Segunda Convocatoria PME 2018

Edgardo Zuñiga D. 14 Sep 201814/09/18 a las 15:15 hrs.2018-09-14 15:15:14

A expresa solicitud del Prof. Fernando Valenzuela Lozano, Director de Relaciones Internacionales, informamos de las convocatorias que se encuentran abiertas a través del Programa de Movilidad Estudiantil (PME).



1) En primer lugar, ya se encuentra disponible desde 10 de septiembre y hasta el 9 de noviembre, la convocatoria regular, en su versión Segundo Semestre 2018, para realizar un intercambio el segundo semestre 2019. Los invitamos a revisar las características del llamado, que coincide en la mayor parte con las anteriores convocatorias: uchile.cl/u120644. Agradeceríamos la difusión que puedan darle a la convocatoria al interior de sus facultades e institutos (abajo se encuentra un afiche para la difusión web). Igualmente, les invitamos a difundir la página web del PME, en especial el apartado de Preguntas Frecuentes, donde hemos actualizado la información para la consulta de los estudiantes: uchile.cl/u8181



Menciono además, que este semestre se suma al listado de Universidades Socias de PME, la Universidad de Buenos Aires en Argentina, la Universidad de Hamburgo en Alemania y la Universidad de Bordeaux-Montaigne en Francia. Toda la información sobre los requisitos para esas universidades, se encuentra en la web de la convocatoria.



2) En segundo lugar, les comunicamos que la convocatoria a la Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades se encuentra también abierta. Los requisitos y procedimientos de postulación se encuentran disponibles en el siguiente link: uchile.cl/u113665. Los cupos disponibles en esta convocatoria son otorgados al nivel central (PME) únicamente.



Quisiéramos enfatizar que, al igual que en los llamados anteriores, pueden postular a la Beca de Movilidad Internacional Santander, los estudiantes que:



Hayan sido seleccionados por el PME en la convocatoria anterior y por tanto posean un cupo en alguna institución extranjera.
Hayan sido adjudicados con un cupo en instituciones extranjeras a través de los procesos internos de cada facultad y/o instituto. En tal caso, esos estudiantes deben postular a la beca directamente y ejecutar su intercambio en la institución asignada.
Los estudiantes que no tengan asignado un cupo a través de PME ni a través de su Unidad Académica, podrán postular a la beca pero deberán obligatoriamente postular a la Segunda Convocatoria PME 2018 y velar por la obtención de un cupo que les permita realizar el intercambio el segundo semestre 2019.
Finalmente, comentamos que ambas convocatorias están diseñadas para ejecutar un intercambio de un semestre académico en el extranjero y el posterior reconocimiento de créditos en la unidad de origen respectiva, que permita el avance en la malla curricular. Se excluyen de estos llamados las rotaciones médicas, pasantías, prácticas o tesis.

Última Modificación 14 Sep 201814/09/18 a las 15:15 hrs.2018-09-14 15:15:14
Vistas Únicas 0
Compartir