Filtrar

Primer período de inscripción de asignaturas (25 y 26 de julio) 473

Nicolás Angelcos G. 25 Jul 202325/07/23 a las 14:01 hrs.2023-07-25 14:01:25

Estimados/as estudiantes:

Entre hoy y mañana hasta las 23:59 hrs. estará abierto el primer proceso de inscripción de asignaturas. Están disponibles los cursos de cada carrera y la formación complementaria (CFG, JGM e inglés).El próximo período de inscripción está fijado entre el 01 y 03 de agosto. 
En un mensaje anterior, entregamos algunas sugerencias para orientar su inscripción de acuerdo al nuevo algoritmo con que se distribuyen sus solicitudes. Frente a cualquier duda, escriban directamente a la encargada de su carrera:

Antropología (secest.antropologia@uchile.cl)
Ed. Parvularia (secest.edparvularia@uchile.cl)
Psicología (secest.psicologia@uchile.cl)
Sociología (secest.sociologia@uchile.cl)
Trabajo Social (secest.trabajosocial@uchile.cl)

Saludos cordiales,

Secretaría de estudios

Movilidad virtual para cursos electivos de formación general 403

Nicolás Angelcos G. 24 Jul 202324/07/23 a las 13:08 hrs.2023-07-24 13:08:24

afiche_movilidad_FINAL-01.png

Convocatoria a proceso de postulación tutores y tutoras FACSO 263

Viviana Poblete P. 24 Jul 202324/07/23 a las 12:54 hrs.2023-07-24 12:54:24
Información

Estimadas/os Estudiantes:

Nos encontramos en proceso de convocatoria para estudiantes que quieran ser parte del equipo de tutores y tutoras del Centro IDEA de Pregrado. Por esto, quisiera solicitar su apoyo en la difusión del concurso que se encontrará abierto hasta el día 24 de julio. 

       Adjunto link donde pueden encontrar la información del proceso y postulación. Agradecería mucho si pudieran ayudarnos a compartirlo en los espacios que les parezcan pertinentes.  

https://uchile.cl/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/departamento-de-pregrado/convocatorias-para-estudiantes-/postulacion-tutores-aprendizaje.
Atentos saludos 

Inscripción de asignaturas (cambio en el método de inscripción) 835

Nicolás Angelcos G. 21 Jul 202321/07/23 a las 16:16 hrs.2023-07-21 16:16:21

Estimados/as estudiantes:

La inscripción de asignaturas se realizaba hasta el momento ordenando a los/las estudiantes de acuerdo a su año de ingreso, otorgándole prioridad a quienes son más antiguos. Desde este semestre, los cursos se asignarán de acuerdo al "Índice de la felicidad". Este sistema asigna los cursos respetando el orden de la solicitud de cada estudiante, independiente de su año de ingreso. La virtud de este sistema es que busca dejar a los/las estudiantes igualmente "felices". Para que el sistema funcione de acuerdo a sus preferencias, es importante que sigan los siguientes consejos:

1) Ordenar las solicitudes de asignaturas según preferencias. Por ejemplo, si necesitan de forma prioritaria cursar Inglés o algún curso JGM, es importante que estos sean los primeros cursos en su solicitud. 
2) En el caso de cursos con secciones, es importante que seleccionen todas las secciones en que tienen disponibilidad. Por ejemplo, si su prioridad es inglés, deben poner todas las secciones de inglés al inicio de su solicitud, ordenándolas según su preferencia. Lo mismo con cursos obligatorios. En este sistema, no se asignan automáticamente las secciones. Por ejemplo, si solicitaron solamente la sección 2 de un nivel de inglés y no hay cupo, el sistema no les asignará automáticamente otra sección
3) Dado que el sistema busca satisfacer la mayor cantidad de preferencias de forma equitativa, deben solicitar todos los cursos en que tendrían disponibilidad, ordenados según su preferencia. Por ejemplo, pueden solicitar todos los cursos CFG o JGM que les interesen ordenados de mayor a menor interés. Por regla, el sistema les asignará solamente uno aunque soliciten todos los cursos disponibles. En el caso de cursos electivos, también pueden solicitar varios cursos ordenados según su interés y disposición para cursarlos. 

Saludos cordiales,

Secretaría de estudios

Inscripción voluntaria PPOO y posgrado (elecciones FECh) 212

Nicolás Angelcos G. 21 Jul 202321/07/23 a las 14:56 hrs.2023-07-21 14:56:21

inscripciones-alt_(1).png

Recepción y legalización de pagarés de crédito solidario (29 de junio de 9 a 14 176

Nicolás Angelcos G. 29 Jun 202329/06/23 a las 09:23 hrs.2023-06-29 09:23:29

Estimados/as estudiantes:

Hoy jueves, entre 9 y 14 hrs., habrá un puesto habilitado por la Unidad de Administración de Aranceles y Créditos para la recepción y legalización de pagarés de crédito solidario. El puesto estará ubicado en la sala de estudios del Aulario A del Campus JGM.

Saludos cordiales,

Secretaría de estudios

Justificar inasistencia o solicitar facilidades académicas por temporal 361

Nicolás Angelcos G. 27 Jun 202327/06/23 a las 09:09 hrs.2023-06-27 09:09:27

Estimados/as estudiantes:

En caso de ser afectados/as por el temporal y requerir algún tipo de facilidad académica esta semana, por ejemplo, justificar una inasistencia, deben realizar una solicitud en la Secretaría de Estudios, escribiendo directamente a la encargada por cada carrera:

Carrera de antropología: secest.antropologia@uchile.cl
Carrera de pedagogía en ed. parvularia: secest.edparvularia@uchile.cl
Carrera de psicología: secest.psicologia@uchile.cl
Carrera de sociología: secest.sociologia@uchile.cl
Carrera de trabajo social: secest.trabajosocial@uchile.cl

Saludos cordiales,

Secretaría de estudios

Procedimiento para actualización de datos (RUT, Nombres y apellidos, Fecha de na 316

Nicolás Angelcos G. 20 Jun 202320/06/23 a las 16:32 hrs.2023-06-20 16:32:20

En consideración de la implementación de la nueva ley 21.344, el Departamento de Pregrado (a cargo del registro académico de las y los estudiantes de pregrado de la Universidad) ha habilitado un proceso simplificado para la actualización de datos de aquellos miembros de la comunidad que, por diversos motivos, deban ajustar alguno de los siguientes registros que no son modificables a través del Proceso de Matrícula realizado anualmente: RUT, Nombres y apellidos, Fecha de nacimiento y Sexo registral.   Para actualizar alguno de estos datos, el/la estudiante deberá enviar una copia de su cédula de identidad o certificado de nacimiento reflejando dicho cambio al formulario siguiente: https://admision.pregradouchile.cl/actualizaciondatos Una vez validados los datos, el Departamento de Pregrado actualizará los datos dentro de los próximos 3 días hábiles. Es importante tener presente que, si bien el cambio se puede generar dentro de ese plazo, la actualización de otras plataformas (como UCampus) puede tomar unos días adicionales.   Estos cambios sólo pueden realizarse en caso de un cambio de nombre realizado a través del Registro Civil, ya sea por mandato judicial o a través de las leyes 21.120 y 21.344 que regulan el tema. Para acceder a la modificación del nombre, apellido o sexo, puede revisar el procedimiento respectivo en los siguientes enlaces: Es importante recordar que aquellos/as/es estudiantes que no tengan ajustados sus documentos oficiales, pueden solicitar el uso de nombre social ajustado a su identidad de género en las plataformas públicas de la Universidad. Esta solicitud debe realizarse a través de la Dirección de Género de la Universidad, lo que pueden revisar en el sitio https://direcciondegenero.uchile.cl/nombresocial/

Extensión plazo postulación para Transferencias Internas (12 de junio) 229

Nicolás Angelcos G. 29 May 202329/05/23 a las 16:22 hrs.2023-05-29 16:22:29

Estimados/as estudiantes:

La Universidad decidió ampliar el plazo de postulación para las Transferencias Internas hasta el 12 de junio a las 13 hrs.  Es importante recordar que todas las transferencias deben realizarse a través de este formulario. En caso de que un estudiante no envíe su postulación por dicho formulario antes del próximo 12 de junio, el Departamento de Pregrado no procesará dicha transferencia y deberá postular para el año 2024.
Para poder postular, deberán solicitar un Informe de Situación Académica a la Secretaría de Estudios. 

Saludos cordiales,

Secretaría de Estudios

Información sobre módulo para pegar el sello TNE 2023 244

Nicolás Angelcos G. 18 May 202318/05/23 a las 09:25 hrs.2023-05-18 09:25:18

Estimada/o,

Junto con saludar, le informamos que en el marco del proceso de revalidación TNE 2023, Junaeb habilitó un nuevo módulo para que estudiantes que aún no lo han hecho puedan pegar su sello. Este paso es necesario para quienes se movilizan en regiones distintas a la RM y usan transporte interurbano.

La información es la siguiente:

  • Dirección: Antonio Varas #153, Providencia
  • Fechas: Desde el 15 hasta el 19 de mayo de 2023
  • Horario de apertura del módulo: 9:00 hrs.
  • Horario de cierre del módulo: 13:30 hrs.

Aprovechamos de recordar que el plazo para revalidar la TNE finaliza el 31 de mayo. Quienes no realicen el trámite dentro del plazo tendrán que pagar la tarifa de transporte completa.