Tutores y tutoras para programas de acompañamiento UChile 2019

Edgardo Zuñiga D. 28 May 201928/05/19 a las 18:21 hrs.2019-05-28 18:21:28

Desde la Unidad de Aprendizaje del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, convocamos a las y los estudiantes que quieran ser tutores y tutoras de los programas de Lectura, Escritura y Oralidad Académicas (LEA), Tutoría Integral Par (TIP) y Mediación Cultural, a postular entre el 27 de mayo y el 25 de junio de 2019.

¿Te gustaría acompañar, guiar y motivar a otros, favoreciendo su experiencia estudiantil, además de compartir con tutoras/es y mediadoras/es culturales de toda la Universidad en un espacio de crecimiento y aprendizaje?

Entre el 27 de mayo y el 26 de junio de 2019, los programas de Acompañamiento Tutorial y de Mediación Cultural estarán recibiendo postulaciones para conformar su equipo de tutoras/es y mediadoras/es 2019. ¿Te animas a participar?

Puedes hacerlo si cumples con los siguientes requisitos:

Ser estudiante regular de pregrado (es decir, debes contar con matrícula vigente).
Estar cursando al menos tercer semestre.
No estar cursando una asignatura por segunda o por tercera vez en el semestre al que postulas para ser tutor/a o mediador/a.
Tener 6 horas de disponibilidad semanal en horario hábil.
¿Qué buscamos en las y los postulantes?
Interés en acompañar, guiar y motivar a los y las estudiantes para favorecer su experiencia formativa desde una actitud empática.
Interés en fomentar participativamente la vinculación entre las y los estudiantes con espacios universitarios, artísticos y/o culturales desde una mirada inclusiva y de valoración de la diversidad.
Una actitud positiva, proactiva, reflexiva y con disposición para aprender.
La capacidad para comunicar de manera clara y asertiva ideas y opiniones.
¿Qué hace un tutor o tutora?
Acompaña a otras y otros estudiantes a través de un modelo de tutoría integral, horizontal y participativo que atiende a dimensiones tanto académicas como sociales y personales del estudiante.

Un tutor o tutora TIP realiza tutorías disciplinares que favorecen el aprendizaje de asignaturas críticas y la inserción a la vida universitaria.
Un tutor o tutora LEA realiza tutorías para acompañar los desafíos de lectura, escritura y oralidad que enfrentan las y los estudiantes en la universidad, tanto en primeros años como en etapas formativas superiores.
Un mediador o mediadora cultural facilita instancias de participación de pares en espacios culturales y/o artísticos, a partir de lo cual favorece las dimensiones relacional, académica y personal de las y los estudiantes.
Las tareas comunes en los tres programas de acompañamiento son las siguientes:
Realizar periódicamente acciones tutoriales con un grupo reducido de estudiantes, según la orientación de cada programa (TIP, LEA o Mediación Cultural).
Planificar y organizar su trabajo para cumplir responsablemente con las tareas de su acción tutorial, así como con las demandas de la vida académica en su rol de estudiante.
Participar de instancias de formación que enriquezcan su labor tutorial y la orientan hacia la mejora continua.
Reunirse de manera regular con equipos locales y centrales de coordinación.
¿Quieres participar?
Si te motivaste, postula completando el siguiente FORMULARIO.
www.surveygizmo.com/ ... ndizaje-2do-sem-2019
uchile.cl/u144146
Última Modificación 28 May 201928/05/19 a las 18:21 hrs.2019-05-28 18:21:28
Vistas Únicas 1
Compartir