Declaración Consejo de Facultad de Cs. Químicas y Farmaceuticas

Bárbara López M. 17 Ago 201117/08/11 a las 10:53 hrs.2011-08-17 10:53:17

El Consejo de Facultad reunido ayer martes 16 de agosto de 2011 acordó por unanimidad la siguiente declaración:

Reconoce en la Educación una poderosa herramienta de crecimiento y realización humana, a la cual, todo individuo tiene derecho.
Reconoce en el acceso igualitario a una Educación de Calidad la mejor vía mediante la cual se asegura el logro del desarrollo e integración social.
Reconoce la postergación de la Educación Pública por parte del Estado en las últimas décadas y su incapacidad para asegurar el acceso a una educación de calidad en especial para los sectores más desfavorecidos de la sociedad chilena.
Por lo mismo, valoramos la conciencia social de nuestros estudiantes que ha inspirado su defensa por una mejor Educación Pública.
Deseamos que la búsqueda del perfeccionamiento del sistema educacional chileno se realice orientado por un desarrollo integral, equilibrado y sostenible del país, aportando a la solución de sus problemas desde la perspectiva universitaria, y propendiendo al bien común y a la formación de una ciudadanía inspirada en valores democráticos, procurando el resguardo y enriquecimiento del acervo cultural nacional y universal, según lo declara el Artículo 3 de Los Estatutos de la Universidad de Chile.
Llamamos a poner en práctica, hoy más que nunca, los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile en el cumplimiento de su misión, con especial énfasis: la libertad de pensamiento y de expresión; el pluralismo; la actitud reflexiva, dialogante y crítica; el respeto a personas y bienes y el fomento del diálogo.
Guiados por este espíritu universitario invitamos a nuestros estudiantes a mantener desde nuestras aulas una activa, vigilante y permanente defensa por el perfeccionamiento del sistema educacional chileno sin dejar de lado su movilización.
En consideración a todo lo anterior, reconociendo la legitimidad del movimiento estudiantil y considerando la difícil situación de nuestra Facultad en relación al avance de las actividades académicas del primer semestre, que ponen en riesgo el cumplimiento de las actividades de pregrado, este Consejo invita a todos nuestros estudiantes a reasumir las actividades académicas a partir del próximo lunes 22 de agosto.

Se adjunta la propuesta de calendarización de actividades a partir del lunes 22 de agosto.

Propuesta_de_calendarizacion.pdf
Última Modificación 17 Ago 201117/08/11 a las 11:13 hrs.2011-08-17 11:13:17
Vistas Únicas 0
Compartir
Comentarios