Publicación de disculpas públicas Oficio VAEC Núm. 099, de 2023 al Estudiante Fr

Alejandro Bustamante M. 18 May 202318/05/23 a las 15:07 hrs.2023-05-18 15:07:18

Sebastián López

 

"Miembros de la comunidad universitaria, me dirijo a ustedes para ofrecer mis disculpas públicas a Francisco Rossel, por escribir un comentario ofensivo dirigido a su persona en un chat de mensajería grupal, entiendo la profunda miseria que pudo haber causado mis dichos y me disculpo ello.

Sinceramente, Sebastian Lopez"

 

Rosario Maturana

 

“Estimada comunidad, me dirijo a ustedes hoy para ofrecer mis disculpas públicas a Francisco Rossell por un comentario de mi parte realizado en la pagina de confesiones del campus, no puede prever la consecuencia de mis actos y reconozco que fue inapropiado , por ende expreso mis disculpas”

 

Thomas Soto

 

"Me llamo Thomas Soto Poblete y soy estudiante de la carrera de Química. Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a Francisco Rossel por mi participación en un grupo de WhatsApp privado, ajeno a la universidad, en el que hice referencia a las acusaciones por acoso a compañeras que tuvo en los años previos escribiendo "confirmo", haciendo alusión al sticker del perro con gorro "confirmo". Reconozco que mi comentario fue inapropiado e insensible, y lamento haberlo hecho. Solo quise usar un meme popular en ese momento sin considerar su impacto. Quiero asegurar que he aprendido de esta experiencia y me comprometo a ser más cuidadoso y consciente en el futuro."

 

María Paz Barraza

 

"Estimada comunidad, 

Me dirijo hacia ustedes para ofrecer mis disculpas públicas a Francisco Ignacio Rossel Carrera por realizar publicaciones ofensivas hacia él en comentarios de una página de Facebook durante el año 2020. Comentarios que le afectaron en su integridad como persona. 

Dichos comentarios no representan mi forma de relacionarme con los demás, he reflexionado sobre estos y no se volverán a repetir. 

Sin otro particular, 

María Paz Barraza Jara "

 

María Paz Torres

"Estimada comunidad,

Me dirijo a ustedes para ofrecer mis sinceras disculpas a Francisco Ignacio Rossel Carrera por realizar comentarios ofensivos hacia su persona en el Foro de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas durante Noviembre de 2020. Reconozco que mis palabras le causaron un gran agravio y dolor.

Quiero dejar en claro que dichas palabras no reflejan los valores que quiero representar ni la manera en la que puedo relacionarme con los demás. Además, reconozco que una disculpa nunca será suficiente para reparar el daño causado, pero estoy dispuesta a reflexionar que el respeto y la empatía es parte fundamental de la sociedad y me comprometo a ser una persona más comprensiva y tolerante que evitará que este incidente vuelva a ocurrir.  

Agradezco su comprensión y reitero mis disculpas,

Se despide,

 

María Paz Torres"

 

Sofía Apablaza

 

"Disculpas públicas: 

Estimada comunidad, hoy me dirijo a todxs para ofrecerle mis más sinceras disculpas a Francisco Rossel por comentarle de forma ofensiva un foro que él inició, menoscabando su dignidad. Reconozco que he cometido un error y que mi acción le causó daño. Me arrepiento y asumo total responsabilidad.
Entiendo que mis palabras y comportamiento pasado ha sido ofensivo, irrespetuoso e inapropiado. No hay excusa válida para ello. Comprendo el impacto negativo que ha tenido todo lo anterior y lo lamento.
Me comprometo a aprender de mis errores y a crecer como persona. Con esta experiencia estoy dispuesta a trabajar en mí misma, educarme y adquirir una mayor conciencia sobre la importancia que tienen las palabras en una persona, desarrollando el respeto y la empatía para una convivencia armoniosa
Nuevamente reitero mis disculpas. Asumo la responsabilidad de mis acciones pasadas y trabajaré en ello para no volver a cometer los mismos errores
Atentamente,
Sofía Apablaza"

 

Loreto Alcayaga

 

"Estimado Francisco Ignacio Rossel Carrera,


Me dirijo a usted hoy para ofrecer mis más sinceras disculpas por los comentarios ofensivos que realicé en whatsapp sobre y hacia usted. Entiendo que mis acciones fueron inapropiadas e hirientes, y que esto ha afectado negativamente su vida y bienestar emocional.

Reconozco que mi comportamiento fue irrespetuoso y que no respeté su dignidad como ser humano y miembro de la comunidad universitaria. Entiendo que mis palabras fueron ofensivas y que causaron dolor e incomodidad a usted, y que esto ha tenido un impacto negativo en su vida.

Quiero asegurar que comprendo que mis acciones son completamente inaceptables y que nunca debería haber dicho lo que dije.

Sinceramente, Loreto Alcayaga"

Última Modificación 18 May 202318/05/23 a las 15:07 hrs.2023-05-18 15:07:18
Vistas Únicas 1.1K
Compartir