Primer Congreso Estudiantil de Filosofía de la Universidad de Chile

Cristián Vergara 17 Jul 201717/07/17 a las 16:22 hrs.2017-07-17 16:22:17

El congreso de estudiantes de filosofía de la Universidad de Chile (CEFUCH) es una iniciativa nacida desde estudiantes de filosofía de la Universidad de Chile con el objetivo de crear un espacio permanente de auto-formación y participación para los estudiantes de pregrado y postgrado. También busca introducir a los alumnos de pregrado en las actividades y colaborar con la formación académica de los estudiantes de postgrado. CEFUCH, además, tiene la intención de generar una instancia de diálogo y discusión entre los estudiantes y profesionales formados en las distintas áreas de la filosofía.

El congreso como evento se llevará a cabo durante tres días en los cuales los estudiantes y académicos presentarán sus ponencias y podrán ser interpelados por el público presente. Con esto se pretende fomentar la discusión filosófica en un evento masivo y abierto al público.

Entre los profesores invitados a dictar conferencias se encuentra Glenda Satne, académica de la Universidad Alberto Hurtado, doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Rodrigo Karmy​, académico de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Estudios Árabes, doctor en Filosofía por la Universidad de Chile, Patricio Mena​, académico de la Universidad de la Frontera, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Cecilia Sánchez​​, académica de la Universidad de Humanismo Cristiano, doctora en Filosofía por la Universidad de París, Francia, Miguel Saralegui, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, España, y Pablo Oyarzún, académico de la Universidad de Chile, doctor en Filosofía por la Universidad de Chile.

Programa en uchile.cl/f135133
Última Modificación 17 Jul 201717/07/17 a las 16:22 hrs.2017-07-17 16:22:17
Vistas Únicas 1
Compartir