Se Inició Concurso FDI-MINEDUC en su Línea Estudiantil 2010 2

Pamela Ramírez R. 8 Nov 201008/11/10 a las 16:35 hrs.2010-11-08 16:35:08

La Dirección de Bienestar Estudiantil informa que se ha abierto la convocatoria interna de presentación de proyectos FDI MINEDUC, Línea Estudiantil 2010.

La cantidad de proyectos a presentar por cada Universidad es de 10 iniciativas cuyo monto máximo de postulación asciende a $3.000.000, con un mínimo de $ 1.000.000, respectivamente.

El Plazo de entrega de Proyectos vence el jueves 18 de Noviembre a las 16.00 hrs., en la Dirección de Bienestar Estudiantil, Diagonal Paraguay 265, 6to piso oficina 606.

La presentación general para los proyectos se deberá atener a lo siguiente:

1. Tres copias impresas en papel con los respectivos adjuntos.
2. Una copia en CD, el cual contenga el formulario de presentación y todos los adjuntos.

Calendario de proceso de formulación, selección y presentación final de los proyectos de iniciativas estudiantiles, fondo de desarrollo institucional FDI-MINEDUC 2010, Línea Estudiantil.

Jueves 28.10.10
Inicio de la convocatoria al proceso de formulación y presentación interna de proyectos de iniciativas estudiantiles.

Jueves 28.10.10 al Jueves 18.11.10
Formulación de proyectos.
Los proyectos se recibirán hasta las 16:00 Hrs., en la Dirección de Bienestar Estudiantil, Diagonal Paraguay N° 265, oficina 606.

Viernes 19.11.10
Evaluación interna de los proyectos

Lunes 22.11.10
Firma de proyectos seleccionados por parte del representante legal de la Universidad de Chile.

Viernes 26.11.10
Ingreso de proyectos seleccionados internamente a FDI- MINEDUC 2010.

Mayor Información:
Srta. Ana Campusano
email: acampusa@uchile.cl
Coordinadora Proyectos Estudiantiles
Unidad de Relaciones Corporativas - DBE
Diagonal Paraguay # 265 oficina 601.
978 2355 - 978 2356
FORMULARIO_FDI2010_LINEA_ESTUDIANTIL.doc
BASES_GENERALES_FDI_2010.pdf

Abierto Proceso de Postulación y Renovación de Becas 2011 1

Pamela Ramírez R. 13 Oct 201013/10/10 a las 13:51 hrs.2010-10-13 13:51:13

Desde el 4 de octubre al 10 de noviembre, se abrirá el proceso de renovación y postulación a los siguientes Programas y Becas año 2011:

* Postulación del Programa de Atención Económica (PAE)
* Postulación Beca de Fotocopias Facultad
* Postulación Beca de Alimentación Facultad
* Renovación de Becas MINEDUC (Juan Gómez Millas, Excelencia, Bicentenarios y Junaeb).
* Postulación y Renovación Programa Hogar Universitario
* Postulación y Renovación Programa Pre-Escolar

Los interesados y actuales beneficiados deben acercarse a la Unidad de Bienestar y solicitar hora con la Asistente Social, además de retirar los formularios correspondientes.

Últimos días para postular al Premio Azul 2010

Pamela Ramírez R. 13 Oct 201013/10/10 a las 13:49 hrs.2010-10-13 13:49:13

Hasta el próximo viernes 15 de octubre es posible postular al Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2010. Las Iniciativas Estudiantiles pueden concursar hasta un millón y medio de pesos.

La Dirección de Bienestar Estudiantil invita a todos los estudiantes de Pre-grado a presentar sus iniciativas y proyectos en el 12º Concurso de Iniciativas Estudiantiles Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2010. Se puede participar en las siguientes áreas: Mejoramiento de la calidad de vida universitaria; Creación artística y/o extensión cultural; Comunicaciones; Deporte y actividad física; Responsabilidad social universitaria y Campañas preventivas.

Se accede al formulario de presentación de proyectos, así como a las bases, en las páginas Web: www.vaa.uchile.cl/estudiantes; www.dbe.uchile.cl, www.fech.cl, y en las oficinas de las Direcciones Estudiantiles de cada Unidad Académica.

La recepción de las iniciativas se realizará en la Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicada en Diagonal Paraguay Nº 265, Torre 15, of. 601, hasta el VIERNES 15 DE OCTUBRE A LAS 16.00 HRS, o bien, en las Direcciones Estudiantiles de cada una de las Facultades, Institutos o Programas de la Universidad de Chile.

Ante cualquier duda o consulta, se ha dispuesto a la Srta. Ana Campusano, Coordinadora de Proyectos Estudiantiles, correo electrónico Fonos: 978 2355 o 978 2356.

Formulario de Postulación:
Formulario.doc
Bases: Bases_Premio_Azul.pdf

III Jornadas de Estudiantes de Pregrado en Humanidades y Ciencias Sociales 1

Pamela Ramírez R. 13 Oct 201013/10/10 a las 13:38 hrs.2010-10-13 13:38:13

El próximo 14 y 15 de octubre se llevarán a cabo las III Jornadas de Estudiantes de Pregrado en Humanidades y Ciencias Sociales, organizadas por siete agrupaciones estudiantiles y que tendrán por título “Actores Sociales: 200 años de desigualdad”.

Hace tres años, de la iniciativa de dos organizaciones estudiantiles: el Centro de Estudios Sociales Construcción Crítica de nuestra Facultad y el Colectivo Está en Nosotros de la Universidad Central, nacieron las Jornadas con el objetivo de crear un espacio que permitiera la reflexión crítica más allá de las salas de clases, en el ámbito del pregrado y a nivel metropolitano. Actualmente, son siete las agrupaciones que organizan esta instancia. A las ya nombradas se suma la Revista Némesis de FACSO, el Centro de Investigación de Estudios Sociales de la Academia de Humanismo Cristiano, el Colectivo El Despertar de la Fac. de Economía y Negocios de la U. de Chile, la Revista Doble Vínculo de la U. Católica de Chile y la Corporación Chilena de Estudios Históricos.

Este año la temática de esta tercera versión de las Jornadas gira en torno al título “Actores Sociales: 200 años de desigualdad” con el objetivo de problematizar cuáles han sido los actores protagónicos al cumplir 200 años de historia como país. “Actores que son marginales por ejemplo, como los sectores populares, sindicatos, y actores que son protagonistas desde el punto de vista del poder, como empresarios, medios de comunicación, iglesia. Se trata de abordar los actores desde distintas perspectivas y todo eso desde el punto de vista de cuáles son las relaciones que han establecido entre sí”, explica David Viera, miembro de Revista Némesis.

Las Jornadas integrarán mesas estudiantiles ambos días, que recogerán las más de veinte ponencias seleccionadas, luego de una exitosa convocatoria y una profunda labor de revisión por parte de la organización. “Han llegado muchas ponencias, se ha hecho un trabajo de revisión bien exhaustivo, ha significado un trabajo que ha sido bien profesional y creo que las que se seleccionaron son realmente las mejores”, afirma Viera, quien agrega que a futuro se verá la posibilidad de generar una publicación con estas ponencias.

Además, se realizarán actividades de apertura con paneles de discusión que tienen como invitados a académicos de relevancia nacional. Es así como el jueves 14 de octubre abrirán las jornadas los académicos Sergio Rojas, Manuel Riesco, Pedro Morandé y Carlos Pérez Soto. Asimismo, el 15 de octubre se realizará en el auditorio de nuestra Facultad, la conferencia "Chile 2010: claves para comprender el presente", que tendrá como panelistas a los académicos del Depto. de Sociología de FACSO, Manuel Antonio Garretón y Carlos Ruiz, además de José Bengoa y los historiadores Gabriel Salazar y Alfredo Jocelyn-Holt. En esta actividad también se realizará el lanzamiento del VIII número de la Revista Némesis.

Igualmente, el debate pretende incluir a actores sociales de diversas áreas, con una mesa de discusión que cerrará estas III Jornadas. “La idea es cerrar con una suerte de planificación con las personas que están participando del movimiento actual. Queremos lograr conectar un contexto académico con lo que está pasando afuera, generar redes y armar contactos con organizaciones. Esto es algo nuevo en las jornadas y veremos cómo resulta”, señala Sebastián Link, del Centro de Estudios Sociales Construcción Crítica.

Como parte de las actividades de las Jornadas, se instalará en el hall de la Facultad una feria de organizaciones sociales, donde cada una de las agrupaciones que participan de la organización ubicará paneles donde repartirán documentos, entre otros. También participarán editoriales, como LOM, ofreciendo sus publicaciones.

Los integrantes de la organización del evento destacan que ésta reúna a tanta diversidad de colectivos, un enriquecedor intercambio que busca continuar en el tiempo y a futuro seguir haciendo crecer este espacio de debate para los estudiantes de pregrado. “Ha sido un gran desafío generar una organización para las jornadas que involucre a gente de tantas universidades, espacios distintos y de tantas cargas teóricas, políticas y prácticas presentes. Cada grupo tiene su propia identidad, hay espacios que son de investigación, de revistas, otros que son más políticos. Esto ha ido tomando ciertos cursos que son bien interesantes”, sostiene Link.

Más información: http://jornadas-pregrado.blogspot.com/
Descargar Afiche: III_Jornadas_Pregrado.pdf