Información Plataformas para Pruebas

Alejandro Bustamante M. 24 Abr 202024/04/20 a las 15:21 hrs.2020-04-24 15:21:24

Estimados Estudiantes:

La Facultad utilizara dos plataformas para las evaluaciones (tanto controles como pruebas A y exámenes), estas son U-curos a través de sus módulos U-test y Tareas y la otra es Canvas. Cada plataforma tiene características que el coordinador de la asignatura evaluará y decidirá cual desea utilizar. La información referente al sistema que utilizarán, les será informado oportunamente.

En cuanto a la plataforma Canvas, esta plataforma está dividida en dos servidores:

canvas.ciq.uchile.cl/

canvas2.ciq.uchile.cl/

Esto con el objetivo de tener un buen desarrollo en asignaturas de gran cantidad de estudiantes, las cuales distribuirán la inscripción entre los servidores indicados (asignaturas sobre 150 estudiantes). Las asignaturas con menor número, sólo utilizarán un servidor.

Para acceder a un curso, el sistema les enviara una invitación para acceder a ese curso en particular mediante un enlace, la primera vez que ingresa al sistema y sólo la primera vez, deberán indicarle crear cuenta; donde deberán seleccionar una contraseña, que puede ser la misma para ambos servidores (el nombre de usuario es el correo electrónico que tienen definido en Ucampus, al cual es donde también se envían las invitaciones).

Una vez creada la cuenta el acceso es directo:

canvas.ciq.uchile.cl/

canvas2.ciq.uchile.cl/

Ahí encontrarán sólo las asignaturas de las cuales son parte.


Por otro lado, el sistema tiene un registro de uso, esto quiere decir que se puede visualizar tanto lo que hace un estudiante en el transcurso de una evaluación como el tiempo destinado a cada acción (ver imagen).

Como las actividades realizadas en Canvas son evaluativas, durante el transcurso de la prueba no está permitido salirse de la pantalla de Canvas, por lo que en caso que usted lo realice, quedará registró y la prueba será corregida solo en las preguntas que se contestaron hasta antes de esta acción .

Las evaluaciones generadas, han sido diseñadas y programadas en tiempo necesario, para que el estudiante responda su propia prueba.

Última Modificación 24 Abr 202024/04/20 a las 15:21 hrs.2020-04-24 15:21:24
Vistas Únicas 323
Compartir