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Disponible desde | Primer Semestre 2018 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | Por medio de un taller de investigación se persigue que el estudiante formule preguntas de investigación aplicada o creación, con fundamentos en una revisión del estado del arte relacionado a un tema, problema u oportunidad de interés personal. Que luego planifique y desarrolle un proceso, en el ámbito de las tecnologías digitales relacionadas al diseño, que permita la generación de nuevos conocimientos, experiencias u obras de pertinencia y novedad para la disciplina. |
Descripción | • 16/03 Presentación Asignatura o Egg Drop Challenge. o Sistematización de problema. Construcción de flujograma y notaciones. o Tarea: Procesamiento de EDC. • 23/03 Presentación de EDC procesado. • 30/03 Viernes Santo (Feriado) • 06/04 Presentación de temas mediante flujograma de implementación computacional. • 13/04 Workshop Physical Computing (1/2) • 20/04 Workshop Physical Computing (2/2) • 27/04 Workshop 3: Grasshopper + Ivy + Firefly • 04/05 Trabajo en prototipo • 11/05 Levantamiento de Datos • 18/05 Integración • 25/05 Integración / Resolución / Validación • 01/06 Integración / Resolución / Validación o Corrección prototipo y funcionalidad. • 08/06 Comunicación resultados. Resolución problemas finales de prototipo. • 15/06 Pre-entrega prototipo. • 22/06 Corrección Poster y Resultados. • 29/06 Pre-entrega. • 06/07 Semana de Teóricos / Entrega Final. • 13/07 Semana de Taller / Cierre de Actas |
Metodología | • Se consideran distintos tipos de sesiones para enseñanza-aprendizaje de cada unidad. Están las sesiones de presentación, las sesiones de análisis y las sesiones de creación. • En las sesiones de presentación corresponde considerar clases lectivas, ponencias de invitados expertos o disertaciones de los mismos estudiantes. • En las sesiones de análisis corresponde al estudiante relacionarse directamente con nuevos elementos teóricos y técnicos, sea de manera individual o grupal, a través de investigación o ejercitación, dependiendo del caso. • En las sesiones de creación corresponde a los estudiantes solucionar problemas específicos aplicando los elementos presentados y analizados en la misma unidad y las anteriores. |
Evaluación | Control y presentación de avances clase a clase. (35%) Elaboración de prototipo. (25%) Presentación final de propuesta y resultados. (40%) |
Comentarios | Aprobación de la asignatura con 80% de asistencia. |
Programa del Curso | Aún no ha subido el programa |
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