiento por la Unidadad Docente).

Se realizará una conversación en torno a preguntas centradas en lo que entendemos por Educación Pública, al rol y el lugar de las comunidades educativas (Participación, necesidades, identidad y territorio), financiamiento, institucionalidad e instrumentos evaluadores.

Nuestro interés, nace en primer momento como estudiantes que desde el 2006 venimos exigiendo la Desmunicipalización de los establecimientos educacionales (entre muchas otras demandas) y que recién, tras años de movilización nuestra demanda ha sido tomada como consigna de la clase politica, y ha sido articulada y conceptualizada por esta misma en ausencia de los actores sociales involucrados. Es nuestra tarea conocer al menos, donde se canalizaron nuestras demandas. En segundo lugar, conocer y reflexionar acerca del sistema que regira nuestro contexto laboral ,las perspectivas que hoy en día se plantean en torno a la Educación Pública y también, nuestros actuales desafíos.

La invitación es ampliada a estudiantes, docentes y futuros docentes!! SEAN BIENVENIDXS <3

Carrera de Pedagogía en Educación Básica
Departamento de Estudios Pedagógicos
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
Última Modificación 28 Sep 201728/09/17 a las 13:12 hrs.2017-09-28 13:12:28
Vistas Únicas 0
Compartir