Se abre proceso para Modificar Inscripción: ELIMINA. (Favor leer instructivo)

Manuel Hernández V. 9 May 202209/05/22 a las 12:07 hrs.2022-05-09 12:07:09

Estimados Estudiantes de Pregrado:

Este proceso solamente permite ELIMINAR cursos inscritos y estará disponible desde las 12:00 (mediodía) de lunes 9 de mayo hasta las 12:00 hrs. (mediodía) del jueves 12 de mayo de 2022.

Se advierte a todos los estudiantes que la descarga de cursos está pensada para que puedan corregir su inscripción inicial, teniendo la posibilidad de borrar de la inscripción algún curso inscrito por error, duplicado (CFG), extracurricularmente o con la intensión de adelantar su plan de estudios.  La recomendación es que se utilice esta instancia para liberar tiempo para dedicarse a los cursos obligatorios, ya sea troncales y electivos de especialidad o área.  La eliminación de un troncal no es aconsejada ya que implica atrasarse en la carrera y pone en riesgo, en el futuro, caer en una eventual causal de eliminación por exceder los tiempos de duración de la misma.

Les recordamos que el límite mínimo  de créditos para mantener una inscripción vigente es de 20 (tres cursos en el caso de estudiantes antiguos de la Licenciatura en Historia) por lo que se recomienda evaluar con detención la conveniencia de eliminar más de una asignatura. 

Es responsabilidad individual evaluar las consecuencias que puede traer la descarga académica para el avance, por lo que se debe tener presente que eventualmente podría generar una extensión en la permanencia en la carrera, más allá de lo establecido oficialmente en el reglamento.

Finalmente, recordamos que la figura conocida como "Botón Rojo", Eliminación Excepcional de Asignatura (EEA) es una medida como su nombre lo dice, excepcional, y permite a los/las estudiantes las últimas semanas de clases, hasta una antes del inicio del período de exámenes o entregas finales, solicitar en Secretaría de Estudios mediante correo electrónico dirigido al encargado/a de carrera la eliminación de un solo ramo. Esta gestión solo se puede realizar una vez al año (en el primer o segundo semestre) y tiene vigencia entre las semanas nueve y hasta una antes del inicio de exámenes finales o entregas de trabajos.

Se debe tener presente que la responsabilidad de la eliminación por EEA debe ser evaluada y asumida por el/la estudiante respecto de las consecuencias que para su avance académico pudiera tener.

Atentamente,

Secretaría de Estudios
Última Modificación 9 May 202209/05/22 a las 12:22 hrs.2022-05-09 12:22:09
Vistas Únicas 512
Compartir