A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Alejandro Bustamante M. 3 Nov 201903/11/19 a las 12:06 hrs.2019-11-03 12:06:03

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas,


En atención a la comunicación del rector de la Universidad de Chile, en la cual se considera relevante retomar gradualmente las actividades del quehacer universitario, así como el análisis realizado en coordinación con las unidades académicas del Campus Dra. Eloísa Díaz, se entregan a la comunidad universitaria las indicaciones que se señalan a continuación, respecto a las actividades de la Facultad la semana que se inicia el lunes 4 de noviembre de 2019.

A saber :

- Se reitera el llamado a reiniciar las actividades del personal académico y de colaboración de manera gradual, bajo el criterio de flexibilidad.

Vale decir, se llama a retomar una jornada laboral que tenga como horarios referenciales de las 9.00 h. y a las 15.00 h. ; por cierto, no se cursará descuento alguno por retraso o incumplimiento horario. Durante la semana, se desarrollarán los análisis correspondientes para ir progresivamente retomando las actividades regulares de los estamentos referenciados.

- Las actividades docentes continuarán suspendidas a nivel del pregrado y postgrado, durante la semana del 4 al 8 de noviembre, convocándose en la semana por cada director a un Consejo de Escuela, para proponer a las autoridades y las (os) representantes del centro de estudiantes, un calendario actualizado de actividades docentes, con el objetivo de reevaluar el reinicio de actividades, a partir de la semana que se inicia el 11 de noviembre.

En todos los casos, la reactivación de actividades docentes será progresiva y flexible, habida consideración de los problemas existentes aún en la ciudad de Santiago.

- La Facultad ha seguido y seguirá en contacto con todas las personas que han sido afectadas en su integridad física durante estas semanas. A través de los canales pertinentes, como institución hemos apoyado a los miembros de nuestra comunidad, esperando la pronta recuperación tanto física como sicológica de ellos.

- Seguiremos propiciando e incentivando la organización de actividades de reflexión, coordinadas a nivel central por la Universidad, bajo las orientaciones generales que entregará el Comité de Coordinación Institucional (CCI). En este sentido, se agradece y reconoce el trabajo de organización que ha llevado a cabo el Centro General de Estudiantes de la Facultad (CEFaQ), el cual apoyamos y secundamos a partir de estos momentos, con las capacidades institucionales del organismo universitario.

- La Facultad sigue expresando su fuerte compromiso con el país, en el contexto de sus quehaceres. Existe una convicción general de que el rol del Estado debe modificarse, en los textos y documentos que correspondan, para lo cual el análisis y el método científico - el cual se respalda en evidencias - es un importante apoyo metodológico para las discusiones más profundas que vivirá nuestra sociedad.

Todo lo operativo expuesto en el presente mensaje, siempre estará sujeto a cualquier situación de fuerza mayor, que será informada oportunamente.


Decanato
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile.-


Santiago, domingo 3 de noviembre de 2019.-
Última Modificación 3 Nov 201903/11/19 a las 12:06 hrs.2019-11-03 12:06:03
Vistas Únicas 2
Compartir