Bienvenidos al año académico 2020 de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéu

Alejandro Bustamante M. 18 Mar 202018/03/20 a las 15:45 hrs.2020-03-18 15:45:18

Santiago, 18 de marzo de 2020

Estimadas y Estimados estudiantes,

Bienvenidos al año académico 2020 de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Como ya es conocido, estamos en una situación de aislamiento social y medidas sanitarias extremas que todos debemos respetar. En virtud de esto, el Rector de la Universidad de Chile ha declarado que las actividades docentes deben ser exclusivamente en modalidad NO presencial. En este sentido, nuestra Facultad está trabajando para permitir que este mecanismo garantice la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, facilitando herramientas tecnológicas y el apoyo necesario para que nuestros profesores realicen esta transición.

Así, hemos re-programado para el lunes 30 de marzo el inicio las actividades docentes bajo esta nueva modalidad on-line, esto permitirá que tanto profesores como estudiantes puedan organizarse.

En ese momento nos encontramos planificando y reorganizando la docencia, de manera que al empezar el semestre el 30 de marzo Uds. tengan la información disponible de cada uno de sus cursos. En el caso de asignaturas teórico prácticas o 100 % prácticas, éstas definirán cuales actividades quedarán como necesarias de realizar de manera presencial y será evaluada la factibilidad de ser realizadas hacia el final del primer semestre, siempre y cuando las condiciones de Salud Pública permitan retomar las actividades presenciales o a través de módulos especiales en el segundo semestre.

Para los estudiantes que no tengan acceso a internet o que no tengan los suficientes datos, la Universidad está analizando y catastrando la situación para ofrecer alternativas de solución a través de la Vicerrectoría de asuntos estudiantiles y Comunitarios (VAEC)

Para los detalles del desarrollo de la Docencia del primer semestre 2020, por favor revisar detenidamente el archivo adjunto.

Finalmente los instamos a primero respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria del país y respetar las cuarentenas y el aislamiento social recomendado ya que no estamos en condiciones de poner en riesgo la salud propia, de nuestros familiares o cualquier persona que viva en este país.

Segundo, a tomar conciencia que este semestre on-line significará un esfuerzo adicional para todos, pero que el principal responsable de aprendizaje para su futuro desempeño profesional es usted mismo.

Deseándoles todo el éxito posible en esta nueva etapa, se despide atentamente de uds,



Soledad Bollo

Directora de Escuela de Pregrado
Soledad Bollo Dragnic
Profesora Titular
Departamento Química Farmacológica y Toxicológica

Directora Escuela de Pregrado
Instructivo_para_el_Estudiante_Ensen__771_anza_On-line.pdf (589 kb)
Última Modificación 18 Mar 202018/03/20 a las 17:24 hrs.2020-03-18 17:24:18
Vistas Únicas 12
Compartir