Taller de Atención Sostenida desde la Neuroeducación

29 Sep 201429/09/14 a las 16:14 hrs. por Felipe Cisterna C.

La Unidad Integral de Enseñanza y Aprendizaje, correspondiente al Proyecto Fondo Basal UCH-1298, invita a todos los alumnos a participar en el taller de Atención Sostenida desde la Neuroeducación, que tiene como fin mejorar los niveles de atención y concentración de los estudiantes.

El taller será semanal, con una duración de una hora y media, a realizarse todos los martes cuyo objetivo será potenciar la atención sostenida de los estudiantes como técnica y estrategia de estudio. La actividad tiene cupos limitados (25), y para inscribirse deben escribir un correo electrónico a la secretaria de la Dirección Académica, Bárbara Barrera (barbara.barrera@ciq.uchile.cl)

Fechas ; Martes de 15:00 a 16:30 hrs.
Fecha de inicio: Martes 7 de octubre
Fecha de término: Martes 30 de Diciembre

Contexto

Las prácticas de meditación y su inclusión como técnica de intervención han generado gran interés por identificar los mecanismos cerebrales a través de los cuales dichas prácticas actúan. Diferentes estudios plantean que la práctica de la meditación se asocia con la utilización de diferentes redes neuronales así como con cambios en la estructura y el funcionamiento cerebral, que potencian nuestra atención sostenida.

Mindfulness constaría de dos componentes esenciales: la regulación de la atención y la actitud de apertura, curiosidad y aceptación de lo que acontece en el presente. Sería un tipo de toma de conciencia no elaborativa, sin juicio y centrada en el presente, en la que cada pensamiento, sentimiento o sensación que aparece en el campo de la atención es aceptada tal y como es.

Última Modificación 29 Sep 201429/09/14 a las 16:14 hrs.
Vistas Únicas 0