Concurso Aplica ti idea 2022 COPEC UC

Edgardo Zuñiga D. 12 Jul 202212/07/22 a las 15:33 hrs.2022-07-12 15:33:12

Muy buenas tardes junto con saludar y a expresa solicitud del Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Prof. Eduardo Soto , comunicamos a usted la Convocatoria del Noveno Concurso Nacional de I+D para Innovar dirigido a Estudiantes de Educación Superior, "APLICA TU IDEA 2022", de la  Fundación Copec UC

 

Para mayores antecedentes revisar el siguiente enlace en este link: https://fcuc.cl/concursos/aplica-tu-idea/

 

Objetivo del concurso:

El concurso tiene por objetivo acercar a los estudiantes de educación superior a las actividades de investigación y desarrollo para lograr innovar (en adelante I+D+i) en el ámbito de los sectores de recursos naturales.

 

Temática de Investigación: Ideas de I+D aplicada que resuelvan un problema o una necesidad en el ámbito de los recursos naturales del país.

 

 

Postulantes:

Todas las personas naturales chilenas y extranjeras residentes en Chile, que sean estudiantes matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, vale decir Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales (Se incluye bajo el concepto de “estudiante”, a todos quienes estén cursando un programa de pregrado, magíster o doctorado). 

 

Los postulantes que han sido finalistas en las dos versiones anteriores del concurso no podrán postular en esta versión, ni tampoco formar parte de los equipos que postulen.

 

Financiamiento:

La Fundación COPEC-UC financia hasta M$ 3.000.- (tres millones de pesos):

- Los 15 equipos que sean seleccionados como Finalistas, y que cumplan satisfactoriamente con el requisito de asistencia a talleres, recibirán un premio de 1 millón de pesos.

- Los 3 equipos que además sean seleccionados como Ganadores del concurso, ganarán un premio adicional de 2 millones de pesos y la opción de fast-track en el proceso de postulación al concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec – UC, que entrega sus ganadores un fondo de hasta 4000 UF.

 

Para postular se necesita ingresar con una cuenta válida en gmail. Se debe presentar la idea de I+D para innovar mediante el formato de video-pitch. (video de 3 minutos máximo). El postulante deberá rellenar el formulario que se encuentra en https://fcuc.cl/concursos/aplica-tu-idea.

 

Fecha Cierre: 16 de Agosto de 2022,  hasta las 23:59 horas

  

*Otros antecedentes revisar las Bases del concurso. Informaciones y Consultas vía correo electrónico a aplicatuidea@fcuc.cl 

 

Este concurso no requiere formatos internos VID ni cartas de patrocinio, pero deberán enviarse, si el proyecto pasa la etapa de fast track para el Concurso I+D de la misma Fundación Copec UC. 

 

Se adjuntan las Bases del Concurso año 2022. 

Bases-Aplica-tu-Idea-2022.pdf (353 kb)

Última Modificación 12 Jul 202212/07/22 a las 15:33 hrs.2022-07-12 15:33:12
Vistas Únicas 180
Compartir