Se abre último proceso para eliminar asignaturas en línea a través de Ucampus.

Manuel Hernández V. 3 May 202103/05/21 a las 12:19 hrs.2021-05-03 12:19:03

Estimados y Estimadas Estudiantes de Pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades:

Les informamos que a contar del lunes 3 de mayo a las 12:00 hrs. (mediodía) y hasta el miércoles 5 de mayo a las 12:00 hrs. (mediodía) permanecerá abierto el último proceso para modificar inscripciones de asignaturas del presente semestre.

Este proceso permitirá solamente ELIMINAR cursos inscritos, pues se cumple el plazo reglamentario para hacer este tipo de solicitudes (semana 8 de avance del semestre).

Les reiteramos que el límite mínimo para mantener una inscripción vigente es de 20 créditos, (tres cursos en el caso de Historia) por lo que se recomienda evaluar con detención la conveniencia de hacerlo. Para quienes tengan que hacerlo y sus créditos inscritos se reduzcan a menos de 20, deben dirigirse a la Escuela de Pregrado, mediante solicitud al Consejo, con plazo hasta la siguiente semana.

Es responsabilidad individual evaluar las consecuencias que puede traer la descarga académica para el avance, por lo que se debe tener presente que eventualmente podría generar una extensión en la permanencia en la carrera, más allá de lo establecido oficialmente en el reglamento.

Finalmente, recordamos que la figura que llaman "Botón Rojo", Eliminación Excepcional de Asignatura (EEA) es una medida como su nombre lo dice, excepcional, y permite a los/las estudiantes las últimas semanas de clases, hasta una antes del inicio del período de exámenes o entregas finales, solicitar en Secretaría de Estudios mediante correo electrónico dirigido al encargado/a de carrera la eliminación de un ramo. Esta gestión solo se puede realizar una vez al año y tiene vigencia entre las semanas nueve y hasta una antes del inicio de exámenes finales o entregas. 
Se debe tener presente que la responsabilidad debe ser evaluada y asumida por el/la estudiante respecto de las consecuencias que para su avance académico pudiera tener.
Última Modificación 3 May 202103/05/21 a las 12:19 hrs.2021-05-03 12:19:03
Vistas Únicas 470
Compartir