Convocatoria Becas Alianza del Pacífico

Edgardo Zuñiga D. 11 Jul 201711/07/17 a las 12:44 hrs.2017-07-11 12:44:11

Estimados Estudiantes:

A solicitud del Prof. Fernando Valenzuela, Director Académico y de Relaciones Internacionales comunicamos a ustedes la apertura de la convocatoria a las becas que ofrece la Alianza del Pacífico, destinadas a financiar movilidad estudiantil y académica en Instituciones de Educación Superior de Colombia, México y Perú.

Desde la plataforma AP se realiza solo una convocatoria anual, la cual ofrece financiamiento para que nuestros estudiantes realicen estudios parciales en alguno de esos destinos, o que estudiantes de esos países ingresen a nuestra institución. Por lo tanto, hemos adaptado dichas convocatorias a nuestros procesos internos elaborando convocatorias que informen a estudiantes nacionales y extranjeros sobre las condiciones de esta beca en la Universidad de Chile.

​Cabe destacar que estas becas sólo financian a estudiantes que orienten su intercambio en determinadas áreas que han sido definidas como prioritarias: Administración Pública; Ciencias Políticas; Comercio Internacional; Economía; Finanzas; Ingenierías; Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente y Cambio Climático; Negocios y Relaciones Internacionales; Turismo.

Para que los(as) estudiantes puedan postular necesitan obtener una carta de aceptación en alguna de las universidades participantes. Para eso el Programa de Movilidad Estudiantil podrá respaldarlos, tomando comunicación institucional con las oficinas encargadas de las relaciones internacionales en dichos países.

En los siguientes vínculos encontraran la información de estas convocatorias, de manera que en caso de recibir consultas internas o externas, los puedan direccionar a estas publicaciones.


X Convocatoria Alianza del Pacífico - Estudiantes de Pregrado : www.uchile.cl/ ... udiantes-de-pregrado

​X Convocatoria Alianza del Pacífico - Estudiantes Internacionales​ : www.uchile.cl/ ... ntes-internacionales
Última Modificación 11 Jul 201711/07/17 a las 12:47 hrs.2017-07-11 12:47:11
Vistas Únicas 1
Compartir