Participa en Beca Fundación Botín 2021

Bernardo González Mella 23 Mar 202123/03/21 a las 18:45 hrs.2021-03-23 18:45:23

Estimadas, Estimados, Estimades Estudiantes:

 
Junto con saludar, les compartimos el link de la Beca Botín Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina: uchile.cl/u173665.

 Información relevante: 

·  Es una postulación extensa, dado que el proceso, selección y financiamiento recae directamente en la fundación Botín, no en el PME. Para ayudar a los estudiantes, el PME y el Dpto. de Pregrado, realizarán una preselección que estará abierta hasta el 23 de abril, dado que debemos gestionar un Aval de Rector antes del 14 de mayo 2021. Todo el proceso y documentos se encuentran detallados en el link. 

·  La beca consiste en un programa que comenzará de forma presencial el 24 de octubre de 2021 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, se contempla una etapa formativa en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca), y posteriormente otra en la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil; en donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre de 2021. De igual forma los seleccionados participarán de un módulo de formación a distancia previo al inicio del Programa. 

·  Dicho programa se desarrollará en obligatorio cumplimiento de las regulaciones y medidas socio-sanitarias que dicten las autoridades competentes, pudiendo sufrir modificaciones que serán oportunamente comunicadas a los involucrados en el proceso de selección y anunciadas en la página web de la Fundación Botín.

·  Los gastos de viajes, manutención, traslados, alojamiento, seguro médico y docencia durante el Programa son cubiertos por la Fundación Botín. Será la organización del Programa la que gestione estos gastos. El candidato no recibirá ninguna cuantía económica. 

·  La beca está dirigida a estudiantes de pregrado que tengan un 50% de estudios universitarios.

·  Uno de los documentos obligatorios del proceso, es una carta firmada por su Unidad Académica supervisando la práctica profesional del estudiante a su retorno de esta movilidad. Si la unidad académica del estudiante no puede firmar ese documento, el estudiante puede firmar un documento mencionando su compromiso. Todos los modelos de documentos ya mencionados se encuentran en la convocatoria. 

Perfil de estudiantes: 

·  Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.

·  Ser estudiante de pregrado de la Universidad de Chile (UChile) y que haya cursado el 50% de sus estudios universitarios de grado. Es decir, que se encuentre en su tercer año de carrera/licenciatura en la UChile este primer semestre 2021. O bien, se encuentre en su cuarto y/o superior años de estudios. 

·  Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2001.

·  Tener un expediente académico brillante y dominio del inglés (Atención: documento no obligatorio, pero sí recomendable). 

·  Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés expreso en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Información adicional:

·  La Beca NO cubre los gastos relacionados al trámite del visado en caso de ser requerido. Además, es el estudiante el responsable de llevar a cabo todas las gestiones migratorias necesarias.

·  La Beca NO cubre los gastos relacionados al desplazamiento del domicilio del estudiante al aeropuerto al momento de salida o llegada a su país.

·  La Beca NO cubre costos extraordinarios por cambio de billetes de avión.

·  La duración de la cobertura médica NO será superior a las fechas en las que se desarrolla el Programa.

Saludos cordiales,

Yohad_ZacarA_as.jpg

Claudia_Flores.png

informacion_convocatoria.pdf (979 kb)

Última Modificación 23 Mar 202123/03/21 a las 18:45 hrs.2021-03-23 18:45:23
Vistas Únicas 405
Compartir