A la Comunidad Universitaria

Constanza Martínez Gajardo 31 May 202231/05/22 a las 18:26 hrs.2022-05-31 18:26:31

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA  
              Las autoridades abajo firmantes reiteran la voluntad, expresada la semana pasada frente a la Mesa biestamental, de participar de una Mesa de trabajo que conduzca a dar solución a las demandas del estamento estudiantil y funcionario no académico, así como acoger aquellas que emanen del estamento académico del Campus Juan Gómez Millas. Tal como se ha informado reiteradamente, a los puntos planteados en los petitorios que están resueltos o en vías de solución podrán agregarse otros complementarios que surjan del trabajo conjunto.
 
Junto con reiterar la aceptación de las condiciones mínimas exigidas para dar inicio a este trabajo, invitamos a la comunidad universitaria del Campus y de la Universidad a informarse de los avances de este proceso de diálogo, que esperamos sea acogido por los y las estudiantes y funcionarios/as movilizados/as.
 
A las autoridades de Campus que han expresado su posición en días anteriores, se suman hoy las autoridades de rectoría (prorector, vicerrector y vicerrectoras) como señal clara de una voluntad institucional de lograr acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria del Campus Juan Gómez Millas y del restablecimiento de sus objetivos de formación, extensión y generación de conocimiento.
 
Estas autoridades enviarán a la Mesa biestamental un mensaje que, consistente con los antecedentes ya señalados, invita a una reunión inicial de trabajo con el fin de establecer una metodología participativa y triestamental dirigida a resolver los problemas detectados y a acoger las soluciones ya en curso. Esperamos que esta voluntad encuentre un eco favorable en quienes mantienen ocupadas las dependencias de nuestro Campus, de modo de deponer la toma y restablecer nuestra misión formativa, seriamente dañada por la interrupción de sus procesos docentes.  
 
Alejandro Jofré. Prorector.
Leonor Armanet. Vicerrectora de Asuntos Académicos.
Pamela Diaz-Romero. Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.
Enrique Aliste. Vicerrector de Investigación y Desarrollo.
Roberto Aceituno. Decano Facultad de Ciencias Sociales.
Jorge Babul. Director Programa de Bachillerato.
Fernando Carrasco. Decano Facultad de Artes.
Raul Morales. Decano Facultad de Ciencias.
Loreto Rebolledo. Directora de Instituto de Comunicación e Imagen.
Carlos Ruiz. Decano Facultad de Filosofía y Humanidades.
 
  Santiago, 31 de mayo, 2022
Última Modificación 31 May 202231/05/22 a las 18:26 hrs.2022-05-31 18:26:31
Vistas Únicas 628
Compartir