Anuncio a la Comunidad

Alejandro Bustamante M. 28 Oct 201928/10/19 a las 17:20 hrs.2019-10-28 17:20:28

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, 

Durante la jornada de hoy lunes 28 de octubre el organismo universitario retomó de manera parcial y flexible algunas actividades. En dicho sentido, el decano y miembros del Comité Directivo, sostuvieron reuniones con los directores de departamentos y jefes de servicios, para analizar el funcionamiento durante el primer día de retorno a las actividades universitarias.

Luego de las consultas realizadas a las autoridades, así como una reunión sostenida con el Centro General de Funcionarios, se han visto importantes complicaciones para llegar al recinto universitario, por los diversos problemas de movilización existentes en la ciudad de Santiago.

Así las cosas, nos permitimos reiterar que las actividades del personal académico y de colaboración, se han reiniciado en la medida de las posibilidades de cada trabajador, existiendo la máxima de las flexibilidades para todos. De esta manera, en el escenario de presentarse cualquier problema mayor de traslado o asistencia, por motivos personales y/o familiares, como institución comprendemos perfectamente la situación y seremos totalmente flexibles para justificar cualquier retraso o ausencia. Tengan el apoyo de las autoridades en estos difíciles momentos para el país, donde todos debemos estar unidos.

Trabajaremos como directivos en facilitar, en la medida de nuestros recursos, el acceso al recinto universitario. Asimismo, evaluaremos diariamente la contingencia, sabiendo que ésta es dinámica y nos exige mantener una comunicación permanente.

Más allá de todo lo expuesto, se informa que iniciaremos la organización de las actividades de reflexión que desarrollará la Universidad, bajo las orientaciones generales que entregará el Comité de Coordinación Institucional (CCI). Trabajaremos desde la territorialidad de la Facultad y los organismos universitarios del Campus, con quienes nos encontramos coordinando acciones.

Las actividades docentes continúan suspendidas durante esta semana, en atención a la decisión adoptada a nivel de facultad y universidad.

En otro orden de asuntos, informamos que seguimos atentos del estado de salud de miembros de nuestra comunidad universitaria que han sido daños físicamente, estando la institución presta a colaborar según sus requerimientos. En este sentido, seguiremos decididamente apoyando a nuestros estudiantes y colegas que se han visto afectados en su integridad física y emocional.  

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad universitaria a participar de la reflexión que llevará a cabo la Corporación, toda vez que la opinión de académicos, estudiantes y personal de colaboración es fundamental, tanto para la institución como para el país.


Decanato
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile.-



Santiago, lunes 28 de octubre de 2019.-
Última Modificación 28 Oct 201928/10/19 a las 17:20 hrs.2019-10-28 17:20:28
Vistas Únicas 3
Compartir