Proceso de postulación Jardín JUNJI 2021

Edgardo Zuñiga D. 15 Abr 202115/04/21 a las 10:23 hrs.2021-04-15 10:23:15

Junto con saludar, compartimos información sobre la postulación a los jardines JUNJU "Nietos de Bello" (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y de Juan Gómez Millas, para todos los estudiantes de pregrado/postgrado y funcionarios de cualquier unidad académica.     

En el caso del primero, les invitamos consultar a nathalie.grado.e@junjired.cl (+56 9 58146964) por el proceso de postulación y vacantes disponibles.

Por su parte, el de JGM se encuentra abierto hasta el 23 de abril. Para postular, las estudiantes madres o padres deben seguir las siguientes instrucciones: 

Ingresar a www.junji.gob.cl, sección Postula a un Jardín.
Contar con su Registro Social de Hogares.
Los párvulos que están matriculados en otros jardines infantiles y sus familias quieren cambiarlos de jardín infantil, deben contactarse con la directora del jardín infantil en el que están para solicitar un Traslado (párvulo antiguo) de jardín al nuevo jardín.
Las familias que inscribieron a sus párvulos en otros jardines infantiles y que quedaron en segunda priorización o lista de espera y  sus familias quieren cambiar su postulación al jardín Juan Gómez Millas o nietos de bello, deben ingresar al SIAC de JUNJI, marcar la opción consulta y solicitar el traslado de postulación, entregando el nombre completo, RUN del párvulo y los antecedentes del otro jardín.
Abierta la inscripción hasta el viernes 23 de abril para la segunda etapa de priorización. 
Al ser priorizados los párvulos, el padre o la madre (o cuidador/a) debe presentar en el jardín con la documentación que acredita lo señalado en la ficha de inscripción para hacer la matrícula (plazo 5 días). Si no se puede acreditar la situación señalada en la inscripción, vuelve a su calidad de inscrito/a hasta la próxima priorización.  
En caso de que la familia cuente con acceso a correo electrónico, se le enviará la ficha de matrícula en formato digital (Ficha de Matrícula en PDF Editable) para que la puedan completar, y adjuntar los antecedentes declarados en la inscripción, para posteriormente enviarla a la directora/encargada de la Unidad Educativa. No es necesario exigir la firma, lo valida el correo con la devolución de la ficha completada por parte de la familia. Si falta algún antecedente en la ficha, ésta podrá ser completada con posterioridad.
Los párvulos que quedan el segunda priorización o lista de espera, no tienen un lugar fijo en esa lista, porque tras cada priorización pueden cambiar de lugar atendiendo que las inscripciones son permanentes y pueden aparecer postulantes con mayores riesgos de vulnerabilidad y pasan adelante en la lista de espera o segunda priorización.
Las y los hijos de estudiantes de la Universidad de Chile son prioritarios.
Aprovechamos de compartir con uds.:

Contenido sobre protocolos sanitarios: junji.gob.cl/ ... us-establecimientos/  
Tutorial para el proceso de la inscripción: youtu.be/H0p8nmWBOv0. 
En caso de dudas, contactar a la Directora del Jardín JGM, Yasna Mendez Monteghrifo (yasna.mendez.m@junjired.cl) o a la  Coordinadora de Planificación y Control de Gestión de la Dirección de Igualdad de Género, Patricia Retamal (patricia.retamal@uchile.cl). 

Atentamente,

Dirección de Igualdad de Género (DIGEN)

Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE)

Servicio Social Facultad.
20210415102352B4A7AAB6D87975__proceso_de_postulacion_a_jardin_jgm_1.png

20210415102362C39BBCE4D70C97__afiche_ok_1.jpg
Última Modificación 15 Abr 202115/04/21 a las 10:23 hrs.2021-04-15 10:23:15
Vistas Únicas 138
Compartir